Padre José Carlos Contreras, inocente
En enero de 2012, en mi artículo Fobia anticatólica me referí a que en medio de escandalosos hechos que protagonizaron miembros del clero irlandés, RTE (Radio - Televisión de Irlanda) a través del programa Prime Time Investigates, mediante un vil montaje, linchó civilmente al padre Kevin Reynolds, acusándolo de haber violado y embarazado a una menor de edad en Kenia en 1982. El canal televisivo admitió finalmente haber difamado al padre Reynolds.
Aunque felizmente fue relativamente rápida la rectificación de la infamia en contra del clérigo irlandés, éste tuvo que pasar un trago amargo ante la presión mediática de un infundio gratuito y perverso.


Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (Ap 1, 12).
Dos noticias alegran el corazón católico en el desarrollo de este Año de la Fe, primeramente que el Romano Pontífice actual estaría considerando la posibilidad de canonizar al venerable Papa Pío XII «con la fórmula de scientia certa (certeza de conocimiento) y por lo tanto incluso pasando por encima la beatificación», en segundo lugar, que el próximo 13 de octubre, Francisco consagrará la humanidad al Inmaculado Corazón de María.
Existe una afición muy extendida y que quizás tenga relación con todas las personas, y es el echar la culpa de sus males a los demás.









