Carta de agradecimiento de los padres de la niña atropellada a la salida del colegio

Soy N.A.A., quería dar las gracias a InfoCatólica por relatar el testimonio de los padres, las alumnas, profesoras del trágico accidente ocurrido a la salida del Colegio Montealto.

Las reacciones sobrenaturales y humanas en esos instantes me siguen conmoviendo. Solo corazones muy entrenados en querer pueden reaccionar así. Desde las niñas que salen corriendo a buscar al sacerdote a las que van al hospital más cercano.

Quería compartir la carta de agradecimiento de los padres de Mariquilla, la niña fallecida. María y Álex, la han remitido «por tantísimas muestras de cariño».

Yo le pido al Señor que me dé ese corazón para amar así

Texto de la carta

Os queremos

Estamos abrumados por tantísimas muestras de cariño, pero como por el momento estamos metidos en nuestra cueva, intentando curarnos unos a otros, no sabemos ni la centésima parte de lo que estáis rezando. No nos vemos capaces de leer tantos mensajes de cariño porque estaríamos todo el día llorando y no nos lo podemos permitir ya que tenemos otros cinco pequeños de los que hacernos cargo, además de que vuestros mensajes son cada cual más cariñosos y repletos de amor y Fe. Os aseguramos que vuestras oraciones nos sostienen.

Sé que lo estáis haciendo pero os ruego muchas oraciones por las otras dos familias y por María, la madre que le ha tocado, a nuestro parecer, el peor trago del accidente y una vez más le repetimos que se abandone en el Señor para darse cuenta que no tiene culpa alguna y que aunque sea incomprensible Nuestro Dios lo ha permitido para sacar bienes mayores.

En el tanatorio nos han contado varios testimonios de personas que estaban lejos de la Fe y que gracias a nuestra pequeña María han ido a rezar el Rosario a las iglesias y han salido muy reconfortados, les invitamos a que no lo dejen y continúen buscando al Señor para que le lleguen a conocer, amarle y dejarse amar por Él. El amor humano es finito pero el AMOR de Dios es infinito por lo que les invitamos a beber de la fuente del amor que nos puede dar una verdadera vida en plenitud y más adelante la vida eterna.

Tenemos que agradecer también el despliegue del Samur, policía y bomberos del ayuntamiento de Madrid que nos atendieron con tanto cariño y profesionalidad, de verdad que me hace estar muy orgulloso de mi patria, de nuestra España querida. Qué decir de nuestros colegios de Fomento: Montealto y El Prado y muchos otros que han demostrado con obras los valores cristianos que fomentan. Por supuesto a nuestra Madre la Iglesia que en nuestra diócesis de Madrid y muchas otras no han cesado en sus oraciones y muestras de apoyo.

Damos gracias a Dios por todos nuestros amigos y nuestra gran familia. Qué importante es cuidar de los amigos y de la familia y también nos permitimos pediros oraciones por ella que parece que algunos quieren hacerla desaparecer.

Mirar; María y yo para poder dormir compartimos a Dumbo el elefante de peluche de nuestra bebé pero con la certeza de que Mariquilla está gozando más que nunca en el cielo porque era una disfrutona de la vida y yo creo que ella sabía que solo allí podía estar mejor con su verdadero Padre y su verdadera Madre. A nosotros nos queda el consuelo de pensar que hemos dado todo para que nuestra Mariquilla haya estado muy bien cuidada y achuchada. Y damos gracias a Dios por estos cinco maravillosos años que nos ha regalado con ella.

Os queremos.

María y Álex

 

15 comentarios

  
Tecla Odette
Hay seres, que el Señor permite, nos muestren la capacidad del amor, abandono y entrega a Él.
Estoy llorando pues el inmenso amor y misericordia que estos padres han mostrado es la meta de todo católico.
Gracias Info - católica por enseñarnos y mostrarnos cada día como ser mejores y servir.

Que la Santísima Trinidad, Mamita María y San José sigan guiándoles
09/11/21 2:05 PM
  
Fulgencio
¡Maravilla de amor! ¡Qué amor y que fe tan grandes se derraman en esta carta! Dios os bendiga, María y Alex, por esta donación de vuestra hija. Es una ofrenda de amor, del mejor amor a Dios. Gracias por vuestro testimonio de amor, de fe y de esperanza. Un abrazo y Dios quiera que en el cielo nos conozcamos.
09/11/21 2:59 PM
  
Ramón montaud
Testimonio de fe, de esperanza y de probada caridad. Su hija está donde queremos estar todos, en el Cielo y Dios ha llenado su corazón con cinco hijos más.
09/11/21 3:02 PM
  
Martha
Dios les bendiga, y a todos nos dé un corazón bueno.
09/11/21 5:09 PM
  
Nova
Verdaderamente formidable, el ejemplo de estos padres, a quienes Dios consuele y conforte por la pérdida de su hijita (y a su familia). Doy gracias a Dios porque existan unas personas tan buenas.

Dios consuele, también, a la mujer que conducía el coche y a su familia. Durísimo, todo esto, también para ellos...
09/11/21 5:43 PM
  
Luis López
Esa es la obra de Cristo en el corazón de un matrimonio, llenando de luz y esperanza una tragedia que sólo para el mundo es irreversible.

Pero para nuestra fe, Mariquilla vive, y como dijo Nuestro Señor ya tiene vida plena, en abundancia.

Maria, Alex el Señor os ha regalado una fe verdaderamente sobrenatural. Y dais a todos vuestros hermanos en la fe, me dais un ejemplo de amor y fortaleza, que nunca podremos olvidar.

Gracias a los dos, me confirmáis más todavía en la Verdad, el Bien y la Belleza de nuestra fe.
09/11/21 6:09 PM
  
Ecclesiam
No fueron pocos los santos que tuvieron que pasar un tiempo por el purgatorio antes de poder entrar al cielo.

Por favor, no cesemos de rezar por nuestros difuntos, porque salvo revelación divina, no sabemos si ya están en el cielo.

El verdadero consuelo para todo cristiano es saber que, todo lo que nos pasa, absolutamente todo, está ordenado para nuestra salvación. Así confiesa la doctora de la Iglesia santa Catalina:

"Todo procede del amor [de Dios], todo está ordenado a la salvación del hombre, Dios no hace nada que no sea con este fin" (Dialoghi, 4, 138)

El gran san Agustín de Hipona dice que incluso nuestros pecados.

Por eso, con la gracia de Dios, podemos cumplir siempre el mandato del Apóstol: «Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres» (Fil 4, 4) Porque nuestra alegría reside en esperar de Dios la salvación eterna, esperanza que, con la fuerza de la gracia divina, mantenemos con todo lo que nos pasa, a sabiendas que todo se ordena a este supremo y glorioso fin, por eso, estar alegres en el Señor es estar alegres esperando en el Señor, es decir, en la esperanza, de ahí que mande san Pablo: «[estén] alegres en la esperanza» (Rm 12, 12) y estando alegres en la esperanza, podemos cumplir lo que manda justo después: «pacientes en los sufrimientos», pues, con el auxilio divino, esperamos los bienes eternos que Dios nos promete en la otra vida, sufriendo así con paciencia la espera de la liberación de este valle de lágrimas, hasta llegar a los verdes prados y las aguas cristalinas de la vida sempiterna, donde Dios «enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado» (Ap 21, 4).
09/11/21 9:52 PM
  
Maria M.
Este testimonio no es simplemente Amor humano....es Amor sobrenatural, hermosísimo, ha sido y es un milagro patente del Amor de Dios. Gracias.
09/11/21 10:43 PM
  
Javidaba
Grande, hermoso, ... corredentor, el gesto de María y Álex, situados en el particular Gólgota de verse padres de Mariquilla, inocente y muerta.
María y Cristo perdonando en el Calvario donde muere el Inocente....
Álex, María, y sin duda, sus otros cinco hijos, ¡otros cristos! en ese momento.
La gracia de Dios os acompañe.
¡Qué Gloria estáis dando a Dios!.
Bendito sea Él, y benditos vosotros.
10/11/21 8:13 AM
  
Juan Mariner
Las oraciones nunca deben faltar: el PODER DE LA ORACIÓN es tremendo.
10/11/21 10:59 AM
  
Maricruz Tasies
Los acompaño a todos un poquito en mí Rosario.
Maricruz, desde Costa Rica,
10/11/21 12:55 PM
  
Makabusa
Este testimonio que resulta muy luminoso porque ha saltado a los medios, es (o debe ser) el pan de cada día de los cristianos: "mirad cómo se aman".
Ya se están encargando los medios de ensombrecer con noticias turbias de la Iglesia (del año de la tana).
Es evidente que sin Cristo, no se puede amar así.
11/11/21 12:07 AM
  
javier
Este año de 2021 nos llevamos dos "alegrías" dentro de la inmensa tristeza que supone ver a dos niñas pequeñitas fallecer. Primero Teresita, el pasado mes de Marzo, y ahora Mariquilla, las dos madrileñas.
Teresita y Mariquilla (y sus familias) son las columnas que sostienen España. Que Dios se apiade de nuestra patria por estas dos joyas preciosas que nos ha cobrado en estos tiempos tan oscuros.
15/11/21 6:30 PM
  
María Isabel Granados
Que gran testimonio de fe, esperanza y amor, sin duda solo Dios puede hacer esto posible, que Dios nos conceda está Gracia. Mis sinceras condolencias, los abrazo en Cristo.❤️
29/11/21 6:13 AM
  
Azuzena
Os acompaño en el sentimiento de haber perdido a vuestra chiquitina.
Tenéis un angelito en el Cielo que os protegerá siempre.
Qué paz se siente aceptando la Voluntad de Dios.
¡Gracias! por vuestro testimonio.
18/12/21 2:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.