Héctor Humberto Hernández: In Memoriam (por Cristian Rodriguez Iglesias)

Por su interés reproducimos el artículo que ha escrito el Prof. Cristian Rodríguez en el Centro Pieper, y nos unimos a sus oraciones.

Hoy, 12 de Octubre de 2021, ha fallecido nuestro entrañable amigo el Dr. Héctor H. Hernández, infatigable apóstol de Cristo, de la Patria, de las Familias, de la Hispanidad Católica, y distinguido miembro de la Comisión Directiva de nuestro Centro de Humanidades Josef Pieper de Mar del Plata.

Todavía no salimos del estupor que nos produce esta noticia -que nos ha dejado mudos-, aunque nos consuela que se nos fue en una fecha muy significativa: el día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, del que era gran devoto y eficaz propagador. Conservamos en casa una pequeña imagen de esa advocación que nos regaló Héctor al regreso de su último viaje a España. ¡Tal vez la Pilarica vino a buscarlo!

Cuántos recuerdos guardamos de sus palabras, de sus gestos, de su corazón ardiente. Tantas charlas de café, tantas cenas junto a su esposa Ana, tantas Conferencias, tantos momentos inolvidables compartidos. Siempre salía en la conversación el ejemplo del Mártir Carlos Sacheri, del P. Julio Meinvielle, de Santo Tomás de Aquino, como también la condena del liberalismo, del garanto abolicionismo y la defensa del niño por nacer.

Sus asiduas visitas a Mar del Plata nos permitían la posibilidad del contacto directo y el privilegio de su significativa compañía. Generoso desde todo punto de vista, la suya es una gran pérdida.

Todavía guardamos vivo en las retinas su entusiasmo al proponer el Congreso de Clausura del XV Curso anual 2021 del Centro Pieper, donde además tenía a su cargo una de las Conferencias.

¡Recemos por el eterno descanso de este varón cristiano! Y también por el consuelo de su familia.

¡Hasta pronto Héctor! Has peleado el buen combate hasta el fin. Sos un gran ejemplo para nosotros.

Prof. Cristian Rodriguez Iglesias
Presidente
Centro Pieper
Mar del Plata - Argentina

11 comentarios

  
Fernando Romero Moreno
Fue como bien lo describe Cristian. Agregaría que, unido a sus grandes dotes intelectuales, y a su compromiso con la Cristiandad, la Hispanidad y la Patria, tenía un especial don de gentes; un gran corazón; sentido del honor unido a un chispeante sentido del humor y un rotundo sentido común; una generosidad que no suele abundar; un enorme, apasionado y contagioso amor a la Verdad; un chestertoniano amor por los niños, del cual pueden dar testimonio mis hijos, a quienes por cierto no les regalaba libros como a mí sino juguetes, más de una vez y sin esperar a que se diera la ocasión de un cumpleaños o un aniversario especial. Dios se ha llevado a uno de los mejores exponentes de la intelectualidad católica argentina e hispanoamericana. A un gran maestro y amigo. Por cierto, Dios sabe más. Pero somos legión los que lo vamos a extrañar.
14/10/21 12:36 AM
  
luis
Un maestro inigualable, que reunía el candor de un niño, el entusiasmo de un adolescente, la firmeza de un adulto y la sabiduría de un anciano. Un luchador y apologista nato, un discutidor incansable, un enamorado de la verdad, y de la verdad práctica en su doble faz moral y jurídica.
Descansa en paz Héctor, brille para ti la luz indeficiente.
14/10/21 3:11 AM
  
José H. González del Solar
Nos ha dejado un grande. Es que lo ha ganado el Cielo.
14/10/21 4:34 AM
  
José H Canale
Héctor Hernandez fue un faro permanente en los valores innegociables y un hombre magnífico de humildad y calidez poco común.
Gracias a Cristian Rodriguez Iglesias y Andrea Piscicelli tuve el honor de conocerlo y compartir momentos con él.
Un ejemplo a seguir.
Sigamos sus pasos defendiendo sin cansancio la vida vulnerable.
14/10/21 5:26 AM
  
Juan Pablo B.
R.I.P. Deo Gracias


Se lo merece
14/10/21 12:18 PM
  
Tomás R.
Así era el gran Héctor Hernández... Gracias Cristian por tus palabras y gracias InfoCatólica por publicar esta semblanza.
¡Nos queda a nosotros, sus amigos y discípulos, llevar adelante su inmenso legado!
Quiere agradecer también al Centro Pieper de Mar del Plata por su incansable labor a favor de la verdad. Y por darle siempre un lugar a Hernández, aún cuando se lo negaran en otros ámbitos.
Dale Señor el descanso eterno. Y que brille para él la luz que no tiene fin.
14/10/21 12:37 PM
  
Marcelo Z
Un merecido y justo elogio para quien fue -es- una de las cabezas más seguras del pensamiento católico nacional, aunada a un coraje poco común para proclamar la Verdad.
14/10/21 3:31 PM
  
Daniela P.
Gracias Cristian por expresar tan bellamente lo que Héctor significó para tantos de nosotros y las inolvidables experiencias y enseñanzas que nos ha legado su entrañable amistad! Que descanses en paz querido maestro.
14/10/21 7:29 PM
  
Ugho
Muchas veces leemos críticas (ciertas) del fenómeno que Sacheri llamaba... La Iglesia clandestina. Bueno... Los opuestos a toda esa crítica. Los opuestos a la cobardía, a la genuflexion para con la modernidad, lo opuesto a una fe mentirosa, a una jerarquía que transa, a un laicado tibio, a instituciones que esconden su catolicismo (por ¿miedo?)... Eso era Héctor... Entre tanta noticia verdaderamente negativa, CELEBREMOS QUE UN TIPO DE LA TALLA INCONMENSURABLE DE HÉCTOR (Proporcionalmente inversa a su humildad), estuvo entre nosotros y nos consideró sus amigos.
Y como dijeron arriba, gracias al Centro Pieper que entre tanto miedoso a que Héctor "sea muy católico" (así me contó que lo echaron de una Universidad), daba espacio a tamaño genio, a sabiendas claro esto de los bienes que desparramaba Héctor...
Gracias a Dios... ha dejado muchas semillas, y si bien nunca serán como la planta primera... Se nutrirán de su sabía PARA DAR EL BUEN COMBATE. Si vida terrestre no fue en vano maestro amado. ¡Viva Don Héctor Humberto Hernández!
14/10/21 8:48 PM
  
Sergio Zago
Héctor más de medio siglo de compartir "este instante" de vida entre "dos Eternidades", como decía Teresita, sumatoria de recuerdos y tu presencia inolvidable y aleccionadora...un abrazo de oraciones...

15/10/21 5:20 PM
  
Sebastián
Dos comentarios: 1) Su libro "Sacheri: Predicar y morir por la Argentina" es de lectura obligatoria para quien quiera entender no solo la historia eclesiástica reciente de Argentina sino también la historia civil y la guerra que el marxismo declaró a nuestra Patria. 2) Como muchos de los comentaristas tuve el gusto de tratarlo personalmente. Y también como tantos otros intelectuales católicos (Díaz Araujo, Breide Obeid, Ferro, etc.) se caracterizó por una caritativa atención a nuestras ingenuas preguntas de universitarios inquietos por conocer la cultura católica.

Gracias infocatólica y Cristian Rodríguez por darle un merecido espacio al patriota y católico cabal Héctor Hernández.
19/10/21 2:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.