Puntualizaciones de José Luis Restán sobre la programación religiosa de la Cadena Cope

Querido Director:

Me acojo a la hospitalidad de Infocatólica para puntualizar, sin ánimo de polémica, algunos aspectos de la programación religiosa de COPE en esta temporada, tras leer algunos comentarios bastante inexactos en un blog de este portal, que pueden inducir a confusión a los lectores.

En primer lugar quiero aclarar que Manuel Mª Bru no ha dejado la COPE. Es personal de plantilla de esta casa, dirige El Espejo los sábados y domingos, y sigue siendo el coordinador de las transmisiones litúrgicas en COPE, actividad abundante a lo largo del año en nuestra programación.

Por otra parte Bru no ha “fichado” por Intereconomía. Sería imposible, pues como te digo es empleado de COPE. Simplemente va a colaborar con una firma (gratuitamente) en un programa de Radio Intercontinental que dirige Rafael Nieto, los sábados por la tarde.

En cuanto a la programación Religiosa de COPE no sólo no disminuye sino que se fortalece y mejora en su franja horaria. El Espejo pasa a emitirse a las 19h. de Lunes a Viernes. Tenía una media de audiencia de 100.000 oyentes y esperamos que mejore. Cambia el horario y cambia el conductor, que paso a ser yo, como Director de Programación religiosa. En cualquier Medio, poner al Director del Área al frente del programa no es bajar el perfil, sino subirlo. Bru junto con Álvaro Real asumen los Espejos de sábado y domingo a las 14.30h.

Mantenemos La Linterna de la Iglesia los viernes a las 23h., siendo el único programa de análisis sobre la actualidad eclesial en la radio generalista española. Habrá quien le guste y quien no, pero esa es la realidad. Y tenemos una media de 250.000 oyentes en una hora, lo que no parece despreciable.

El Domingo se mantienen Iglesia Noticia, la Santa Misa y los Informativos de las diócesis, y aparece un nuevo programa dirigido por Javier Alonso Sandoica, titulado “El primer día”. Este bloque concita una audiencia que roza el medio millón de oyentes.

Aparte de todo esto, tenemos un equipo de Información religiosa con Faustino Catalina y Eva Galvache como redactores-jefe, que surte de contenidos a los Servicios informativos y a los programas de COPE. Todo esto además de las tres líneas editoriales diarias en las que intentamos analizar la actualidad desde la Doctrina Social de la Iglesia. Por otra parte, los eventos eclesiales como el viaje del Papa a Santiago y Barcelona, la beatificación de Juan Pablo II y la JMJ, han merecido más de un centenar de horas de radio en directo, con análisis, entrevistas, testimonios, etc… No me corresponde a mí valorar su calidad puesto que estoy directamente implicado, pero guardar silencio sobre esto no me parece justo

Perdona si he sido exhaustivo, mi único interés es que los lectores de Infocatólica dispongan de toda la información sobre la programación religiosa de COPE, y conozcan que nuestro compromiso en este sentido no sólo no ha decaído sino que se ha reforzado.

Gracias por tu comprensión y un fuerte abrazo.

José Luis Restán

Director Editorial y Adjunto al Presidente

Cadena COPE

4 comentarios

  
Luis Fernando
Agradezco a José Luis Restán el envío de esta carta, que espero sirva para que quede zanjado cualquier malentendido o polémica sobre la pertenencia del P. Bru a Cope. Y también es útil para que nuestros lectores conozcan bien la programación religiosa de la cadena.

InfoCatólica desea que los cambios introducidos en dicha programación para la nueva temporada redunden en mejores índices de audiencia.
13/09/11 9:39 AM
  
Miki V.
Sucribo lo dicho por Luis Fernando y lanzo mis mejores deseos para esta temporada. Me consta que los profesionales de información religiosa de la COPE se dejan la piel en su trabajo. ¡Ánimo!
13/09/11 10:14 AM
  
Norberto
Pues sí un Dtor. general,tiene que hacer de Jefe de Producción, de J. de Ventas, de J. de Administración, de...a mi no me huele bien.

Por otra parte, ¿qué hace un empleado, empleándose en otra empresa?, raro,raro,raro.

No por mucha información (religiosa), amanece (fructifica)más temprano.
14/09/11 9:30 AM
  
Norberto
Han pasado 48 horas, ¿se acepta o no?.
15/09/11 10:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.