El Ebro guarda silencio

El Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar… así reza la jota zaragozana. Se oye poco, guarda silencio, y las ventanas del Palacio Arzobispal se apagan tarde, quizás muy tarde… parece que no pasa nada… y pasa de todo!!! y en poco tiempo nos encontramos con un seminario lleno y se abren nuevas parroquias… La Basílica está más bella que nunca! y el Stand de la Santa Sede de la Expo y las peregrinaciones a Ars… ¿Cómo poder agradecer en esa tierra tanto bien?

Sin duda y sin merecerlo, Dios ha concedido a esa diócesis española abundantes gracias de la mano de don Manuel Ureña “Huracán Ureña” y de don Gonzalo Ruipérez, todo un “guerrero”, su secretario personal. Y parece que no pasa nada… y pasa de todo… ¿nos tendrán reservada alguna sorpresa por el año sacerdotal? Y Don Gonzalo y Don Manuel guardan silencio –como el río Ebro- al pasar por el Pilar.

José Luis García

4 comentarios

  
Catholicus
Mis saludos a Don Manuel y Don Gonzalo, dos guerreros, sí Señor. Y los frutos se ven.

No es solo llenar el seminario, es el vaciado y tirado de todos los libros herejes que poblaban sus estanterias en los años anteriores, dedicados a alejar a nuestros sacerdotes de la Fe.
11/05/10 10:05 AM
  
Foix
Era urgente el cambio en Zaragoza. Don Elías Yanes, con sus turbiedades y concesiones, casi acaba con la diócesis; todavía en Madrid, hace quience días, el emérito -a pachas con Uriarte- se lamentaba de que el Concilio estaba siendo "traicionado". Él fue el único que lo traicionó, junto a otros amiguetes de su generación, arrojando la Iglesia de Cristo en manos de idólatras, teólogos deficientes y sediciosos y la variada fauna progresista.

Conozco bien a monseñor Ureña, un hombre algo arrebatado pero santo y de buena ley, y a su excepcional secretario, Gonzalo. Tuve la suerte, hace tiempo, de trabajar con ellos cuando se estaba levantando la diócesis de Alcalá. Cuenten, ellos y los zaragozanos, con mis oraciones.
11/05/10 12:16 PM
  
filotea
Me alegro mucho de leer esto. Es cierto que, a nivel religioso, se oye hablar muy poco Zaragoza, y me alegra que sea porque todo va viento en popa.
Hay una frase que dice: "Hace más ruido un árbol que cae, que todo un bosque que crece" Pues que siga creciendo bajo la protección de la Virgen del Pilar.
11/05/10 1:56 PM
  
Catholicus
Monseñor Ureña tenía que haber ido a Barcelona, que era cosa más urgente.
11/05/10 3:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.