Más sobre el adoctrinamiento escolar

La educación sexual de la que habla el gobierno a través de su proyecto de Ley del aborto y de salud sexual y reproductiva contempla la promoción de anticonceptivos, incluyendo la píldora del día después, la visión del aborto como un derecho reproductivo y la normalización de las conductas homosexuales o bisexuales a través del apartado “aceptación de la diversidad sexual” malentendiendo “aceptación respetuosa” por “aprobación moral". Se propone implantarlas con carácter obligatorio para todos los colegios desde los 11 años a través de profesionales sanitarios, según ha informado la Ministra de Sanidad, salvo que las enmiendas a la Ley logren abortar este Capítulo de la misma.

En un Estado de derecho las opiniones y diversos modos de vivir la privacidad deben ser respetados por todos los ciudadanos, incluyendo los que entendemos la educación de la sexualidad orientada hacia la estabilidad de los lazos afectivos. Concretamente, este tema aparece presentado por el Gobierno desde una estrategia de salud preventiva, partiendo de la falsa idea de que el único modo de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los abortos, es introduciendo una enseñanza colectiva que no tendría por qué respetar las diferentes convicciones individuales de las familias. En nuestro país hemos comprobado ya dos cosas: la clara ineficacia de las campañas de salud sexual, basadas en la promoción del preservativo, que se han realizado repetidamente sin lograr sus objetivos y también hemos comprobado el rechazo de muchos padres al adoctrinamiento estatal con 52.000 objeciones a Educación para la Ciudadanía, y la reciente creación de la una Federación Nacional de padres objetores, por similares motivos.

No estamos hablando de educación a través de la transmisión de conocimientos sino de una educación que conllevará algo que afecta a la propia conducta moral sobre cómo vivir la sexualidad. Por eso, ¿será esta la oportunidad para aunar fuerzas y detener todos la intromisión del Estado en los derechos de padres y centros educativos?, ¿será la gota que colmará el vaso o se convertirá en una cesión más de libertades en aras de un supuesto mal menor que está convirtiendo nuestra escuela y nuestra sociedad en irrespirable?


María Alonso, Médico de Familia

4 comentarios

  
Luis R.
Que sea lo primero, por favor: una oportunidad para aunar fuerzas...

Por la cuenta que nos trae a todos nosotros y a nuestros hijos.
05/12/09 5:32 AM
La revolución cultural es, ante todo, una revolución de índole sexual. Entretener al personal con el placer carnal y transformar la sociedad arrancando todo indicio de espiritualidad, y ocupando el espacio de ésta con una ideología-basura, frívola y vacua, que sirva en última instancia para amansar las conciencias y dejar camino libre a las aspiraciones totalitarias de algunos.
05/12/09 11:15 AM
  
Cómorr?
Ah, ¿pero es que la educación no afecta a la conducta moral?
09/12/09 1:39 AM
  
Luis Pedro Escavena Potes
De qué vas "Cómorr", ¿de gracioso? El autor se ha explicado bastante bien. El tema es serio.
17/12/09 5:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.