Hombres y mujeres de principios

Un día, le preguntaron a Juan Pablo II que si creía que Gorbachov era un hombre de principios a lo que él contestó que sí y añadió: “ un hombre de principios es una persona que cree tanto en sus valores que está dispuesta a aceptar todas las consecuencias que se derivan, aunque puedan disgustarle y no serle útiles”.

Me he acordado de esta cita al leer que esta semana comienza en el Congreso el debate sobre la Ley del Aborto que el Gobierno quiere aprobar. Les aseguro a los señores diputados que no me gustaría nada estar en su piel, sobretodo porque ya les han dado el aviso de que en esta votación cargarán con el “lastre” de la disciplina de voto convirtiendo a la persona en un peón al servicio del sistema que controla el poder político y despojándola de su ser para convertirla en sistema.

Comprendo que algunos de ustedes se encuentren entre “la espada y la pared”, entre votar una ley que atenta a sus propios principios o violar una disciplina de partido que incluso, puede, que les fuerce a dedicarse a otra cosa..Repito. No les envidio. Pero sí quiero recordarles que lo que caracteriza a un buen político no es su fidelidad a una ideología, ni a un partido, ni a un líder, sino su compromiso real y efectivo por el bien común, por los derechos humanos, por la justicia, por el progreso material y moral de la sociedad en que vive. La Historia les juzgará, como ha juzgado a los tratantes de esclavos o a los exterminadores nazis, paradójicamente elegidos también, por una democracia legítima. Una vez más, lo legal no es lo moral.

Es preciso que los políticos sean “guardadores de la verdad”. La verdad de una vida única e irrepetible como principio de todo y de donde “emana” todo lo que somos y todo lo que llegaremos a ser.

Puede que sus hijos, en el futuro le pregunten lo que usted hizo cuando era político por evitar esta barbarie y puede, que usted no pueda “sostenerles” la mirada porque ya no será posible rectificar. Pero ahora sí. Ahora es el momento de no dejarse arrastrar por tanto cinismo disfrazado de filantropía que pretende tornar en un derecho o un logro civil lo que no es más que un crimen abominable.

Juan Pablo II “abrió” esta carta y Antoine de Saint Exupery la “cierra”:
“ El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va “.

Viky Blasco López

5 comentarios

  
Fernando
Gran artículo. Dentro de unos años, Viky estará entre los que consiguieron que se volviera a respetar el derecho a la vida en España, y algunos de nuestros parlamentarios entre los que no.
26/11/09 8:28 AM
  
Álvaro González Forastero
Bien escrito.
26/11/09 12:20 PM
  
Ana
Esperemos que haya muchos políticos que prefieran su conciencia al coche oficial, que prefieran ser expulsados del partido antes que traicionar a sus pricipios.
26/11/09 7:08 PM
  
Manolo Blasco
Ahí les duele, eso del COMPROMISO, los PRINCIPIOS, la VERDAD,...no saben donde van, estan perdidos entre disciplinas de partidos y cortinas de humos sociales.
26/11/09 8:37 PM
  
José
Ojalá esos pusilánimes que tenemos por políticos prestaran un tiempo a la reflexión sobre lo excelso y sublime que es la persona humana. Quizá les iría mejor pero su psiqué putrefacta les anula el entendimiento. Vicky, felicidades por tu carta, me ha gustado mucho.
27/11/09 5:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.