A favor de la unidad en la lucha contra el aborto

Sr director,

Le escribo en nombre de un grupo de amigos que compartimos una gran preocupación por el avance del aborto en nuestro país. Fuimos parte de aquella gran manifestación a favor de la vida que se celebró en Madrid el pasado 17 de octubre. Aunque sabemos que el gobierno no piensa hacer caso al clamor de la calle, al menos toda España pudo ver que somos muchos los que no nos quedamos de brazos cruzados ante el mal, cuya peor cara es sin duda alguna el aborto.

Creemos que la unidad en la defensa de la vida es un valor fundamental y por ello estamos realmente tristes y preocupados ante la noticia de que los organizadores de la manifestación se han peleado y dividido. Los motivos que alegan para esa división parecen más bien propios de peleas de patio de colegio o de luchas por conseguir salir primero en la foto. Nos negamos a dar la razón a ninguna de las partes en conflicto, porque el hecho de que hayan llegado al extremo de separarse demuestra que todos son culpables.

Apelamos a su responsabilidad ciudadana y cívica para que busquen la forma de volver a colaborar unidos en la defensa de la vida. Seguro que es más lo que les une que lo que les separa. Su división sólo sirve para que los que están a favor del aborto se froten las manos de satisfacción. Así que en nombre de los que son eliminados antes de nacer, reclamamos ¡Unidad, unidad y unidad!

Mariano Martínez Vizcaíno

3 comentarios

  
Alicia
Yo también participé en la manifestación, y soy socia de tres de las asociaciones convocantes. No se han separado en lo esencial, puesto que ellos dicen que seguirán trabajando unidos siempre que puedan. Por otra parte, además de manifestarse, el ejemplo de vida, la educación de nuestros hijos, la participación social, y la oración sobre todo, eso lo seguiremos haciendo los católicos día a día. Y en la próxima manifestación, nos seguiremos viendo juntos contra el aborto.
31/10/09 11:55 AM
  
Ana
Estoy de acuerdo con que lo más importante es la unidad, y las peleas las veo totalmente fuera de lugar, que arreglen las discrepancias y que se pongan a trabajar que es bien grave lo que tenemos encima
06/11/09 8:04 PM
  
blogall
Estuve en la manifestación, y colaboro tanto con HO como con el Foro de la Familia. Y seguiré haciéndolo. Es normal que existan discrepancias en cuestiones "técnicas", pero existe unidad en los fines, por eso lo normal es que sigan colaborando. Creo que las cosas se han sacado de quicio por parte de algunas personas ajenas a esas asociaciones.
08/11/09 10:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.