Sobre un artículo de Juan A. Monroy

En el último artículo del Sr. Juan A. Monroy, publicado el 23 de octubre del corriente en Protestante Digital, fiel a su estilo de radical y hasta parecería … de enfermizo anti catolicismo, nombra el hecho del crecimiento de los evangélicos en América Latina. Lo nombra como si fuese algo saludable y muy beneficioso para este sufrido continente. Este señor, no deja de darme sorpresas y asombro en sus escritos, siempre subjetivos y parciales.

Pero me veo en la obligación de confirmar lo dicho por Monroy. Si es verdad, el peor rostro del protestantismo y de las sectas está aquí presente en Latinoamérica y va ganando cada vez más terreno, representado principalmente por la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), los Testigos de Jehová, los Mormones y una infinidad de diminutos ministerios personales de tinte pentecostal evangélico, diseminados por todo el continente, sin afiliación a organización alguna y sin más autoridad que la misma Biblia. Esto forma parte de la alienante realidad del protestantismo latinoamericano, alienante realidad que hace escapar a sus fieles las reales exigencias del cristianismo, y ubicarlos en una burbuja donde la esperanza en el progreso material y en muchos casos sanaciones, factores que se constituyen más bien en las razones del porqué creer.

Estos grupos aprovechan las múltiples carencias de los pobladores de este continente y hacen de la fe un verdadero negocio, crecen en número de fieles y aportantes. Este es el rostro de protestantismo en latinoamerica. Y si estos no son los protestantes a los que se refiere Monroy en su artículo, me temo que en su ignorancia ha cometido una grave equivocación.

Saludos en Cristo y María,
Domingo Cáceres

2 comentarios

  
Kino
¡Qué plural es el protestantismo en Iberoamérica, sr. Monroy! Lo importante es salir de la Iglesia católica, apostatar de ella, lo demás no importa. Da lo mismo creer en el bautismo infantil, en el de adultos, en la inmortalidad del alma, en la mortalidad de la misma, en guardar el sábado o el domingo, en hablar lenguas angélicas o no hablarlas... ¡Pobre Iberoamérica que deja una fe de siglos para adoptar el protestantismo plural! Y cada vez más y más plural. De aquí a la indiferencia religiosa, al ateísmo un paso.
27/10/09 10:00 AM
  
Cantaclaro
si latinoamerica esta asi es por culpa de la Iglesia Romana, que se ha creido que este es un continente catolico, cuando la verdad es que el ejemplo de Roma ha creado el continente mas corrupto del mundo,
11/11/09 10:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.