19.01.25

Color Esperanza, un programa que irradia el Evangelio desde Cancún (México) al mundo entero

Entrevistamos a sus dos presentadores, que nos hablan sobre su programa y las grandes virtudes católicas que transmiten:

Maricruz Salmerón Lugo. Cursó la licenciatura en Ingeniería Industrial en el Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, y Post grado en Administración en los negocios. A la par del ejercicio profesional como Ingeniero, ha dedicado buena parte de su vida al estudio de Filosofía, con un Diplomado en Liturgia y Música Sacra y otras disciplinas como: Teología, Mariología, Doctrina de la Iglesia, etc…Busca a través de estos conocimientos dar esperanza y motivos para ser feliz a los demás. Y desde hace 7 años ha colaborado en el Periódico Luces del Siglo en los programas Color Esperanza, en audio y vídeo, y Café y Azúcar en podcast.

Genaro Hernández Hernández. Nació en la ciudad de México. Egresado en la carrera de Ingeniería Industrial, realizó el postgrado en Administración. Ha realizado estudios individuales de Psicología, Filosofía e integrando el desarrollo organizacional y la densibilización, aplicada en equipos de trabajo. Incluye estudios en Teología y Liturgia, ha impartido cursos y talleres en diferentes ámbitos de su actividad. Promueve la información que se construye con la verdad como comunicador. Desde hace 7 años ha colaborado en el Periódico Luces del Siglo en los programas Color Esperanza, en audio y video, y Café y Azúcar en podcast, que difunden y promueven los valores humanos y cristianos poniendo una gota de certeza, esperanza y ánimo en el océano de la comunicación y las redes sociales.

¿Cómo nace el programa Color Esperanza y con qué objetivos?

Color Esperanza nace, con el entusiasmo por anunciar el Evangelio en la radio, en agosto de 2017, por la invitación a cubrir un espacio semanal a través de radio digital en la programación del periódico Luces del Siglo en Cancún.

Leer más... »

18.01.25

17.01.25

Blanca Llantada explica la necesidad de conocer y amar al Espíritu Santo como lo enseñaron los santos

Blanca se ha formado en la doctrina de Santa Catalina de Siena, Santa Gema Galgani y la beata Concepción Cabrera de Armida

Blanca Llantada Sacramento. Casada y madre de 2 hijas. Diplomada en Turismo. Ha trabajado una década en el sector. Técnico en Laboratorio Clínico y Microbiológico. Auxiliar de Salud Mental y Drogadicción. Desde su conversión hace unos diez años, dejó todo por dedicarse a la formación y a la evangelización. Colabora con el equipo diocesano del Secretariado de Espiritualidad del arzobispado de Valencia.

En esta entrevista nos habla de los cursos que imparte y explica la importancia de hacerlos.

¿Cómo impactó en su vida conocer y amar al Espíritu Santo?

El día que nací comencé a respirar y el día que me encontré con Cristo en la cruz comencé a vivir. El Espíritu Santo me rescató porque no hay Espíritu Santo sin cruz. Hasta que Jesús no fue glorificado no se nos entregó el Espíritu Santo.

Leer más... »

16.01.25

El funcionario amenazado por defender el Belén en el Parlamento andaluz analiza motivos del odio a la fe

El pasado mes un trabajador del Parlamento andaluz fue amenazado por un compañero por defender el Belén. Nos hemos puesto en contacto con él para reflexionar sobre la nueva ola de anticlericalismo que ha resucitado el inicuo gobierno de Pedro Sánchez.

¿Podría recordar cómo sucedieron los hechos?

En el Parlamento de Andalucía, por primera vez en 40 años, se instala un Belén público con el visto bueno favorable del Presidente del Parlamento, don Jesús Aguirre Muñoz.

Unos compañeros en horario laboral, se quejaron por ello, yo dije que “Cristo siempre ganaba”, y eso llevó a una discusión, donde un compañero José Miguel Fernández Zorrilla –ex concejal del Partido Andalucista, quien tuvo problemas con su propio partido- me acabó diciendo: “A ver si acabáis como en Paracuellos” en el contexto de la instalación del Belén.

El Parlamento entendió esto como una conversación de barra de bar y como un hecho a frivolizar.

¿A qué atribuye ese odio para que le amenazasen con repetir lo del 36?

Esa frase no fue la única consigna guerracivilista que me soltaron. 24 horas después de la primera noticia publicada sobre las amenazas, en un grupo de whatsapp de trabajo donde nunca se había hablado de Política, un compañero, líder de Comisiones Obreras del Parlamento de Andalucía y Presidente del Consejo de Personal de la misma institución, pronunció las palabras: “No pasarán”. En ese grupo de whatsapp, había una superior jerárquica que no llamó la atención a quien pronunció dichas palabras.

Leer más... »

15.01.25

El P. Calvo Zarraute analiza la importancia del Derecho Natural al estar basado en la Ley Divina

En este curso, el Padre Gabriel Calvo Zarraute, partiendo de Aristóteles y Santo Tomás de Aquino, nos ayudará a comprender los fundamentos de la Ley natural y el Derecho natural, así como su relación con la ley positiva, llegando hasta las cuestiones del aborto, la pena de muerte o la guerra justa. El curso presencial on-line se impartirá del 21 de enero al 4 de abril de 2025, de 19 h a 21 h de Madrid.

Después de esas fechas, la inscripción quedará abierta en la modalidad OYENTE, puesto que se podrá acceder en cualquier momento a todas las clases que quedarán grabadas. En el menú, ir a INSCRIPCIONES, escoger el curso y la modalidad de asistencia preferida.

https://www.ulhis.com/

Por ser de especial interés para sacerdotes, seminaristas, religiosas y profesores de religión, este colectivo disfrutará de becas importantes. Solicitarlas en [email protected].

Para ver el índice de este curso pulsa AQUÍ.

Inscríbete

¿Por qué decidió dar un curso de Introducción al Derecho Natural?

Porque desde el concilio Vaticano II muchos de los funcionarios eclesiásticos se abrazaron con el «Espíritu del Tiempo» que, en política, era la democracia liberal, por lo que rechazaron el derecho natural y cristiano que es incompatible con ella. En el sistema de democracia liberal sólo cabe el voluntarismo o positivismo jurídico: el bien y el mal no existen, sino que lo determinan las leyes, es decir, el número de votos. Es la democracia como fundamento del gobierno, de modo que el Estado democrático se erige en la única fuente del derecho y la moralidad. Motivo por el que tantos obispos son sumamente reacios a denunciar las leyes anticristianas y, por extensión, antihumanas: no soportan ser tachados de antidemócratas. Yo creo que hacen muy bien, porque el martirio es malo para la salud episcopal.

Leer más... »