Dos días en el purgatorio son más largos que 80 años de vida en esta tierra...
Testimonio de la madre Esperanza de Jesús (fundadora de las Congregaciones Esclavas del Amor Misericordioso):
El Señor me dijo: “Te voy a mostrar con cuánta gloria el obispo entra al Cielo porque dio la aprobación al primer Santuario del mundo del Amor Misericordioso".
Entonces, el Señor desapareció y llegó el obispo con su cuerpo glorioso.
El Obispo le dijo: “Madre Esperanza, el Señor me envió a ti para agradecerte porque me llamaste para dar la aprobación al santuario… El Señor estaba muy contento.
Ahora tendré la gloria del Cielo toda la Eternidad, pero debo decirte que yo, antes de ir al Cielo, he sufrido tanto en el Purgatorio…
La madre respondió: “Excelencia, murió ayer en Roma, por qué me dice que ha sufrido durante mucho tiempo si sólo han pasado dos días?"…
El Obispo le respondió: “Madre Esperanza, el tiempo del más allá no es igual a lo que se vive en la tierra, he sufrido mucho más en éstos dos días de purgatorio que en 80 años de mi vida en la tierra…
Porque cuando se muere el alma; se presenta ante Dios y en presencia de Dios, el alma se avergüenza del comportamiento que ha tenido en vida descuidando al Señor.
Tiene que decirle a todos que el más allá existe y que en la tierra lo más importante es Amar al Señor… TODO LO DEMÁS NO SIRVE DE NADA".
8 comentarios
Se supone que el cielo es no tanto un lugar sino presencia de Dios y Dios no puede estar sometido al cambio así que...pues eso, que no entiendo.
Ni por accidente pretendamos entender con mente terrena las realidades celestiales. Además, el purgatorio es doloroso, pero es necesario, justo y para nuestro bien, así dispuesto por la infinita y perfecta Misericordia y Justicia de Dios. Es como cuando te atienden de una enfermedad y el tratamiento es doloroso, pero al paso de un tiempo se restablece tu salud, todo valió la pena.
Es como aquellos que especulan el porqué Dios no impidió que Adán y Eva cometieran el pecado original, ignorando que la libertad de la que Dios los dotó, en orden a que pudieran amar real y desinteresadamente, requería poner a prueba su fidelidad, inocencia y santidad.
En la gloria de María, está implícita la de José, pero, a su tiempo el Espíritu Santo lo hará explícito.
No dice que sea una equivalencia exacta o que hayan pasado 80 años exactos en el purgatorio, ni ninguna implicación de que midan el tiempo en el purgatorio de una forma u otra, simplemente está diciendo que durante su vida entera (la cual asumo fue de alrededor de 80 años) nunca sufrió como lo hizo en su relativamente corto paso por el purgatorio (que fueron 2 dias o menos - días como los medimos en este mundo).
Dejar un comentario