La comunión de rodillas y en la boca, con espíritu de adoración, expiación, acción de gracias y petición

La paz, la justicia, el orden… solamente llegará a nuestras naciones, tanto en cuanto, se sometan a la Ley Divina de Dios. Jesucristo ha entregado su Espíritu y su Cuerpo en la Santa Hostia como Hostia Pura en sacrificio y Víctima al Padre. Luego, nosotros hemos de recibirle en la santa Comunión con igual espíritu de adoración, de expiación, de acción de gracias y de petición, y siempre se ha de recibir de RODILLAS y en la BOCA.

El P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa profundiza en estas ideas.

5 comentarios

  
Miguel García Cinto
El sacerdote en la consagración del pan y el vino, obra In Persona Chisti, es por lo tanto en ese momento, solamente inferior a Cristo, pero superior al resto de oyentes.
13/01/24 11:20 AM
  
Farias
Estimado Señor, yo comulgo en la boca luego de tomar la hostia con la mano, y no me arrodillo antes de comulgar.

Eso no significa ni más ni menos piedad.

No hagamos divisiones entre los católicos, porque esas divisiones son odiosas y no queridas por Dios. No hay comuniones mejores o peores por los gestos y formas exteriores, en la medida que sean permitidas por la Iglesia.

Durante varios siglos, los primeros, se comulgó en la mano.. Testimonio de ello son los innumerables textos de los Padres de la Iglesia.

El Libro del cardenal Bona. gran liturgista de Trento, lo detalla en el segundo tomo de sus dos extensos libros sobre la misa.

Saludos.
13/01/24 2:54 PM
  
Miguel García Cinto
Pio XII en la carta Encíclica Mediator Dei, decía que la liturgia de los tiempos pasados merece ser venerada sin ninguna duda; pero un uso antiguo por el mero hecho de su antigüedad no ha de ser considerado mas apto y mejor en sí mismo.
13/01/24 7:44 PM
  
María M.
Buen artículo, publicado con la mejor de las intenciones que es defender y promover el máximo respeto a Dios nuestro Señor. Eso no significa que muchos de nosotros, en ocasiones o siempre comulguemos así o de modo distinto. No entremos en confrontaciones. Debemos quedarnos con el buen fondo en la intención de este mensaje y en conciencia cada uno actúe.....No está la iglesia como para que nos dividamos los que aquí somos ya una Familia....Ave María!!
14/01/24 10:52 AM
  
JSP
1. Dios se entrega como verdadero Bebé, fuera de Sí.
2. Dios se entrega como verdadero Hombre en la Santa Cruz, como Víctima inocente, Agnus Dei, Oblación en Sacrificio perfecto a Dios, se entrega a Sí mismo como verdadero Hombre sin pecado original y personal por la expiación, redención y salvación del género humano caído.
3. Dios celebra como verdadero Hombre Sacerdote la acción de gracias por todo el culto, latría y sacrificio debido a Dios.
4. Santa Eucaristía anticipo del Sacrificio eterno en las Sagradas Formas para Su familia sagrada.
5. Familia consagrada por la Eucaristía y por el Orden sacerdotal.
6. Orden sacerdotal para velar por Cristo-Eucaristía y Su Cuerpo místico.
7. Sacramento del Orden para poder creer, celebrar, vivir, tocar y administrar la Divinidad del Cuerpo de Jesucristo. Jesús Sacramentado en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad que celebra como Sacerdote único y eterno el único Sacrificio eterno de Oblación perfecta al Padre para nuestra regeneración en la santidad del Cielo. Y nosotros, ordenados y no ordenados, los que tienen las manos consagradas para tocar lo Sagrado poniéndolas en manos no consagras, ya hasta en pecado mortal, y los que no tienen las manos consagradas exigiendo presunción y soberbia para tocar lo sagrado sin culto debido de latría arrodillándonos en obediencia al Todo que nos ha donado la existencia, el ser, el movimiento y la vida eterna resucitando nuestra carne.
14/01/24 2:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.