Teresa Giménez: “Mi libro ataca el feminismo desde la ciencia, la biología y la antropología evolutiva”

Teresa Giménez Barbat. Estudió Antropología en la UB. Se dedica a escribir artículos y reseñas de libros en la frontera entre la ciencia y las disciplinas sociales. Fue fundadora de Ciudadanos y, del 2015 al 2019, eurodiputada. Ha publicado cinco libros.

En esta entrevista reflexiona sobre su libro Contra el feminismo.

¿Por qué decidió escribir un libro abiertamente en contra del feminismo?

Si el feminismo fuera abogar por la igualdad de derechos y libertades entre hombres y mujeres sólo gente muy marginal estaría en desacuerdo. Pero usted escuche lo que dicen las feministas oficiales, las de Ministerios e Institutos. Se ha convertido en otra cosa. Y, no sólo no me interesa, es que es pernicioso.

Igualmente combate la ideología de género…¿Cuál es la relación entre esta ideología y el feminismo?
En principio no debería tener nada que ver. Lo que se ha cargado el feminismo es precisamente esa ideología de género que dice que el hombre (mejor si es blanco y heterosexual) es el origen de la discriminación de la mujer.

¿Cuáles son las principales cosas que la gente encuentra odiosas en esta ideología y no se atreve a decir?

Muchas. Una de ellas es esta demonización del varón que es central en la ideología de género. O la propia destrucción de cualquier significado racional del concepto de género.

¿Qué monstruos dogmáticos impone el feminismo mainstream?

El patriarcado, o sea, el control hasta hace poco del poder extra doméstico por parte del hombre, se interpreta como una especie de alianza ancestral de los machos para mantenernos en un segundo plano. La realidad es que se ha dado prácticamente en todos los lugares del planeta y en todos los tiempos, lo que sugiere motivos de adaptación evolutiva. O esa idea incomprensible de que los hombres agreden a las mujeres “por el mero hecho de serlo", que es un sinsentido biológico. A un hombre hetero que esté sano, las mujeres le caen mucho mejor que los hombres. Por algo hemos llegado a los 8 mil millones. O esa idea extravagante de que no existe el sexo biologico pero que tienes que hormonarte u operarte para pasar ¿al otro?

¿Cómo han logrado imponer los dogmas de género de tal manera que tachan de ultra al que no los acata?

Porque quienes creemos en la razón y la ciencia no sabemos darle importancia cuando empieza. Y lo que están consiguiendo es transformar el calificativo “fascista” en algo relacionado con el sentido común. Poca gente se toma en serio que se lo llamen.

¿Cuáles son las principales falacias de esta ideología y cómo se pueden refutar?

Se basa en presupuestos que nadie ha comprobado. Por ejemplo, que los hombres detesten a las mujeres “por el mero hecho de serlo", ¿se ha conocido por alguna encuesta a nivel mundial o se lo han sacado de la manga? Lo segundo, claro. ¿Que el sexo es fluido lo ha refrendado la ciencia o lo inventó un listo en un departamento de Estudios Sociales? Son ellos quienes deben dar pruebas de tamañas afirmaciones. Pero, para refutarlo, empiece preguntando: ¿y eso cómo lo sabéis? Es un paso indispensable.

¿Se podría decir que el marxismo tradicional de la lucha de clases ha mutado en la lucha hombre mujer?

Eso es lo que sostienen muchos estudiosos del fenómeno. Se trata de seguir enfrentando a la gente y de colocarse políticamente.

¿Cómo la ciencia desmonta el negacionismo de la biología que impone el feminismo hegemónico?

La ciencia no tiene ningún problema. Un sexo produce un gameto grande llamado óvulo y el otro uno pequeño llamado espermatozoide. No se ha visto nunca a nadie que produzca espermatóvulos o ovulozoides, algo entre medio. El género o las preferencias sexuales son otra cosa donde median también las vicisitudes hormonales de las personas. Además, recuerde que no es la ciencia quien debe salir a desmentir. Son los que dicen cosas extraordinarias quienes tienen que aportar pruebas.

¿Cómo puede ayudar este libro a despejar la mente de muchas personas que parecen abducidas por esta ideología totalitaria?

He querido escribir un libro entretenido y no carente de sentido del humor para tratar temas muy serios que nos afectan directamente a través de leyes insensatas, incluso, injustas. De alguna manera es un manual para esta batalla con muchos ejemplos ilustradores.

¿Qué valor añadido tiene el libro en relación a trabajos similares?

Creo sinceramente que no hay en España trabajos similares, aunque sí libros muy buenos que enfocan los problemas desde distintos ángulos. Me han inspirado sin duda alguna. Pero “Contra el feminismo. Todo lo que encuentras odioso de la ideología de género y no te atreves a decir” está fundamentado en la ciencia, la biología y la antropología evolutiva. Esto le da mucha fuerza.

Por Javier Navascués

5 comentarios

  
JSP
1. Bien por la entrevista que es un testimonio hacia la Verdad, excepto en un matiz: antropología evolutiva.
2. La antropología evolutiva si es referida al medio y a la universidad, bien. Pero, no bien si se refiere a que el hombre actual nace distinto al primer hombre.
3. La fuente de la ideología de género procede del libro de Karl Marx intitulado La ideología alemana.

https://www.religionenlibertad.com/cultura/75108977/marx-fundo-ideologia-genero-tardia-publicacion-obra-clave.html
04/01/24 12:15 PM
  
Generalife.
Dios creó al género humano y lo hizo varón y mujer.
Está muy bien el feminismo en cuanto a derechos de la mujer ,pero sin armonizar al hombre y también sin gastar dinero, muy necesario ,en tonterias o en cosas inútiles y palabrería
04/01/24 3:12 PM
  
Cordá Lac
¡Pues no! ¡No «está muy bien el feminismo en cuanto...»!
Con ese comienzo ya se ha perdido la guerra. La «palabrería» es absolutamente importante porque la palabra moldea el pensamiento; por eso la ideología degenerada (de-género) es tan estricta en la palabrería. La ideología degenerada ya ha ganado si vamos todos y todas con flores a María, si nos damos la paz como hijos e hijas de dios, etc.
04/01/24 10:10 PM
  
Alan
JSP, va todo en el mismo paquete, aunque a usted no le guste. Pero tampoco es que se opinion sobre que es y que no es la "antropologia evolutiva" y cuando y donde debe aplicarse, tenga mas valor que la tipica opinion de "cuñado".
Enhorabuena al Sr. Navascues, entrevistar para este medio a quien consta como atea en Wikipedia, abre una oportunidad a que sus lectores vean que hay "vida" fuera de la Iglesia, aunque sea por algo tan puntual como el libro de la Sra. Gimenez Barbat.
Cualquier dia nos sorprende con una entrevista al mismisimo Dawkins sobre sus pronunciamientos contra el movimiento "woke".
:-)
05/01/24 4:31 AM
  
Argia
"Una de ellas es esta demonización del varón "

¿ Ud. cree que Irene Montero la más importante representante del feminsmo radical, demoniza al padre de sus hijos, Pablo Iglesias ?

Si el feminismo radical es impresentable, también las falsedades en torno a el, lo son.
También debería especificar que habla del feminismo radical, pues no todos los feminismos son iguales.
05/01/24 10:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.