Carlota Valenzuela: “Se habla más de malas noticias de la Iglesia que de los que viven con coherencia”

HAGAN LÍO, el nuevo proyecto de INFINITO + 1 para mostrar el lado más bonito y comprometido de la Iglesia, recauda el 33% del dinero necesario en solo 10 días.

Carlota Valenzuela, experta en líos (hace tan solo unos meses completó su viaje desde Finisterre a Jerusalén, más de 6.000 km andando durante 6 meses) y Juan Manuel Cotelo, director de películas tan exitosas como “Tierra de María” o “Tengamos la Fiesta en Paz” junto al equipo de Infinito + 1, quieren producir una serie de documentales que muestren las preciosas iniciativas que lleva a cabo la Iglesia, hoy, alrededor del mundo. Para ello, necesitan completar el presupuesto íntegramente a través de una campaña de crowdfunding, o financiación popular, y no depender así de otros agentes de la industria.

La primera temporada constará de 6 capítulos, cada uno de ellos protagonizado por una iniciativa, que los mismos donantes podrán decidir con sus votos. En tan solo 10 días se ha alcanzando con sus donaciones un 33% del objetivo necesario para poder producir la serie. Si tú también quieres formar parte de esta aventura, puedes unirte a través de este link: www.haganlio.org y descubrir los regalos que Infinito + 1 ha preparado para los donantes. Entrevistamos brevemente a Carlota Valenzuela que nos habla de los aspectos esenciales del proyecto.

¿Por qué decidió hacer una peregrinación a Tierra Santa que durase 11 meses y 6000 kilómetros? ¿Qué lugares recorrió?

Me lancé a peregrinar desde Finisterre a Jerusalén porque sentí que era lo que Dios había puesto en mi corazón, que de alguna manera me proponía esta aventura. Para llegar a Tierra Santa crucé 11 países: España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia, Chipre e Israel.

¿Qué sintió al conocer al Santo Padre?

Conocer al Papa Francisco fue uno de los grandes regalos de mi peregrinación. Decidí alargar el recorrido para pasar por Roma con la ilusión de poder saludarle. Intercambiamos un tierno momento de risas y bendijo una nariz de payaso que yo llevaba para que yo pudiese “llevar la alegría de Dios al mundo entero”.

¿Esperaba que tuviese tanto éxito al compartirla en las redes?

No fue mi intención ganar popularidad en redes mediante la peregrinación, pero me sentí muy cómoda conforme fue sucediendo. Si puedo ser instrumento de Dios en redes, es un gran honor.

¿Qué supuso para usted conocer a Juan Manuel Cotelo?

Juan Manuel era alguien a quien yo admiraba, no solo por su trabajo, sino por su forma tan natural y genuina de vivir el amor de Dios. Cuando me contactó para entrevistarme fue una sorpresa muy halagadora y no te cuento cómo fue cuando me llamó para “hacer lío”.

Y no solo conocerlo sino poder trabajar con él en este proyecto de Hagan Lío….¿En qué consiste?

Este proyectazo, “Hagan Lío” consiste en una serie de documentales que cuenten la verdad maravillosa sobre la Iglesia. Estamos muy bien informados sobre las malas noticias. En cambio, poco se habla de quienes lo viven con coherencia, sirviendo a los demás con amor, porque ven en los demás al mismo Jesús. Nosotros vamos a equilibrar un poquito la balanza. Para que quien quiera conocer la belleza y la eficacia de la Iglesia, pueda conocerla, sin prejuicios. La serie será una invitación al amor, como todo lo que hacemos en la Fundación INFINITO + 1.

¿Cuáles son los 12 temas que proponéis para escoger de entre ellos 6 para esta primera temporada? ¿De qué dependerá que se documenten más historias?

Vamos a comenzar con 6 historias, de los más variado de lo ancho y largo de la iglesia. Personas inclasificables, de toda condición social, vocación y procedencia geográfica. Pero nuestra intención es producir un número ilimitado de capítulos, pues hay muchos líos maravillosos que contar.

De las 12 propuestas, 6 serán escogidas para la primera temporada. Esta elección vendrá de la mano de los donantes de este “lío”. En sus manos está la capacidad de que produzcamos pocos o muchos capítulos. Es un gran trabajo en equipo, que demuestra que los pequeños podemos hacer cosas grandes, si nos unimos a más personas pequeñas.

Por Javier Navascués

1 comentario

  
Lucía Victoria
Voilá un ejemplo de dos personas que trabajan para el Reino con la fuerza arrolladora, la alegría y la eficacia del Espíritu Santo (Carlota seguí tu peregrinación por internet y te aseguro que se me salía el corazón del pecho de la emoción: https://www.youtube.com/watch?v=Kedai55G1Fc).

Y qué bueno este proyecto evangelizador que han iniciado ahora de forma conjunta. Los católicos de a pié estamos muy necesitados de testimonios bonitos, motivadores, esperanzadores, que nos muestren cómo Cristo está vivo, muy vivo. Y reina.

Contáis conmigo.


04/03/23 3:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.