Lina Castillo: "Para el P. Pío las mujeres inmodestas eran serpientes paseándose por el Templo de Dios"

Lina Castillo. Asesora titulada de Imagen Personal y Personal Shopper además de profesora de ESO y Bachillerato. Católica defensora de la santa Tradición y persona preocupada por la degradación imparable de nuestra sociedad, especialmente en ámbitos juveniles. Posee experiencia en difusión de contenidos católicos en redes sociales y es también autora de una guía sobre la modestia femenina.

¿Por qué es importante para un católico la modestia y elegancia a la hora de vestir?

Como católicos sabemos que somos templos del Espíritu Santo y por ello jamás debemos ofender a Dios, ni con nuestro atuendo ni con nuestras formas y actitudes.

Debemos dar ejemplo a otras almas e ir sembrando con ello lo que significa la verdadera belleza. No debemos amoldarnos al mundo actual sino ser contra revolucionarios en todo. Si verdaderamente somos hijos de Dios, debemos dar con nuestro ejemplo de modestia ese toque sutil que atrae con fuerza y nos recuerda que más hermosa resulta un alma cuando muestra el mayor de los encantos femeninos: la modestia elegante.

Sin embargo hoy en día la modestia en el vestir solo la respetan unos pocos. ¿Por qué sucede esto?

La modestia se considera hoy en día algo desfasado, antiguo y poco “cool". El mundo sugiere que si no sigues las tendencias actuales no eres guay ni atractivo. No se deben seguir tendencias inmorales, ahora bien, la moda solo debe seguirse siempre que sea compatible con el decoro y la modestia. Afortunadamente hoy en día existen prendas muy modestas y elegantes, asequibles a todos los bolsillos. Es cuestión de saber buscar las que son más adecuadas según el estilo que más nos defina. El traje y la manera de vestir han de ser conforme a lo que pide la honestidad y la razón.

La Virgen dijo en Fatima que vendrían unas modas que ofenderían mucho al Señor…¿Podemos afirmar que se ha cumplido?

Desgraciadamente se ha cumplido. La modestia femenina es vital en relación con la pureza de mujeres y hombres, y los pecados contra la pureza son los que más almas llevan al infierno tal y como dijo Nuestra Señora en Fátima. Las modas actuales favorecen la inmodestia en mujeres y el afeminamiento en hombres.

Propugnan que cuanto más se enseñe más sexy resultarás cuando es justo todo lo contrario. Con esto se pretende excitar al sexo opuesto e inducirle al pecado. Las modas actuales hacen sufrir tanto a los Corazones de Jesús y de María, especialmente cuando jovencitas y niñas toman como referentes a influencers de moda, nada recomendables. Muchas prendas actuales son causa de perdición.

¿Por qué los católicos debemos dar ejemplo al mundo de la modestia y la pureza?

Como católicos sabemos que la modestia es uno de los frutos del Espíritu Santo que nos perfecciona. Recordemos que la modestia en el vestir no es exclusivo solo para mujeres. Hay necesidad de cultivar este fruto y hemos de empezar por nosotros mismos. Seremos más elegantes y agradables si vestimos con sencillez y modestia discreta.

Como católicos es nuestro deber recuperar la virtud de vestir modestamente y eso ya lo sabían nuestras madres y abuelas.

¿Considera que los sacerdotes deberían ser más exigentes con sus feligreses en el tema de la modestia?

Sin lugar a dudas. Nuestros sacerdotes no deben ser perros mudos y su deber debe ser corregir y amonestar valientemente a muchas mujeres que incluso van a comulgar vestidas de una manera inapropiada.

Algunas mujeres entre las fieles podrían ayudar al sacerdote en esa labor y advertirles acerca de su indumentaria, antes de que comulguen. Recuerdo haber leído que el PADRE PÍO se refería a estas mujeres inmodestas como serpientes paseándose por el Templo de Dios.

Además de la inmoralidad de las modas. ¿Usted como asesora de imagen a qué cree que se debe el mal gusto y la zafiedad en el vestir?

Está claro que la Ingeniería social está detrás de todo esto. Su objetivo consiste en destruir la belleza y el encanto. Cuanto más denigrante sea un estilo de moda, mucho mejor. Se ha perdido por completo la belleza y el estilo en la indumentaria femenina y masculina y lo mismo ocurre con el Arte, la música, la arquitectura…

Es el mismo fenómeno de deconstrucción de la sociedad tradicional que vivimos en todos los ámbitos.

Háblenos de su proyecto en Instagram para defender la modestia y la elegancia en el vestir.

Una forma de ayudar a propagar la modestia es a través de las redes sociales bien sea Instagram, Facebook o Youtube. Es importante que llegue a cuantas más almas, mejor y las redes sociales tienen un gran poder de difusión.

Animo a que se sigan cuentas que hablen de estos temas y ayuden a otras almas a perfeccionarse en este campo. En IG destacaría @ruah431 en donde se toma como modelo de referencia a nuestra Santísima Madre y Reina, la Virgen María. Ella debe ser nuestro modelo a seguir ya que es espejo de hermosura, pureza y gracia.

Por Javier Navascués

6 comentarios

  
Centurión Cornelio
Ésta es una de esas cosas que tampoco se predican en las iglesias. En ellas en realidad no se predica absolutamente nada en contra de los pecados específicos de esta época que vivimos.
28/11/22 9:18 AM
  
Vladimir
"La modestia femenina es vital en relación con la pureza de mujeres y hombres,..."
La mujer, indecentemente vestida, ya se encuentra en pecado de impureza; pero, además, induce a la impureza también al hombre. COMETE DOBLE PECADO: contra sí y contra el prójimo. Lamentablemente esto no lo entiende la sociedad de hoy.
No justifico a nosotros los masculinos, pero el hombre es más débil en estas materias y la mujer tiene la responsabilidad, en gran medida, del escándalo que da cuando su forma de vestir es inmoral.
Hoy se habla mucho de educar al hombre para que se abstenga de acosar a la mujer; pero, en esta educación del hombre tiene que asumir su papel la mujer: ella que es víctima de las desviaciones del hombre, debe enseñarle lo que vale la mujer; pero, para ello, LA MUJER MISMA ES LA PRIMERA QUE SE DEBE RESPETAR, y esto lo muestra, entre otras cosas, con su forma de vestir.
LA MUJER QUE NO SE RESPETA (QUE VA ENSEÑANDO SUS CARNES), INDUCE A QUE NO LA RESPETEN.
28/11/22 3:37 PM
  
Francisco
Abundando en lo que apunta el comentario de Centuriones Cornelio....si no se predica a favor de la pureza...cómo lo van a saber los jóvenes? De facto nunca he oído en una homilía hablar claramente de esa necesidad. No sé cómo explica ésto.
Gracias Javier por el testimonio.
Paz y bien
28/11/22 4:08 PM
  
Vladimir
“Nuestros sacerdotes no deben ser perros mudos y su deber debe ser corregir y amonestar valientemente a muchas mujeres que incluso van a comulgar vestidas de una manera inapropiada”.
Es lamentable la forma en que se presentan algunos (más bien algunas) al templo. Más allá de esto, no se debería permitir formas indecorosas de vestir, en quienes prestan servicios dentro de las Celebraciones Sagradas (Sacristanes, Cantores, Monitores, Lectores, Ministros de la Comunión; etc.) y menos aún a quienes van a recibir Sacramentos (Comunión, Confirmación, Matrimonio). Algunas mujeres reciben el Sacramento Matrimonial con trajes que en la parte de arriba dejan desnudo medio torso. Las Confirmaciones se han convertido en desfiles de modas y en las Primeras Comuniones ya no extraña ver a varias niñas con vestidos que en la parte superior no son más que tirantes.
Todo esto pasa a vista y paciencia de muchos Obispos y Sacerdotes.
La Iglesia debe establecer sus propios protocolos de vestimenta para estas ocasiones y no permitir que sea el mundo el que le imponga sus reglas.
28/11/22 5:13 PM
  
Carmen L
Es curioso, cuando das una búsqueda en google por las palabras instagram ruah431, no hay resultados. hay que ingresar directamente por IG. Sería conveniente que se contacte a la entrevistada y pueda dar algunas otras cuentas en otras redes también para contar con un repertorio de influencers de modestia.
28/11/22 10:37 PM
  
Carmen L
También es necesario leer:
revistacentinela.es/como-ser-una-audrey-hepburn-en-un-mundo-de-kardashians/
28/11/22 10:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.