Juan Ignacio De los Mozos habla del Rosario por la Juventud de España, organizado en Madrid

Juan Ignacio de los Mozos es un joven católico laico. El tercero de cuatro hermanos. Abogado de profesión. Se decidió a ayudar a organizar el Rosario y forman un grupo grande de organizadores de variada procedencia, pero una única misión: Por María a Jesús.

¿Cómo nace la iniciativa del Rosario por la Juventud de España?

En 2018 se hizo por primera vez este Rosario por la Juventud de España. Participaron jóvenes laicos de todo Madrid e incluso algún joven venido de fuera de Madrid. Después de la pandemia, los jóvenes católicos de Madrid queremos volver a ponernos en manos de la Virgen María y poner no solo a la ciudad de Madrid, sino, a toda España, bajo su manto protector.

¿Cómo será el recorrido que vais a hacer?

El trayecto será por el centro de Madrid. Un recorrido ambicioso con el que pretendemos dar manifestación pública de nuestra fe. Lo más precioso que tenemos, la fe, tiene que darse a conocer a la sociedad. No nos lo podemos guardar para nosotros mismos de manera egoísta.

El recorrido partirá de calle San Justo 4, Basílica de San Miguel en dirección Plaza Mayor. Atravesaremos dicha plaza, e iremos a Sol, posteriormente a la Plaza de Callao, donde bajaremos por la Gran Vía hasta Plaza de España. Como verás, se trata de un recorrido por los lugares más emblemáticos de Madrid.

¿Qué importancia tiene el Rosario en la regeneración de las costumbres y la moral de España?

En lo personal, creo que el Rosario tiene una fuerza extraordinaria. Es un arma muy poderosa. Me acuerdo en una peregrinación a Fátima, que un sacerdote comentó en el lugar de las apariciones, que el Rosario era como una cuerda que Dios nos tiraba desde el cielo para agarrarnos a ella y no separarnos de Él. Por María a Jesús. Si volvemos la mirada a Él y nos ponemos en manos de la Virgen, las costumbres y la moral de los jóvenes españoles se asemejaría más a lo que Dios quiere de los jóvenes, ¡que nos entreguemos a Él!

En otras marchas llegasteis a congregar más de 1000 personas en su mayoría jóvenes…

Es un síntoma de que los jóvenes hoy en día no nos conformamos con menos que con la Verdad. Aún sigue resonando con fuerza el eco de las palabras que San Juan Pablo II dirigió a nuestros padres: “Abrid de par en par las puertas a Cristo”. “No tengáis miedo”.

Tras el rezo, ¿por qué es importante que haya un tiempo de convivencia?

Bueno, como vamos a ser tantos jóvenes, pues quién quiera tomar algo está más que invitado. Pero no damos mucha importancia a este punto, en cuanto a que lo importante es el Rosario. Ahora bien, los jóvenes católicos tenemos el deber moral de organizarnos de forma inteligente si queremos volver a evangelizar España. Y que mejor manera que ir a tomar algo, quién quiera, y así ir conociéndonos. Pero repito que lo importante es el rosario.

¿Pensáis darle continuidad a esta iniciativa?

Por supuesto que sí. Es una iniciativa que pensamos asentar si Dios quiere. Y ponemos esta empresa en manos de Dios y bajo el manto de la Virgen. Nosotros nos organizaremos, pero nos confiaremos a Él por entero.

¿Puedes dar el lugar y la hora de salida y un llamamiento para animar a los jóvenes a participar?

El rosario por la juventud partirá de la Basílica de San Miguel, Calle San Justo 4, a las 19 horas de este sábado. Animo a participar en este Rosario por la Juventud de España a todos los jóvenes católicos de Madrid y de España. Son tiempos recios, y como decía Santa Teresa, se necesitan Amigos fuertes de Cristo. ¿Qué mejor forma de ser su amigo que acudiendo a María? María es el camino más seguro y directo de llegar a Jesús. Por María a Jesús.

Por Javier Navascués

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.