Rosana Ribera de Gracia (Derecho a Vivir): "Los abortorios ganan 50 millones de euros al año"

Rosana Ribera de Gracia, coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir. Es periodista y cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión con medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. Es doctora y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varios medios de comunicación, además de desarrollar comunicación corporativa para varias empresas y asociaciones.

¿Esperaban esta reacción del gobierno de Sánchez de amenazar con cárcel a las personas que hacen rescates y luchan a favor de la vida?

El PSOE presentó hace unas semanas una proposición de ley con la que pretende una modificación del Código Penal para que que los miembros de las asociaciones provida que se sitúen en los alrededores de las clínicas autorizadas para realizar abortos puedan ser condenados a penas de cárcel de entre 1 y 3 años.

El artículo que se propone añadir al Código Penal dice así: “El que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días”.

¿Le parece que ofrecer altruistamente a las mujeres ayuda económica y laboral, un rato de conversación o invitar a un café son cuestiones a calificar como un acoso? Resulta indignante que el Gobierno de Sánchez quiera seguir empeñado en acabar con la vida de los no nacidos a toda costa y cueste lo que cueste. No le bastan los casi 100.000 abortos anuales que se perpetran en España.

Es el mundo al revés, pues el verdadero crimen es el aborto, acabar con la vida de un inocente.

Esta estrategia del PSOE está basada en un informe elaborado por la patronal del aborto en España. ¿Por qué no pide el PSOE informes a las asociaciones que ayudan a la mujer embarazada? Aparte de blindar los abortorios, ¿la izquierda está haciendo algo por las mujeres embarazadas que viven en situación difícil? Es una estrategia más de los ideólogos de género para seguir llenando las arcas de sus chiringuitos. A ver quién defiende más a las mujeres: ¿las feministas de izquierdas o los provida?

En la exposición de motivos de esta reforma el PSOE dice que las mujeres embarazadas están siendo acosadas por los provida. ¿Es así? El texto dice: “El acoso a los centros sanitarios donde las mujeres interrumpen voluntariamente los embarazos es una constante”.

Para proponer esta reforma, el PSOE ha recurrido a un informe de ACAI, de 2018, que, precisamente, es la patronal de los abortorios. La encuesta cuenta con tan sólo 300 entrevistas y de ella se desprende que miles de mujeres han sido acosadas. ¿No le parece teledirigido? Y a los grupos de voluntarios provida les llaman “pasillos antiderechos”. Estas personas acuden a las puertas de los abortorios de manera desinteresada para ofrecer su ayuda a las mujeres, a esas mujeres en situación de gran vulnerabilidad… Y para salvar la vida de los más indefensos… ¡Cómo se tergiversan las cosas! ¿Usted cree que los jóvenes o el resto de personas que van a salvar vidas humanas, ¡sí, humanas!, no de linces, ni de gallinas violadas… están agrediendo a los que se hacen llamar profesionales sanitarios y a las madres embarazadas a las que quieren salvar de este drama? Quien ejerce violencia son los que hacen negocio matando a los seres humanos más indefensos. Y lo violento es ver salir ataúdes de los abortorios. ¡Efectivamente, es el mundo al revés!

Y al que defiende la vida le tratan como un delincuente.

Efectivamente, al voluntario que trabaja de manera altruista ayudando a mujeres embarazadas que se hallan en una situación desesperada le tratan como un delincuente. ¿Sabe por qué? Por 50 millones de euros. Quien ejerce violencia son los que hacen negocio matando en sus siniestros centros a los seres humanos más indefensos. Claro que matar es un negocio: los abortorios ganan 50 millones de euros al año como poco (unos 100.000 abortos anuales, según el Ministerio de Sanidad, a una media de 500 euros por aborto, según los precios que publican los propios abortorios. ¡Eureka!

Al bien le llaman mal y al mal bien.

Matar embriones humanos, bebés en estado prenatal, es un gran negocio. Por eso quieren mandarnos a la cárcel a los que estamos en contra de este drama y por eso esta modificación del Código Penal propuesta por el PSOE.

¿Por qué es importante reaccionar con una campaña contundente para no permitir este atropello?

Las mujeres que acuden a informarse acerca del aborto para someterse al mismo se hallan en una situación vulnerable, son carne de cañón para ser ser engañadas por quienes quieren lucrarse con su drama. ¿Sabe que se les oculta información sobre su estado, no se les enseña la ecografía ni pueden oír el latido fetal, y se las convence de que lo mejor que pueden hacer es abortar y pagar?

Insisto. Los rescatadores y las asociaciones provida lo único que quieren es salvar vidas de seres humanos y ayudar a las madres en la crianza y educación de los pequeños. Las mujeres embarazadas que se planteen abortar porque se encuentren con dificultades, pueden dirigirse a alguna de las asociaciones asistenciales que la ayudarán, la escucharán y la acompañarán ante un embarazo inesperado. La maternidad no es una carga y el aborto no es un “derecho” de la mujer, es un drama.

Supongo que como organización no van a dar un paso atrás en la defensa del no nacido.

Una vez más, los ‘defensores de los derechos de la mujer’ piden sanción, mordaza, censura y mano dura contra los que ni viven del negocio del aborto ni ganan nada por conseguir que una mujer decida darle una oportunidad a su hijo y a ella misma. Mal que les pese, la verdad del aborto se va abriendo paso, y pretender que las mujeres y la gente en general no mire, no oiga, no sepa, es querer ponerle puertas al campo.

Por eso, Derecho a Vivir ha puesto en marcha una campaña con el título ‘Los provida a la cárcel’ para facilitar que los ciudadanos envíen un mensaje directo a los diputados para que no consientan esta reforma del Código Penal que meterá en la cárcel a los rescatadores y al movimiento provida.

Tal vez tomen medidas prudenciales en función de los acontecimientos.

Seguiremos dando la batalla, claro, junto a todos nuestros firmantes y donantes, Mientras, invito a todo el mundo a que se pase un sábado por alguno de esos centros en los que los “violentos provida” ofrecen ayuda, papeles, información y café a las mujeres y que juzgue cada uno por sí mismo… que ya se sabe que cuando está en juego el negocio y el dinero, los estudios siempre tienden a estar de parte del que los encarga.

¿Cuántas firmas esperan conseguir para que les tomen en cuenta?

Hasta el momento llevamos recogidas 45.250 firmas. Esperamos, desde luego, conseguir muchas más, ojalá nos acerquemos a las 100.000, porque los diputados tienen que percibir la presión ciudadana constante y masiva en sus buzones de correo. Esperemos que con esa cifra los diputados piensen lo que van a votar. Y se retraten con su voto. Somos conscientes de que es una campaña de largo recorrido porque la reforma del Código Penal que está promoviendo el PSOE se está tramitando y estos procesos llevan tiempo. Pero no vamos a renunciar a dar la batalla. Y desde luego, con intención de ganarla.

¿Cómo se puede ayudarles y colaborar con ustedes en esta campaña y en general?

La primera ayuda que Derecho a Vivir necesita es la firma de miles de personas. Y si ya han firmado, les pedimos que difundan la campaña entre sus familiares y amigos. Este perverso plan gubernamental de favorecer el negocio del aborto y criminalizar a los provida no puede pasar desapercibido.

También pedimos a todos que se sumen a las movilizaciones que estamos organizando en Derecho a Vivir en solitario o con otras asociaciones y voluntarios provida. Son concentraciones callejeras, manifestaciones, actos ciudadanos que reivindican el derecho a nacer de los niños y recuerda que la legislación en España permite la muerte de casi cien mil bebés, por aborto provocado, al año. Pueden informarse en nuestras redes sociales o escribirnos a la dirección de correo [email protected].

Por supuesto, si quieren hacer alguna aportación económica a Derecho a Vivir lo pueden hacer también a través de la web de la plataforma. Necesitamos recursos para mantener la batalla contra la cultura de la muerte y no recibimos ninguna subvención ni ayuda de instituciones públicas ni privadas.

Rosana Ribera de Gracia en Twitter

Por Javier Navascués

16 comentarios

  
Generalife
Es que son muy respetuosos,a los que no piensan lo mismo que ellos los agreden y los difaman
19/07/21 9:13 AM
  
maru
Esta es la tolerancia que se predica , pero que luego, los ",,tolerantes,", no cumplen y amenazan con penas de cárcel. Todo muy DEMOCRATICO!!!
19/07/21 9:36 AM
  
José Luis
El mundo está al revés. La Iglesia está muy dispersa. Los fieles atontonados. Vocación de mártir muy pocos. Así, todo es posible y el diablo lo aprovecha. El problema es muy sencillo de definir.
19/07/21 11:59 AM
  
Luis
Dios le Bendiga Sra. Rosana.
19/07/21 12:35 PM
  
Gerfran
Ánimo valiente. Dios te lo pagará. Lo que hacéis es maravilloso. La vida de un niño tiene valor eterno. Que Dios te bendiga
19/07/21 5:45 PM
  
Mundo Editorial
Es muy difícil hablar claro, en lo que se refiere al aborto. Tanto las feministas como los militantes pro vida se niegan a dialogar, y solo se enfrentan entre sí, cerrándose a cualquier discusión constructiva. Sin embargo es necesario sentarse a debatir, y sacar conclusiones que sirvan para encontrar una ley admisible ( al menos, más admisible que la que hay) sobre los límites del aborto. Porque no es todo o nada. No es lo mismo en modo alguno, interrumpir un embarazo de ocho días, que uno de ocho meses. Esto, es algo que todos debemos considerar de un modo muy cuidadoso.

Lo ideal es que no se lleven a cabo abortos. Lo deseable. Rezamos por ello. Pero, las interrupciones del embarazo existen. Siempre han existido y, lamentablemente, existirán. Teniendo esto en cuenta, sostengo que interrumpir un embarazo en la fase embrionaria, cuando el feto no ha empezado a desarrollarse, es mucho menos malo (y, consecuentemente, menos pecado) que cuando el bebé desarrolla órganos, en especial, el cerebro y el sistema nervioso.

Creo que el límite se encuentra hacia las siete semanas. Ni una más. Por que? Sencillo. Aristoteles así lo creía también. También, Santo Tomás de Aquino. Ambos pensaban que el alma entraba en el cuerpo del embrión a los cuarenta o cincuenta días. Es lógico. Al principio, el embrión es tan solo un cúmulo de células indiferenciadas. Después empieza la especialización, lo que es manifestación del alma, propiamente dicha. Con estos presupuestos en mente, se hubiese alcanzado un acuerdo mucho mas humanitario, pero el enfrentamiento ciego entre pros y feministas nos ha llevado a este callejón sin salida.

No soy partidario del aborto en ningún caso. Pero entre la píldora del día después, y el asesinato de un bebé a punto de nacer.... Quién puede tener la más mínima duda?
19/07/21 6:52 PM
  
Mundo Editorial
Por si no ha quedado claro mi punto de vista, rezo aquí y ahora por que cese todo aborto.🙏
19/07/21 7:00 PM
  
Juan Mariner
Mundo Editorial: ¿un huevo recién puesto en el suelo por un chotacabras, si es pisado el primer día, tiene menos sanción que a punto de salir el polluelo?
19/07/21 10:22 PM
  
M. A.
Mundo Editorial, siento que Vd. esté tan desinformado en materia científica. En el momento en que se produce el zigoto ya hay un ser diferenciado de su madre y que interactúa con ella, un ser que solo crecerá, pero que ya está formado con todo su potencial y un ADN distinto de sus padres.

El embrión no es tan indiferenciado ni tiene tanto peso el cerebro, por ejemplo. ¿Sabía Vd. que hay niños que han sobrevivido sin cerebro más de un año haciendo las delicias de su familia?

Hasta la Biblia hace notar el desarrollo embrionario de Nuestro Señor. Está en el Magnificat.

Da razonamientos de ojos que no ven corazón que no siente. Sí, claro no es igual que se muera un desconocido que nuestra madre... eso es relativismo.



19/07/21 11:46 PM
  
M. A.
Mundo Editorial, hay hasta una sensibilidad zoológica:
Se penaliza la destrucción de los nidos -que vendría a ser lo que hace la píldora en el endometrio- de las especies protegidas e importa un bledo - por estar poco desarrollado- el ser que tiene que anidar en el útero humano.

Y ahora también hasta la destrucción los huevos in fieri de las gallinas para evitar la matanza posterior al sexado de los pollos, están más protegidos en algunos países que los embriones humanos.
19/07/21 11:54 PM
  
Marta de Jesús
Mundo Editorial no conoce el péndulo. Sí es todo o nada. Gracias a Dios, por otro lado. ¿Os imagináis a un Dios que permitiera ciertos abortos y otros no? Pero vamos a imaginar que se pudiera parar el péndulo. ¿Usted estaría dispuesto a ejecutar a algún ser humano? ¿Dónde se pondría el límite? ¿Eliminamos únicamente a los Down? ¿Eso le parece bien? ¿O solo a los hijos de chicas adolescentes paganas que están buscando en su promiscuidad poder gritar como las fingidoras de las películas y que nunca encontrarán tal cosa, (además, por supuesto, de ir a la moda)? ¿Y por qué a la siguiente mujer no, si a la anterior se le permitió? Más preguntas, si usted no sería capaz de matar y yo tampoco, ¿entonces quién haría esos supuestos pocos abortos que le parecen tan bien? ¿Llamamos a Satanás por si está libre y tiene un hueco en su apretada agenda?
No se moleste en responder. Los de una vela a Dios y otra al Diablo me dan pereza, que el Señor me perdone. Aunque más bien es porque no vuelvo dos veces sobre la misma noticia. El tiempo me lo impide. Respóndase a usted mismo, por favor. Sobre todo a la última pregunta.

Mi reflexión.
¿Dónde ocurren los abortos en nuestra tierra poscristiana? En el paganismo. Entre las neopaganas. Podrán estar bautizadas y hasta haber recibido la primera y última comunión por cierto arraigo con lo anterior. Pero son neopaganas en sus creencias sociales, incluso puede que espirituales. Lo sabemos. Entre los cristianos brillan por su ausencia, y los pocos que ocurren son por influencia y presión de otras culturas. A mí no me apetece legislar algo que no me incumbe. La pregunta creo que sería hasta qué punto podemos mostrar nuestra propuesta cristiana sin pasarnos de la raya. Porque ciertamente tampoco creo que debamos pasarnos, por muy buena intención que tengamos. Recuerdo algún abortista asesinado por fanáticos que lo justificaron para que así no pudiera matar más neonatos. No era el estilo de Cristo. No es lo que nos pide Dios. El no matarás es para todos. Pero nuestra propuesta está y debe estar clarísima. Aborto cero entre los cristianos, por favor🙏. Y seremos luz. El ejemplo debe brillar.

Bendiciones.
20/07/21 1:16 AM
  
Chico
Por desgracia siempre habra catolicos que voten PP Y PESOE
20/07/21 4:26 AM
  
SS
Animo, nuestra meta es el cielo, los malvados ya han recibido su paga.
20/07/21 10:31 AM
  
Mundo Editorial
Algunas personas me han respondido y, como era de suponer, no están de acuerdo conmigo. Su tono en general ha sido constructivo, a pesar de las diferencias. Una de tales personas no desea que le responda, por lo que me abstengo de ello. Otro, M.A., no parece tener problema en eso, y deja abierta una vía de entendimiento personal, que es lo que buscamos, pues somos personas. No así el embrión, que no es una persona todavía.

M. A. dice que el zigoto tiene un ADN que lleva detallado todo el proceso de desarrollo del ser humano. Esto es indudable, también para mí. Pero el ADN no es el que produce el alma, solo el cuerpo. El ADN es material, el alma no. Ese argumento, que el ADN lleva las instrucciones precisas para la formación del ser humano, es materialista nada más. El cuerpo humano crecerá en base a esas instrucciones pre escritas en el material genético, no así la psique y, mucho menos, el espíritu.

Es un completo misterio saber como y cuando entra el espíritu en el embrión. En muchas culturas se considera que esto sucede al cabo de siete semanas. En el hinduismo, si no recuerdo mal, se explica que el ser que va a nacer entra en el embrión y se ajusta a él, como alguien que se prueba un traje. (Es una imagen). Si no se siente cómodo, se va. A veces no entra nadie, y se produce un aborto espontáneo. (Ocurren muchos a las siete semanas).

Platón, Aristoteles y Santo Tomás de Aquino también creían que el alma entraba en el cuerpo hacia las siete semanas. Es, creo, cuando empieza el desarrollo fetal. Es lógico, que así sea pues el feto ya tiene las características propias de la futura persona, que se irán desarrollando con su presencia. Naturalmente los médicos negaran este presupuesto: para ellos solo hay ADN, solo materia. El espíritu es ignorado por la ciencia. O la consciencia, que se considera (por puro prejuicio) una emanación del cerebro. Tal cosa empieza a ser rebatida por algunos médicos hoy en día, que toman en serio las NDE, de cada vez mas personas.

Sea como sea, yo no produciría nunca el aborto a ninguna mujer, fuese del tiempo que fuese. Y si no hay nadie que lo hiciese, no habría abortos. (Tal vez sería mas propio hacer campaña entre los médicos, que entre las mujeres, por esa razón). Pero todos sabemos que médicos dispuestos a interrumpir un embarazo los habrá siempre. El aborto no debería hacerse nunca más tarde de siete semanas, por las razones aducidas. Es como yo lo veo. Y mejor, no hacerlo antes tampoco.

En todo caso, hay razones que incluyen a la madre, no solo al no nacido. Es menos traumático, en sentido físico y psicológico. Creo que la mujer tiene muchas menos secuelas, porque no ha desarrollado todavía un vínculo fuerte con el nasciturus. (Esto guarda relación con la idea de que el embrión todavía no es un ser humano, ya que no habiendo espíritu no hay relación materno - filial, todavía) Naturalmente, yo no sé a ciencia cierta como son las cosas, pero, lo sabe alguien? Me temo que no.


Gracias señor Navascues. Que siga bien.
20/07/21 10:33 AM
  
M. A.
Mundo Editorial.

A ver si me explico brevemente. Aristóteles no era cristiano y Santo Tomás dudo que dijera lo del alma. Mi estudios filosóficos son muy menguados pues Sto. Tomás no entró en mi temario de Filosofía: ¡eran muy progres hace 50 años!

Desde el punto de vista biológico un embrión es algo muy diferente de su madre desde el primer momento. Hay unas fotografías espectaculares del fotógrafo sueco Lennart Nilsson hechas en los años 60 que muestran cómo es el zigoto desde el primer momento, es obvio que no es un forúnculo de su madre y mucho menos un órgano. Le invito a verlas, se puede hacer búsqueda en la wiki y allá está su web.

Es verdad que no está dicho en ninguna parte cuándo se nos infunde el alma... ni cuándo se separa del cuerpo. Lo último es peliagudo porque no basta la falta de latido ¡se han dado casos de gente que ha vuelto en sí después de no dar señales en un tiempo! Para administrar los últimos sacramentos se admite un lapso sub conditione y hasta se aconseja orar al oído de quien ha muerto de repente por si todavía oye.

El alma no es algo así como un lazo de adorno que Dios nos pone sino la participación de los hombres de su Paternidad: me encanta el comienzo de la epístola a los efesios por esta razón. Antes de crear el mundo y con participación de los hombres nos eligió para participar de su Gloria. Hace falta ser cicateros para andar si segundo arriba o abajo y como dicen los juristas, en todo caso 'in dubio pro reo'. Más, San Ireneo (s. II) ya afirma que Dios creó al hombre para que viviera y viviera bien.

Matar un embrión humano por comodidad, para investigar o por lo que sea es por lo menos muy cruel. En sentido contrario, cuanto más se 'aprecia' a los animales reconociéndoles hasta derechos, menos se valora al rey de la Creación, al hombre. Hasta Sófocles (s V. a C) en Antígona escribió su admiración sobre la grandeza del hombre: ¡nada tan portentoso como el hombre! y 25 siglos más tarde después de ver su grandeza lo ponemos en duda.

Celebro que rece por el fin del aborto. Yo le sugeriría que piense en alguna madre en apuros por cualquier razón y que rece algo concreto cada día, un avemaría por ejemplo pensando en ella y también en el padre de la criatura. Son muchos los padres que se ven acosados por equipos médicos para que aborten: sobre todo un niño con certificado de calidad.

Pienso que la pandemia no acabará hasta que no se tomen medidas sobre el aborto: desde que comenzó han muerto oficialmente - no se cuentan los que millones que mueren en los procesos de FIVET ni los que mueren por DIU y anticonceptivos hormonales- veinticinco veces más de niños in útero que personas por covid.
Si me dejo algo respondo después.
Un saludo

20/07/21 4:01 PM
  
M. A.
Mundo Editorial «Sea como sea, yo no produciría nunca el aborto a ninguna mujer, fuese del tiempo que fuese. Y si no hay nadie que lo hiciese, no habría abortos. (Tal vez sería mas propio hacer campaña entre los médicos, que entre las mujeres, por esa razón). Pero todos sabemos que médicos dispuestos a interrumpir un embarazo los habrá siempre. El aborto no debería hacerse nunca más tarde de siete semanas, por las razones aducidas. Es como yo lo veo. Y mejor, no hacerlo antes tampoco.»

En eso lleva toda la razón. Se supone que el médico está para ayudar. Cualquiera que haya acompañado a una madre con un embarazo inesperado sabe que ella cambia de parecer en cuanto encuentra un apoyo. Ahora bien en España no solo no se le da apoyo médico, sino que una ley inicua obliga al médico a plantear a la embarazada el aborto.

Recuerdo ahora que acompañando a una chica con una analítica con todos los asteriscos propios de un embarazo de cuatro meses, preguntó el médico --¿va a haber embarazo? -- Oiga, embarazo ya lo hay, si ya tendrá hasta uñas. Casi al final del embarazo volví a encontrarme casualmente con él brevemente y por la sonrisa pareció que estaba agradecido no solo por hacer de intérprete, sino por sacarle de aquella.

Un médico no debería recurrir tanto a la objeción de conciencia como a que se ha tirado once años estudiando para curar y salvar vidas. No están para empujar por el precipicio a sus pacientes.
Un saludo
20/07/21 4:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.