En el Año de la Familia, bajo la protección de San José, la Fundación Infinito + 1 ha lanzado una campaña mundial para lograr producir y distribuir una PELÍCULA SOBRE LA FAMILIA: musical, alegre, esperanzadora, que ayude a fortalecer la unidad de las familias. La acogida desde el primer día ha sido espectacular y en menos de un mes ya se ha alcanzado más del 82% del objetivo de financiación popular. “Detrás de cada aportación vemos una persona que nos quiere y que confía en nosotros. ¡Es tan emocionante!” Asegura Juan Manuel Cotelo, director del proyecto. Para conseguir el 18% restante, la Fundación Infinito + 1 tiene como plazo límite hasta final de este mes. De esa forma, podrían empezar a rodar la película en Junio y llegar a tiempo para estrenar estas mismas Navidades. Si deseas sumarte a este precioso proyecto puedes hacerlo a través de este link: https://www.infinitomasuno.org/familia/ y descubrir los regalos que la Fundación ofrece a los donantes, como agradecimiento.

Entrevistamos a Alexis Martínez Soriano coordinador de esta campaña de Crowdfunding.

¿Que tal está yendo la campaña?

¡Está yendo increíble, desde el primer día! Hemos comprobado que hay muchas personas deseosas de ver en el cine mensajes positivos y esperanzadores sobre la familia.

En tan solo 30 días ya se han sumado 1.000 “family lovers” de todo el mundo. Cada donación es un gesto de cariño y confianza en la Fundacióin Infinito + 1 que nos emociona enormemente.

Queda solo el esfuerzo final.

Así es. Todo va muy bien, pero debemos seguir esforzándonos para que este proyecto llegue aún a más personas y, entre todos, podamos completar el 18% del objetivo de financiación.

Si lo logramos antes de que termine este mes de Mayo podremos empezar a rodar ya en Junio.

¿Por qué es clave empezar a rodar en Junio?

Es clave porque este año es un año muy especial. El Papa Francisco ha declarado 2021 como “el año de la familia". Rodar una película, editarla y distribuirla en cines es un trabajo largo, de unos 5-6 meses. Si empezamos en Junio podremos estrenarla antes de que acabe este año.

Es una película ideal para estrenar en Navidad.

¡Exacto! ¿Qué época del año hay más familiar que la Navidad? Además, la película es 100% navideña, toda su historia está ambientada en esas fechas, porque estamos convencidos que la Sagrada Familia no son unas figuritas que sirven para decorar el Portal de Belén, sino que realmente puede prevenir y ayudar a resolver cualquier problema familiar.

¿Por qué merece la pena ayudar esta causa?

Porque es urgente pasar a la acción. Hay una auténtica pandemia de rupturas familiares. El año pasado, solo en España, se rompieron más de 110.000 matrimonios. Eso es una familia rota cada 5 minutos.

En los últimos 10 años, 1 millón de niños españoles han visto como sus padres se divorciaban. Es muy triste. Podemos acostumbrarnos…. podemos ser espectadores pasivos de este drama… podemos analizar las causas y buscar culpables… o podemos hacer algo que ayude.

Por ello hemos puesto en marcha esta película, para intentar aportar soluciones y esperanza. Queremos ayudar a prevenir y resolver problemas familiares, antes de que sea tarde.

Para finalizar ¿quiere agradecer a los donantes?

Nuestra anterior producción, EL MAYOR REGALO, una película sobre el perdón, pudo hacerse también gracias a las aportaciones de muchas personas. Se estrenó en 25 países. Y fueron muchos los espectadores que, agradecidos, nos escribieron para contarnos que la película les había animado a dar el paso de perdonar y reconciliarse con sus seres queridos.

Hemos comprobado el poder de la UNIÓN, propulsado por espectadores que deciden convertirse en protagonistas y permiten que pequeños proyectos como los nuestros se conviertan en algo muy grande, capaz de cambiar vidas.

No tenemos palabras para agradecer la generosidad y confianza de tantas personas. Pero sí podemos prometerles que nos dejaremos hasta la última gota de sudor para que se sientan orgullosos de formar parte de nuestros proyectos.

Por Javier Navascués

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.