InfoCatólica / Caballero del Pilar / Archivos para: 2023, semana 0

1.01.23

Rafael María Molina: “España ha sido históricamente una fuerza para el Bien”

El escritor especializado en historia Rafael María Molina, colaborador desde hace años en diversos medios como El Correo de España y Somatemps, así como en otros medios del ámbito religioso, ha publicado, “Batallas olvidadas y claves ocultas de la historia de España” (SND), un libro de casi 700 páginas que recopila la mayoría de sus artículos históricos.

¿Que le ha llevado a la idea de recopilar sus artículos históricos, en El Correo de España y Somatemps, en un libro?

La verdad es que algunas personas me lo sugirieron ya hace tiempo, y finalmente decidí que probablemente era el momento más adecuado para hacerlo. Quiero agradecer sinceramente a Álvaro Romero su predisposición y colaboración para hacer posible la publicación del libro, en una editorial que se está convirtiendo en una referencia en la lucha por la libertad de ideas y la veracidad histórica, como es SND.

En su libro abundan los hechos militares gloriosos pero muy poco conocidos, de la historia de España, ¿no es así?

Si, así es. La historia militar de España está llena de gloria, en todos los continentes. Es normal que cada vez más personas en nuestro país, sobre todo jóvenes sientan un legítimo orgullo de leer sobre soldados españoles luchando con honor; a veces venciendo y a veces no, pero siempre con honor. Leer por ejemplo, sobre los Tercios en Europa, conquistadores y milicianos hispanos en Norteamérica, en los escenarios de las películas del Oeste, sobre las gestas olvidadas de nuestra Reconquista, las proezas navales de los corsarios hispánicos, un apasionante y desconocido tema, sin olvidar las gestas de la División Azul.

De todo ello y de muchos más ejemplos, se habla en el libro. Pero lo más importante es que España ha sido una fuerza para el Bien, para la Fe, mientras otras naciones practicaban la razón de Estado más descarnada.

Pero su libro no es sólo sobre batallas…

Exacto, no son sólo batallas. Nuestra historia está llena de acontecimientos muy importantes, pero también poco conocidos, que muchas veces condicionan nuestro presente. Por eso hablo también de claves ocultas de la historia de España. Así, he incluido también en el libro muchos sucesos sorprendentes pero fundamentales de la política y también de la economía española de los siglos XVIII, XIX y XX, conectándolos con nuestros días.

La lucha intelectual contra los separatismos catalán y vasco es también una de las claves de su libro. Háblenos sobre ello.

Así es, porque se trata de ideologías profundamente nocivas, que se basan en el odio y la mentira. En el libro he intentado desenmascarar con claridad y un lenguaje sencillo de entender numerosos mitos esenciales de estas ideologías, como el 11 de septiembre, las mentiras de Sabino Arana y sus seguidores, la falsa identificación de Carlismo o foralismo con el nacionalismo vasco y muchos otros mitos, así como la hispanidad abrumadora y ocultada de Cataluña y Vascongadas, a través de figuras clave y de muchos episodios históricos, algunos de ellos muy ocultados hoy en día.

Leer más... »

31.12.22

Jesús Poveda: “El aborto no se ha generalizado en España, por eso hay que acabar con los chiringuitos”

El doctor Jesús Poveda es un prestigioso psiquiatra y uno de los máximos exponentes de la lucha provida en España. Como cada año protesta a las puertas de la clínica Dator de Madrid y es detenido. Aprovechamos para conocer sus impresiones.

¿Qué supone la detención ante la clínica abortista un año más?

La detención supone cumplir una tradición navideña en Madrid. De la misma manera que el 22 es el día de la lotería y el 24 es Nochebuena, el 28, mientras exista esta triste ley del aborto, detienen al doctor Poveda.

¿Cuántos van ya?

Desde el año 1987 de manera ininterrumpida. Empezó cuando una vecina que vive encima de la clínica Dator me avisó que en este centro se practicaban abortos. Al principio eran más espectaculares con camellos y caballos con el slogan Herodes mató menos niños. Ahora son más económicas porque todo el dinero de provida se dedica a asistencia. Hacemos una resistencia pasiva sentándonos delante de la clínica.

¿No le puede acusar la policía de reiteración?

La policía me ha detenido en tiempos de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y ahora en tiempos de Sánchez. Ellos son honrados policías que ejecutan órdenes, cumpliendo su obligación. Lo único que hago es sentarme y ellos me acusan de desobediencia al no querer moverme. No me pueden acusar de reiteración porque cometo faltas, no delitos. Aunque la gente piense que soy un delincuente, soy solo un faltón. Es una tenue línea, pero muy importante en el ámbito jurídico.

¿Cómo cree que ayuda su testimonio a visibilizar el drama del aborto?

Tristemente la ley del aborto en España es una ley más y muchos profesionales de la Medicina no solo hacemos objeción de conciencia en los centros médicos, sino que hacemos un día al año resistencia. 365 días asistencia, que es lo importante y 1 día resistencia, con mayor visibilidad pública.

¿Va más allá del valor simbólico del acto el 28 de diciembre?

Sí y mediáticamente tiene mucha repercusión porque las buenas noticias no son noticia, pero sí las malas como que detengan a un profesor de psiquiatría, asesor de Unicef y de instituciones importantes y de mayor prestigio como psiquiatra en la atención a adolescentes, eso conmociona y gracias a eso mucha gente se entera que se realizan aquí 10.000 abortos al año.

Lo simbólico es muy importante. Lo diabólico es lo que rompe lo simbólico. En los grandes hospitales de España (La Paz, Gregorio Marañón, Clínico…) no se hacen abortos. Se hacen en tristes chiringuitos como estas clínicas. Es un poco al revés de lo de Churchill que dijo que nunca tan pocos habían hecho tanto por tantos. Yo digo de los abortistas que nunca tan pocos habían hecho tantos abortos a tanta población. Gracias a Dios en España el aborto no se ha generalizado como en otros países, aunque sigue abcesificado, es como una especie de pus, metido en una cápsula y por eso son tan necesarios actos como el del 28 para poner el dedo en la llaga y acabar con estos chiringuitos.

Leer más... »

28.12.22

Tomar las 12 uvas es un sinsentido supersticioso y pagano que dejé de hacer porque no me aporta nada

Se acerca el día 31, pero deseaba comentarlo hoy, para que tengan unos días para reflexionar, como antes de las elecciones de esta partitocracia liberal. No hay obligación de votar y tampoco de tomar las 12 uvas. Piensen si tiene algún sentido hacerlo, al margen de no dar la nota, por abstenerse lúcidamente de este convencionalismo absurdo.

Casi nadie sabe muy bien el verdadero origen de esta tradición pagana y supersticiosa, pero casi todo el mundo participa en esta farsa cada año fiel a la costumbre, dando por hecho que hay que hacerlo, un precepto laico de la modernidad.

Buscando el origen de este sinsentido me ha entrado un profundo bostezo, que si un excedente de una cosecha de uva, que si unos chulapos madrileños que se rebelaron contra una costumbre burguesa…Hay muchas teorías, ninguna con fundamento sólido y mucho menos con raigambre católica.

Y no vale decir que es una tradición familiar o española, pues eso no garantiza per se que sea algo bueno o que tenga algún sentido, dado como se ha venido deteriorando la vida familiar en la modernidad y como ha degenerado la sociedad española.

Es en realidad una costumbre pagana y mundana, hoy tan asociada a la televisión y los bodrios infumables que se traga de manera acrítica la mayoría de españoles cada fin de año. Ya he condenado abundantemente la incongruencia de ver la pútrida televisión en estas fechas tan sagradas para los católicos.

Yo hace años que dejé de tomar las uvas, porque no me aportan nada, no le veo sentido y porque no tengo que seguir de manera borrega a la masa.

Querido lector, le invito a hacer lo mismo. Apaguen la televisión e ignoren olímpicamente este paripé. El que quiera tomar las uvas, allá él…y que por cierto tenga mucho cuidado en no atragantarse, pues ya ha habido varios fallecimientos por este motivo. Una triste forma de acabar el año y de acabar con la vida. 

Por Javier Navascués

27.12.22

Carlos Laserna, ejemplo de amor a Dios y a la patria. Pedimos oraciones por su eterno descanso

Despertaba ayer con la triste noticia del fallecimiento de Carlos Laserna, uno de los colaboradores más fieles de Agnus Dei Prod desde sus inicios. No era muy mayor y una neumonía se lo llevó antes de tiempo. Era seglar, aunque en la foto aparece con sotana, al actuar como religioso en una obra de teatro, Elegidos para su Gloria, inspirada en El Divino Impaciente.

Tuve la gracia de tratar con él y destacaba siempre por su disponibilidad para grabar o para cualquier favor que se le pidiese y sobre todo por su alegría y entusiasmo para las cosas de Dios. Era una persona muy edificante en todo su actuar. Convencido de su fe, hablar con él era hablar de Dios. Se nos va una persona recia, amable y sencilla, pero que dejó mucha huella en la Unión Seglar y en todos los grupos católicos que frecuentó.

Rogamos oraciones por el eterno descanso de nuestro hermano Carlos Laserna.

¡Gracias Carlos por tu gran generosidad y siempre disponibilidad en los trabajos audiovisuales realizados en Agnus Dei Prod donde tu eras un miembro más del equipo “¡Gracias hermano por tu sonrisa y buen humor! ¡Gracias Carlos por defender la Fe Católica en estos tiempos de ruina moral y mantenerte fiel a la doctrina enseñada por nuestros mayores! ¡Qué el Sagrado Corazón de Jesús te colme de amor en la eternidad en un eterno grito amoroso de amor a tu patria, España! ¡María, Madre Mía, acoge en tu seno el alma de tu siervo fiel Carlos Laserna! Gracias, hermano.

Les dejamos con una antigua entrevista del verano de 2017.

Y con su edificante actuación en la obra de teatro Elegidos para su Gloria.

26.12.22

Patricio Lons: “Canonizar a Isabel la Católica sería un acto de justicia que queremos ver todos los hispanos”

Patricio Lons. Periodista argentino dedicado a la Investigación Histórica y al Revisionismo del Legado Hispánico en América. Fundador de Comunidad Hispanista. En esta entrevista analiza brevemente lo esencial del legado de Isabel la Católica.

¿Cuál fue el papel de Isabel la Católica en la génesis del viaje de Colón?

El papel de Isabel es decisivo , pues ella ya tenía la visión de la geopolitica global, la necesidad de una monarquía católica en todo el orbe, como condición necesaria para finalizar los tiempos y que Cristo retorne en gloria y majestad.

¿Qué importancia tuvo Fernando?

Fernando, cuya preocupación era el Rosellón, termina aceptando esa magnífica visión teológica y política de Isabel.

¿Como se podría resumir lo que fueron las Leyes de Indias y qué importancia tuvieron en la historia?

Las Leyes de Indias son un nuevo Derecho Jurídico para el Nuevo Mundo pero basado en toda la tradición jurídica europea y con un fuerte énfasis en la evangelización y fueron producto de la virtud de caridad cristiana de la reina Isabel.

Isabel imperó en espíritu y en las leyes y en esa visión global que ella tenía, en el Nuevo Mundo que ella sumó al cristianismo.

¿Por qué se denomina a Isabel emperatriz de las Indias?

Siempre Isabel vio al indígena como a su prójimo. Eso es el resultado de su vida virtuosa, de la práctica de la caridad como virtud de amor a Dios y al prójimo como imagen de Dios.

Isabel puso todos los recursos humanos y materiales para que los misioneros impulsaran un orden cristiano en las Indias y vigilaran a los Adelantados para evitar cualquier abuso que se pudiera producir. Así lo hicieron como lo atestigua el sermón de Adviento de Fray Antonio de Montesinos en 1511.

Leer más... »