Entrevista a Carlos Cuesta: “Sánchez e Iglesias no quieren en el fondo que las empresas se salven, para poder implantar así un sistema comunista”

Carlos Cuesta es un periodista de acreditada trayectoria en importantes medios de comunicación españoles. Fue redactor jefe de El Mundo y ha colaborado en diferentes televisiones como 13 TV y en diferentes medios digitales. En la actualidad es adjunto al director de Okdiario. En esta entrevista analiza desde el minuto 1 la nefasta gestión de la pandemia por parte del gobierna, algo que ha venido denunciando con contundencia y con datos precisos.

Usted siempre ha sido muy critico con la gestión del gobierno desde el comienzo, empezando con la gravísima irresponsabilidad de permitir eventos como el 8 M sabiendo la gravedad de la pandemia desde enero…

Los datos avalan una crítica y una enmienda a la totalidad de la gestión de este gobierno. Es una barbaridad lo que se ha hecho en criterios de ineptitud máxima y una barbaridad en criterios de atención humana. La Constitución obliga a cualquier gobernante a tener como premisa máxima la protección de su pueblo y el gobierno de Sánchez e Iglesias ha dejado desprotegido al pueblo, ha desprotegido a España.

Nos quieren vender que el virus fue algo, que vino de repente y nadie se esperaba, cuando la realidad es que ya en enero se conocía lo peligroso y letal que era.

Efectivamente, tenían advertencias por todas partes, de la OMS, a través del Comité de Expertos al menos en dos ocasiones el 23 y el 30 de enero. Tenían la advertencia de la Unión Europea que pedía un sistema de coordinación y mantuvo y concertó 10 reuniones con varios países y España no siempre acudió. En todas esas reuniones y nosotros lo hemos ido publicando en Okdiario con documentos, aparece una alerta por la gravedad de contagios que tenía esta enfermedad. Es más, se les advirtió que uno de los grandes peligros de mortalidad no venía en sí por la letalidad del virus exclusivamente sino por el colapso sanitario que se podía provocar.

No se realizaron compras a tiempo, se abortaron determinados informes en la policía. El máximo responsable de Riesgos Laborales de la policía se empeñó en hacer un informe el 24 de enero y lo destituyeron el 12 de marzo por haber osado alertar a la policía de la gravedad que tenía el virus y la necesidad de epis y medidas de protección para evitar los contagios.

Ha sido todo una barbaridad y una gran responsabilidad, pues todo indican con certeza que actuaron tarde y mal.

Tienen informes emitidos un 5 de marzo diciendo que en las residencias se tenían que quedar dentro de las habitaciones encerrados los ancianos que tuviesen sintomatología, y que había que proceder a un plan de hospitalización masiva, no organizaron a las comunidades autónomas para tener centralizado un sistema operativo desde el primer momento. Permitieron el 8-M, eso es una barbaridad porque sabían perfectamente que había riesgo de contagio. Es más, 5 días antes Pilar Aparicio, la directora general de Salud Pública había reconocido públicamente que eran conscientes de que tenían la primera muerte de toda Europa. Con la primera muerte permitieron unos actos de concentración que se convirtieron en una plataforma perfecta de infección de toda la población.

Ha sido una locura, pero la pesadilla no ha terminado.

Ahora estamos todavía terminando de pasar la crisis sanitaria y nos han abocado a unas medidas económicas totalmente enloquecidas y comunistas, que nos llevarán a una recesión brutal, desconocida en las últimas décadas y desde luego en la historia democrática española.

Igualmente fue muy grave no cerrar los aeropuertos, especialmente con Italia y China…

Totalmente. Ellos han pretendido echarle la culpa al sistema sanitario, al ser creer que es de competencia autonómica. Muestran un desconocimiento absoluto de nuestra Constitución. El artículo 149.16 recoge que las pandemias, que son sanidad exterior, son competencia exclusiva del Estado. Ellos piensan en términos políticos, de culpar a uno, de eliminar a un partido, de quitar al otro. No les importa la población, ni su protección. Siento decirlo así de claro, pero es lo que ha quedado demostrado después de esta nefasta gestión. No era cuestión del sistema hospitalario, que no puede estar diseñado para multiplicar por 15 o por 20 el número de contagios. Con el grado de letalidad que se ha producido, nunca puede estar preparado para eso, porque si no estaríamos quebrando nuestro presupuesto nacional todo los años, pero si que tienes que tener en alerta los sistemas operativos para evitar que esa pandemia cruce las fronteras.

Cuando se supo que Italia estaba en la situación en la que estaba, que ya había salido el virus desde China, no se tomó ninguna medida de restricción de entrada de aquellos focos, de los cuales procedían personas, españoles o no españoles, que podían venir con el virus.

Otros países en cambio si que actuaron con rapidez y eficacia…

Mientras veíamos en televisión como se tomaban temperaturas en otros aeropuertos, como empezaban otros países con los sistemas de cribado, con los test desde una fecha totalmente temprana y aquí no se hacía absolutamente nada. Si se hubiese querido actuar a tiempo lo primero que hubiésemos tenido es un cribado de test desde el inicio para aislar los focos de contagio y no se hizo antes ni se hizo ahora.

Han mentido a la OMS envíando supuestas curvas de desaceleración, que eran artificiales, que estaban provocadas porque habían agolpado los datos manipulando las estadísticas para hacer figurar desescaladas. Han sacado prácticamente a una de cada dos personas fallecidas de las estadísticas. Esto denota nula capacidad de respeto por la democracia, la transparencia y por las víctimas. Esos números representan personas, representan muertes.

Lo han hecho con todo, también con las estadísticas de los test.

De pronto mirabas las estadísticas históricas y en unas aparecían solo los test PCR, en otros aparecían sumados con los test de anticuerpos. Luego los test de anticuerpos desaparecían de repente. La base original de las estadísticas hace figurar que en Madrid el 10 de marzo aparecieron de golpe 571 hospitalizados. ¿Estaban con mochilas esperando fuera de los hospitales? ¿O es que nos toman el pelo por todas partes?

Hicieron figurar que todas las muertes aparecen a partir del 8-M. Todos sabemos que el 3 de marzo se reconoció la primera muerte, que por cierto la escondió la Comunidad Valenciana. Todo ha sido un ejercicio de obstrucción al conocimiento de lo que ocurría, con una parte política, que es la única que les importa, pero es que se ha anulado la capacidad de seguimiento a los focos de contagio. Si no tenemos identificados cuantos, cuáles y dónde se iban produciendo las muertes, ¿cómo vamos a saber donde estaban los focos de contagios? Ellos, por un criterio político, han eliminado la capacidad de seguimiento de esos focos y esto ha provocado más muertes…

Ha sido una gran chapuza y una negligencia criminal.

Más que chapuza le llamaría auténtica vergüenza como se ha gestionado todo. Yo le pediría a la población española que tuviese muy en cuenta como ha ocurrido todo a la hora de votar la próxima vez. En Estados Unidos utilizan una expresión votar con los pies, aunque aquí no se si los pies se nos han quedado como una parte inteligente del cuerpo teniendo en cuenta lo que se ha votado.

No se puede llevar a determinados cargos públicos, de los cuáles depende nuestro sistema sanitario, educativo, pensiones, sistema laboral…a gente que no ha tenido la más mínima capacitación profesional y laboral nunca. La crisis sanitaria es brutal, somos de los países con mayor mortalidad en todo el planeta, a pesar de tener un sistema sanitario muy bueno. Pese a eso se ha desbordado porque se ha permitido que el virus contagiase y se diseminase por todas partes, lo cual ha sido una auténtica locura.

Y la gestión económica igualmente está siendo nefasta.

Todas las medidas en este apartado son un absoluto desatino, no hay una rebaja de impuestos, no hay un perdón real de cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Por qué no hay apenas restaurantes abiertos? Porque en el momento que renuncias al ERTE tienes que empezar a pagar cotizaciones, al menos parcialmente por todos los trabajadores, aunque solo restablezcas a uno. ¿Por qué lo han hecho así? Porque en el fondo no quieren que las empresas se salven. Pablo Iglesias y su títere Sánchez no quiere empresas libres, no quiere una economía libre. No quiere una renta ganada con nuestro esfuerzo, quiere una subsidiación porque es el pretexto que el necesita para nacionalizar los sectores estratégicos y convertir España, que es una economía libre, en un sistema comunista.

¿Usted cree que Sánchez va a salir de rositas de esta crisis, dado lo politizada que está la justicia en España?

Lo que veo actualmente en España es dos corrientes enfrentándose, los que obstaculizan el Estado de Derecho y la Constitución y otra es la que se aferra a defender el Estado de Derecho y la Constitución, entre los que me encuentro, por si alguien tenía alguna duda. Veo una reacción de la población española, a la que insultan diciendo que son protestas de pijos y de cayetanos.

Pero en el otro lado percibo un movimiento para la implantación de una agenda comunista clarísima,. Hace falta la ruina de sectores estratégicos fuertes para poder intervenirlos. Veo una intromisión judicial nauseabunda y dictatorial.

Pero en el otro lado veo también una reacción. El ejemplo máximo lo tenemos en la Guardia Civil y todos sus mienbros que se están oponiendo a lo que está ocurriendo les están provocando muchos más quebraderos de cabeza de los que les interesan. Esta gente piensa que todo el mundo se mueve por dinero y por poder y no se dan cuenta de que hay gente que se mueve por principios. A ellos les veo con muchas ganas de implantar su agenda comunista, pero veo también a mucha gente con ganas de defender el Estado de Derecho.

El pueblo español no está dispuesto a aceptar tan fácilmente una dictadura comunista.

El problema que tienen ellos es que son producto de un laboratorio comunista permanente que tienen un sectarismo y un odio que no lo tiene la población española. Ello les ha llevado a tener una capacitación profesional nula. La gente de Podemos no ha trabajado en ningún sitio porque en ningún sitio les querían dar de trabajar. Una persona como Marslaska sí que tuvo una situación profesional muy buena y muy demostrada. Él sabrá por qué se ha vendido.

Yo le veo a la población española muy identificada con un sistema de vida que nos ha permitido convivir y demostrar que somos una de las economías más potentes de todo el mundo. Todas las personas del mundo quieren venir aquí a vivir, a pasar sus últimos años o a disfrutar del verano. Yo no le veo a la población española renunciando a eso. La Guardia Civil es un cuerpo con más de 80.000 agentes y no tiene por qué aceptar una violación legal clarísima como es la intromisión en una instrucción judicial. Si cada uno de nosotros nos comportamos con arreglo a la legalidad estos señores no van a poder pasar. Una juez como Rodríguez-Medel, que lleva la causa del 8 M, no es una juez que permita que se entre, se pisotee y se manosee su actuación por criterios políticos, ni mucho menos, aunque vamos a ver lo que pasa.

 

Javier Navascués

3 comentarios

  
hornero (Argentina)
Es ERROR manosear la pandemia y acomodarla a la visión de cada uno o a los intereses de cada uno. Es un momento en extremo grave y difícil, por la total impotencia de la ciencia, la política, la economía y demás; también de la Iglesia, en lo que a ella compete, para enfrentar este azote que golpea a la humanidad en una escala jamás experimentada, es decir, en su TOTALIDAD. Este es el primer HECHO que debiera ser considerado con una óptica no mecanicista, que no distingue la DIFERENCIA SUSTANCIAL entre el TODO y LAS PARTES; juzga al todo como una simple suma de las partes, no concibe la UNIDAD como principio que informa al conjunto de las partes, haciendo de éste algo nuevo, no una mera sumatoria sino un ENTE NUEVO. Las personas, los pueblos y naciones, tienen su propia e individual existencia, pero cuando son considerados como MIEMBROS, no meras partes, de la HUMANIDAD, reconocemos en ellos una NUEVA CONDICIÓN, la de integrar la FAMILIA HUMANA, la CIUDAD HUMANA, que en términos CRISTIANOS llamamos el REINO DE DIOS entre los hombres. Sólo el cristianismo se eleva a esta concepción TOTALIZADORA de la humanidad, que la CONCIBE SOBRE las concepciones paganas de UNA SIMPLE MULTITUD DE SERES HUMANOS.

La pandemia ha afectado a la totalidad de la FAMILIA HUMANA; no es un fenómeno parcial que pueda explicarse localmente; y lo ha hecho con VÉRTIGO VELOZ, hasta cubrir la superficie de la tierra en ESCASOS DOS MESES; vértigo del que los razonamientos estadísticos no dan razón valedera. Es el PRIMER HECHO que debiera llamar la atención de quienes se preguntan acerca del covid-19; pero sus mentes mecanicistas no atinan a ver RAZONES que están por arriba de los casos de pacientes individuales. Si todo el sistema científico, técnico, económico, político y religioso cae en DESCONCIERTO y es SUPERADO por los acontecimientos, debieran los responsables, y aquellos que se interesan por la cuestión, PREGUNTARSE por la FALLA DEL SISTEMA y por la INCAPACIDAD ABSOLUTA DEL SISTEMA PARA RESPONDER A LA EMERGENCIA y para DETERMINAR SU CAUSA. Si una gran empresa es paralizada por un cortocircuito general, no creerá solucionar su marcha interrumpida estableciendo contactos parciales que reactiven algunos sectores, sino que intentará determinar la falla original. La humanidad está paralizada en su totalidad; como única “defensa” inmediata y de cortísimo plazo, a causa de la pandemia; ha decidido encerrarse. y paralizarse.. Quienes deciden romper la cuarentena de encierro obligatorio lo hacen improvisando, bajo las más irracionales explicaciones; y quienes agitan supuestos tiempos pos-pandemia son simples EMBAUCADORES.

Lo menos que se EXIGE es que se RECONOZCA la INCAPACIDAD para dar una RESPUESTA VERDADERA. Los cristianos sabemos que sólo Dios conduce la PROVIDENCIA del mundo, y que si los hombres somos DESBORDADOS POR LOS HECHOS, debemos acudir a Él y a SU MADRE. Si no lo hacemos, y si los PASTORES no lo hacen, la RESPONSABILIDAD CAE SOBRE ELLOS. El mundo moderno ha creído que puede y debe prescindir de Dios: SE HA EQUIVOCADO, Y DIOS SE LO HACE ENTENDER.







29/05/20 1:13 PM
  
María-Ar
Eso mismo pasa en mi país.
Ya lo están poniendo en práctica. No vaya a ser mundial este sistema...
+
29/05/20 9:42 PM
  
Archie
Amigo Carlos: Totalmente de acuerdo.
Todo se reduce a una decisión repugnantemente sectaria que provocó una bestial ruptura de diques para la que no podía estar capacitada ninguna Administración: nunca debieron autorizarse las concentraciones para justificar el demente 8-M a toda costa. Si se hubieran tomado medidas a tiempo -¡puesto que las alertas de la OMS y de la UE existían y reiteradas!- se podrían haber abortado las consecuencias: y las medidas eran muy claras -basta con mirar a Portugal- bloqueo del país y aprovisionamiento de material quirúrgico. Pero no, había que tomar la decisión luciferina de promover el satánico 8-M. Y ahora, ¡a convertir a España en un satélite comunista hundiendo la economía y sustituyendo salarios por subvenciones!
Que Dios Todopoderoso se apiade de la pobre España y de los españoles.
31/05/20 7:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.