«No derramen sangre inocente en este lugar»: Defendamos la vida de todos

«No derramen sangre inocente en este lugar»: Defendamos la vida de todos

Chile tiene proporcionalmente el récord del mayor número de nacimientos de niños con síndrome de Down, pues nacen más o menos 500 de ellos al año. Estas personas se caracterizan por su vitalidad y alegría de vivir, por ser cariñosas y agradecidas, lo que hace que se ganen el afecto y la ternura de todos.

Chile tiene proporcionalmente el récord del mayor número de nacimientos de niños con síndrome de Down, pues nacen más o menos 500 de ellos al año. Estas personas se caracterizan por su vitalidad y alegría de vivir, por ser cariñosas y agradecidas, lo que hace que se ganen el afecto y la ternura de todos.

¿Por qué Chile tiene un número tan alto de personas con síndrome de Down? La principal explicación es que sus padres las aman antes de que nacieran, porque ven en el niño por nacer a su hijo, es decir, a una persona. Nunca he conocido a unos padres que estuviesen arrepentidos de haber tenido a un hijo con estas características. Al contrario, son felices con su hijo, siempre tierno, amoroso y cercano.

Pero hay otra razón para tener este récord. Y es que en Chile no se asesinaba impunemente a estos niños a través del aborto legal. Con la ley de aborto, el derecho a nacer de estos niños corre peligro, mucho más todavía si se llegase a aprobar el aborto libre. De hecho, hay países europeos que matan a todos los niños con síndrome de Down, como acontece en Islandia. Hace poco se informó que Dinamarca mató al 98% de estos niños y que, por ejemplo, en el año 2013 nacieron solo 13, gracias a la insistencia de los padres y a pesar de la presión estatal de abortarlos. En Dinamarca se puede abortar libremente hasta las 12 semanas de gestación del niño o más tarde incluso, si viene enfermo.

Indigna constatar que el motivo de fondo que tiene el Estado para promover el aborto es económico. El Estado moderno no ve personas, sino individuos que generan recursos o generan gastos. Los primeros son útiles y hay que aprovecharlos. Los segundos son inútiles, y hay que descartarlos.

Tengamos presente el número de niños nacidos con este síndrome antes de la aprobación de la ley de aborto y comparémoslo con lo que pase en los años sucesivos. Chile no será la excepción. También aquí se matará a estos niños por esta razón y a otros por otras razones. Desde la aprobación del aborto hasta la fecha, ya van 400 niños asesinados legalmente y este número va en aumento. La legalización del aborto es la legalización de la peor de las discriminaciones posibles.

Todos somos criaturas de Dios, hechos a su imagen y semejanza (Gn 1,26), pecadores redimidos por Cristo y llamados a la vida eterna. Por eso, no hay personas de primera clase que merecen vivir y otras de segunda clase a las que se puede matar. Tomemos conciencia de lo que nos dice el Señor: «No derramen sangre inocente en este lugar» (Jer 22,3). Oremos y luchemos, para que en nuestra Patria no se siga derramando la sangre de los inocentes.

+ Francisco Javier

Obispo de Villarrica

 

3 comentarios

Néstor
Oooops, un Obispo!

Saludos cordiales.
21/08/18 5:22 PM
Roberto
Por favor deme los datos del Obispado de Villarrica para pagar el Cali en ducha diosesis.
22/08/18 3:09 AM
Javier
Miren para el Estado hemos pasado de ser números, a números consumistas enloquecidos, pues el poseer objetos nada llena, porque nunca habra dinero suficiente para hacernos felices, ya que la plenitud esta en DIOS, acercandonos a EL, mediante un confesión con proposito de la enmienda, y la oración constante, como el apostolado como nuevos apostoles de CRISTO. Esos niños - se lo aseguro - son la garantía `para quien los recibe con amor " una garantía de salvación ".

El aborto avanza como un tsunami, pero nada es casualidad, pues existe fuerzas económicas sirven a la destrucción ,e incluye matar criaturas ( la CREACIÓN DE DIOS ), sirviendose de los instrumentos de satanás ( no duden que existe, esa es su estratagema para tentarnos y no veamos al maligno en la tentación pues busca la perdición eterna ). No les importa a esos ricos epulones, el mejoramientos de las condiciones de la mujer embarazada, como las ayudas a ciudadanos que necesitan también atudas, sino que con su políticas e ideología tratan de violar la sagrada intimidad familiar con el aborto.
22/08/18 7:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.