«¿Es que al Papa se le puede decir lo que debe y no debe decir?»

Francisco Vázquez condena la manifestación «antiPapa» y critica al ministro Jáuregui

«Inoportuna», «fuente de conflictos» y «ofensiva». El socialista Francisco Vázquez, embajador en la Santa Sede durante cinco años, califica así el «error» del Gobierno de autorizar una marcha «antiPapa» un día antes de la llegada de Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud. Vázquez criticó también las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, que ha pedido al Papa que no hable de la situación en España.

(ABC) Vázquez recuerda que Madrid se convertirá durante la visita de Benedicto XVI en el centro de todas las miradas. “La Jornada Mundial de la Juventud es el mayor evento jamás organizado en España. Ninguna causa ha originado un encuentro de esta magnitud en cuanto a número de peregrinos y procedencia de numerosos países. Confío en que el Gobierno tenga el sentido común necesario para prohibir la manifestación”, dijo a ABC. “Es un contrasentido que se celebre una marcha contra el Papa, la Iglesia y los católicos para intentar perturbar una reunión de alcance mundial”.

En su opinión, la marcha podría producirse los días previos o tras la visita del Papa, y en cualquier caso alejada de los lugares donde se celebren los oficios y las ceremonias, como ocurrió en Londres durante la última visita de Benedicto XVI al Reino Unido.

Francisco Vázquez ofrece otro argumento más al Gobierno para cambiar de idea y prohibir la marcha: “La manifestación es una distorsión, incomoda a los católicos y puede originar conflictos”. De momento, el ambiente que se está generando no es el más propicio, dice. Recuerda que algunos de los lemas y actividades e las organizaciones convocantes “son muy ofensivos e insultantes para la fe católica”.

Criticas al ministro Járuegui

Al exembajador en el Vaticano tampoco le han gustado las últimas declaraciones del Gobierno sobre la visita del Santo Padre. En una reciente entrevista, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, declaró que no consideraba “aconsejable, ni oportuno” que Benedicto XVI hiciera referencias específicas a la política social del Gobierno de Zapatero.

“¿Es que al Papa se le puede decir lo que debe y no debe decir? Que yo sepa en España hay libertad de expresión y Benedicto XVI viene en visita pastoral, no de Estado. Al contrario, yo espero como católico que defienda la familia y la vida, los valores permanentes de la fe católica”, asegura Vázquez.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

antonio grande
Estupendo, fantástico. ¿ por qué sigue usted afiliado al partido socialista ?. Porque además... su partido defiende el crimen del aborto. Permítame, señor, decirle que no le entiendo.
10/08/11 11:57 AM
Luis López
Sr. Vázquez, Vd. que es un hombre sensato e instruido. ¿Conoce de verdad el significado de la palabra "incongruencia"?
10/08/11 12:54 PM
Andres
Promueven Turismo gay y marchas de orgullo gay, pero no quieren turismo ni marchas religiosas ¿Porque? Quieren seguir en el camino extraviado.

Una España tan apartada de los valores cristianos la protesta es igual a cuando un hijo le dice a su padre "yo hago lo que me da la gana". Sabemos que la homosexualidad y el aborto han logrado escalar de la mano de Bibiana Aído y otros. Pero la palabra de Dios dice "NO MATARAS" y ellos se engañan al creer que no estan cometiendo un crimen.

Ojala esos indignados mostraran esas mismas ganas para oponerse al homicidio de inocentes que son asesinados en forma "legal" a través del aborto.
Ojala esos indignados mostraran esas mismas ganas para oponerse a los políticos que promueven leyes abortivas como Bibiana Aido.
Pero para proteger inocentes no funcionan los indignados, sino para contrariar la palabra de Dios, escritas en la Biblia, que señala que tanto el matrimonio homosexual como matar a bebes (abortos) son pecados mortales.
10/08/11 4:55 PM
anarico
Quien no te conozca que te compre.
10/08/11 10:49 PM
Mildred
En el evangelio siempre que Jesus llegaba a un pueblo, aparecian los endemoniados, ejemplo el endemoniado de Jeraza,esto quiere decir que hay presencia del Espiritu Santo de Dios en España donde tanto han flajelado a Dios, y el maligno quiere inpedirlo, pero no podra, Dios es todopoderoso,y al igual que dice el evangelio, Jesus expulsava a los demonios, liberaba al oprimido, hacia ver a los ciegos oir a los sordos, caminar a los invalidos, pues lo mismo hara a todo aquel que tenga fe.
11/08/11 10:56 PM
sandra
Le felicito Francisco Vázquez y le admiro, sin embargo un católico no puede militar ni votar a un partido que apoya el aborto, la eutanasia, los matrimonios homosexuales, etc.etc. y que además ataca a la Iglesia como lo hace constantemente el Partido Socialista.
Me gustaría que recapacitara, Sr. Vázquez. Usted es un hombre de fe y no encaja en el PSOE
¡Que Dios le bendiga!
12/08/11 2:03 AM
Luis
Recomendación que viene al hilo. Sobre la firmeza de la posición de los católicos ante la muerte de sus semejantes, escrito por un católico practicante. "Los grandes cementerios bajo la luna", de Bernanos.
16/08/11 1:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.