Tras el boicot al Cardenal Rouco en la Universidad Autónoma de Madrid

El Observatorio Antidifamación Religiosa denuncia que el gobierno no se toma en serio la libertad religiosa

Ante el éxito del boicot de organizaciones antisistema de extrema izquierda a la conferencia que hoy había de pronunciar en la Universidad Autónoma el Cardenal Arzobispo de Madrid, S.E.R Antonio Mª Rouco Varela, el Observatorio Antidifamación Religiosa ha publicado un comunicado en el que lamenta que el gobierno sea incapaz de garantizar la libertad religiosa.

(Ecclesia) Ante el boicot al Cardenal Rouco, el Observatorio constata que el Papa Benedicto XVI acertó al hablar de que en España se produce un regreso a «una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años 30». Este es el texto de su comunicado:

“Ante la cancelación de la conferencia “El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI” que el cardenal Antonio Mª Rouco Varela iba a pronunciar hoy en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Observatorio Antidifamación Religiosa desea manifestar lo siguiente:

  1. El tenor de las protestas (de una pequeña parte de la comunidad de estudiantes) por la presencia del cardenal en esta universidad pública fue subiendo de tono en los últimos días, de tal manera que se llegó a recomendar: “Puedes traer cualquier material, así como tus mejores ideas para protestar”.
  2. Es un episodio deplorable el hecho de que en un país que se llama democrático un ciudadano no pueda acudir por motivos de seguridad a donde le hayan invitado a pronunciar una conferencia sobre un tema como hablar de Dios.
  3. Este Observatorio se ha puesto en contacto con la Facultad de Económicas de la UAM y no se le han dado razones de por qué se ha suspendido.
  4. Este Observatorio se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Madrid y aún no han aclarado los pormenores de su negativa a proporcionar la seguridad total del cardenal Rouco Varela.
  5. Denunciamos que esta situación, junto con la que se vive en la Facultad de Económicas de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), en la que quien quiera asistir a Misa debe hacerlo, nos retrotraen a épocas lamentables de nuestra Historia del siglo XX que en absoluta nos gustaría volver a contemplar, más concretamente «una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años 30», como dijo Benedicto XVI antes de aterrizar en España hace ahora apenas un mes.
  6. Lamentamos que en España no quede garantizada suficientemente la libertad religiosa, lo que denunciaremos ante las instancias nacionales e internacionales que sean pertinentes.
  7. Manifestamos nuestra perplejidad ante un Gobierno que afirma defender los Derechos Humanos no se tome en serio al defensa de esta libertad religiosa (que es uno de esos Derechos Humanos) y o bien observe pasivamente cómo no se respeta o bien trabaje activamente por violarlo, como en el caso del Valle de los Caídos donde, unilateralmente y “por motivos de seguridad”, ha sido clausurada la basílica para el culto pero no para las visitas turísticas.

Por todo lo cual, este Observatorio insta a las autoridades públicas a que garanticen de forma efectiva el derecho a la libertad religiosa en este país”.

2 comentarios

marcial
¿Cómo que el gobierno es incapaz de garantizar la libertad religiosa? Será más bien que el gobierno es perseguidor activo de la religión católica. Estos, los que dicen de sí mismos ser herederos de los asesinos de hace 80 años que tantos mártires hicieron, estos amantes de la muerte, estos semi-analfabetos resentidos criados en las sentinas del odio ¿estos van a garantizar mi libertad religiosa?
1/12/10 9:15 PM
percival
¿Qué se toma en serio este gobierno, excepto sus propios intereses económicos e ideológicos, para seguir "mamando"?
2/12/10 4:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.