El cardenal Rouco vetado en la Autónoma de Madrid

El cardenal de Madrid ha sido boicoteado en la Universidad Autónoma de Madrid. Una conferencia que iba a pronunciar esta mañana está en el alero. El titulo de la misma es:
“El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI".

Uno de los comunicados hecho público se titula La Iglesia fuera de la universidad. Se puede leer lo siguiente:

“El próximo miércoles 1 de Diciembre acudirá a la Universidad Autónoma de Madrid el Arzobispo de la archidiócesis de Madrid y el Presidente de la Conferencia Episcopal Española: Rouco Varela.

Dicho personaje ha dicho frases tan célebres como: “La unión de personas del mismo sexo no puede ayudar al progreso de la sociedad” o “la vida de un bebé equivale a la de 5 linces". Y generado titulares como “El Supremo confirma la condena a Rouco Varela por no vigilar a los curas pederastas".

Os animamos a asistir a una concentración el miércoles 1 a las 11h. en el renfe Cantoblanco Universidad para rechazar la presencia de Rouco Varela en la Universidad. Puedes traer cualquier material, así como tus mejores ideas para protestar.”

Una vez más la libertad de expresión está pisada por los de siempre en el ámbito universitario. Con razón el Papa advirtió del laicismo reinante en la España de nuestros días.

Tomás de la Torre Lendínez

57 comentarios

  
Luis C.
Partiendo de la base de que el señor Rouco puede decir lo que le de la gana y tener su opinión de lo que guste es cierto que últimamente la universidad se esta convirtiendo en algo asi como un salón de congresos donde puede ir cualquier personaje a soltar sus opiniones. Cátedras de homeopatía, Reiki, espiritismos variados, etc. Desconozco si la charla de este señor, con ese titulo lo dudo, era una charla académica entorno a los planteamientos filosóficos del cristianismo. Si iba a "evangelizar" en la universidad desde luego no es el foro, a mi no me lo parece amenos. Para hacer eso ya tiene unas cuantas universidades con el titulo de católicas donde defender los postulados de sus creencias. A lo mejor la conferencia episcopal a petición de algun grupo pro aburriste podria dejar algun salón de actos de su sede para que estos den una conferencia a favor del aborto. Me da que no va a pasar, y lo entiendo, como entiendo lo otro. Nota: pese a que no este de acuerdo el reventar actos de forma violenta me parece mal.
01/12/10 9:27 AM
  
Olimán
¿Ah, sí? Y dime, Luis C., ¿de quién es la Universidad Autónoma de Madrid?
01/12/10 10:10 AM
  
rastri
Partiendo de la base de que el señor Rouco puede decir lo que le de la gana y tener su opinión de lo que guste......Desconozco si la charla de este señor, con ese titulo lo dudo, era una charla académica entorno a los planteamientos filosóficos del cristianismo
_________________

Vaya con el rrollo de este rompedor - Luis C.- que partiendo de bases, desconoceiendo charlas y títulos académicos de otros pretende darse a entender por lo que interesa a unos y a otros..
01/12/10 10:15 AM
  
Norteafricano
NO ES LO MISMO.

Don Luis C. No le creo tan corto de miras que obvie el auténtico concepto de 'universitas', que da nombre al centro de estudios. Decir que no cabe en una universidad civil una conferencia como la del Obispo de Madrid, Cardenal Rouco Varela, es confirmar la 'denuncia' de laicismo radical en España, hecha por el Santo Padre, hace pocas semanas.

No se sigue su argumento... y no es lo mismo en la sede de la Conferencia de Obispos que en la Universidad.
01/12/10 10:27 AM
  
Maricruz Tasies
Estos universitarios españoles revientan visitas de alguien más o solo de obispos católicos?

----------------------

Revientan a políticos que no les caigan bien a su ideología.

Bloguer
01/12/10 10:51 AM
  
Juancar
Me parece indignante lo que ha pasado. Y muy precupante.
Y algunas cosas a Luis C.
Rouco, independientemente de ser cardenal de la iglesia, es doctor en derecho canónico por Munich, tiene otros cuatro doctorados honoris causa, es académico de Numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la de Doctores. Por tanto es más que cualquier personaje.
La universidad es de todos, y no de un grupito u una ideología. Y entiendo que la invitación a conferencias se hará de acuerdo con sus propios estatutos. Son justo sus propias normas académicas las que deben regir quien puede hablar y quién no y de qué temas, no los cuatro antisistemas.
Me parece inadmisible reventar porque no me gusta el conferenciante.
01/12/10 10:53 AM
  
SEVILLA
Ánimo, Eminencia. Aquí no ha pasado nada. ¡ADELANTE!
01/12/10 11:10 AM
  
Chimo Vice
Luis C. Serénate y no digas tonterías. Cualquier foro es bueno para evangelizar, empezando por la institución universitaria que es una creacion de la Iglesia. Por otra parte, los católicos no tenemos "creencias" sino fe, las creencias las teneis los que careciendo de la racionalidad suficiente para aceptar el don de la fe, tenéis que encontrar un sucedáneo. Y además, Monseñor Rouco tiene un sólido prestigio académico y universitario
01/12/10 11:10 AM
  
Asclepio
Este infame suceso, degrada profundamente a la Universidad y la convierte en un sucio templo de miserias y calamidades contrarias a la inteligencia, a la verdad y a la sagrada libertad de expresión.
Y es el perfecto ejemplo de la España ZPARO 2010 desgraciada y atroz que estamos viviendo en todos los órdenes.
01/12/10 11:22 AM
  
Marcos
Estimado Luis C.

Con todos los respetos y sin acritud, lo que me preocupa es que exista alguien con razonamiento normal en Spain que se plantee el justificar, ni siquiera levemente que, una conferencia aprobada por el Rector de una Universidad pueda ser impedida.

En cualquier país normal, de occidente, no me refiero a países como Marruecos o Korea del Norte, estarían desalojando y filiando a dichos "estudiantes" anti-libertad. Unido a un expediente disciplinario abierto dentro de la propia Universidad.

Y esto es lo que sucede en sociedades medio normales guste o no guste un tema de conferencia previamente aprobada por cauces oficiales. Si se desea protestar por un speaker o speech, lo que se hace es elevar dicha protesta por escrito, argumentada previamente, al Rector.

Si a usted le parece correcto poner a Spain a la altura de Marruecos, lugar donde no se puede dar una charla en centros públicos de educación, me temo que las palabras del Papa en el avión trasladando el sectarismo español al siglo pasado y como el peor de Europa, quedaron cortas.

Y ya no sólo por su Gobierno, sino por la sociedad.

Por cierto, sepa usted que la Universidad es el centro "del saber y conocimiento humano", lugar y foro donde se accede a toda clase de información. Nada extraño tener invitados de cierta relevancia pública, o charlas filosóficas, políticas, religiosas.

Intentar acotar la Universidad como lugar y filtro de conocimiento "solo ateo", es de un sectarismo atroz; de un empobrecimiento cultural equiparable a las universidades en últimas posiciones del ranking mundial. Algo que ya sucede en Spain.

Cordially



01/12/10 11:47 AM
  
Michelangelo
Más claro agua. En este país no hay libertad de exprsión, aunque nos lo vendan muy bonito y muy democrático... Bueno, algunos de nuestros padres lucharon contra la dictadura de Franco, hoy en día somos nosotros los que tenemos que luchar contra la dictadura del Socialismo y de Rub-Al-Kaaba
01/12/10 11:49 AM
  
percival
Estos estudiantes, por la posición antirespeto, antitolerancia, anticiencia, antiuniversidad -en suma-, deberían ser devueltos a la Escuela elemental, para que aprendan lo que significa realmente ser "universitario". Qué pequeñas cabezas...
01/12/10 11:57 AM
  
Jacinto P.
Bueno, que el Sr. Cardenal sepa lo que estan sufriendo muchos católicos seglares, sacerdotes y comunidades religiosas DIA A DIA.
No siempre seran fotos con el Rey. Sr. Cardenal, desgraciadamente esta es la España plural y democrática que nos legó Su predecesor Tarancón.
Lamento profundamente el trato que esos energúmenos han dado a nuestro Arzobispo, pero como Dios saca bien del mal, quizas le valga para abrirse más a la realidad que sufrimos muchos.
01/12/10 12:05 PM
  
013
La Universidad es de todos, amigos liberticidas.
01/12/10 12:10 PM
  
Javier Almenar
Tomás, ¿cómo sabes que son de extrema izquieda y no derecha pija-progre, los que han reventado la conferencia en la Universidad de monseñor Rouco? El odium fidei no tiene ideologías.
01/12/10 12:25 PM
  
Antígono
Al igual que como desarrollo (desde un concepto puramente materialista) del derecho a la vida, se aprueba el aborto y la eutanasia; en desarrollo del derecho a la libertad de creencias, acabarán aprobando la prohibición de hablar de Dios en cualquier foro público.
Y esto sólo es el principio, porque todavía nos queda mucho por ver.
01/12/10 12:30 PM
  
Libertad
En el fondo, y es triste, toda esta panda de odiadores profesionales, lo que más odian es a ellos mismos y a su vida. Pero como son incapaces de asimilar que están equivocados y que su vida es un infierno, pasan a odiar a todo aquellos que son felices y que llevan una vida plena e íntegra. Es por eso por lo que nos odian con todas sus fuerzas a los católicos, y por lo que nuestra mera presencia les pone enfermos, porque en el fondo ven el contraste de sus vidas vacías con las nuestras, plenas, felices y en comunión con el Padre, y les da una envidia tan fuerte que acaba en un odio casi asesino.
01/12/10 12:57 PM
  
Vicente - Valencia
mi apoyo al monseñor Rouco.
01/12/10 12:59 PM
  
SorTeo
Chimo, "Por otra parte, los católicos no tenemos "creencias" sino fe, las creencias las teneis los que careciendo de la racionalidad suficiente para aceptar el don de la fe, tenéis que encontrar un sucedáneo", justamente por decir cosas tan absurdas e incongruentes como esta, debería impedirse que se haga proselitísmo de cualquier religión en una Universidad
01/12/10 1:15 PM
  
Luis Manuel
Luis C., san Pablo en el aerópago te habría corrido a h... limpia.
01/12/10 1:25 PM
  
Nova
Javier Almenar, la Derecha pija-progre, como usted la llama, no revienta actos presididos por Obispos, dado que le interesa mantener cautivo el voto católico.

Sobre el boicot sufrido por Su Eminencia, me uno a la pregunta de Olimán: ¿De quién depende la Universidad Autónoma de Madrid?

Por cierto, me he enterado de que unos radicales, a los que no llamo puercos por no ofender a los pobres puercos, han pintarrajeado la nueva estatua dedicada a Benedicto XVI en Compostela. Así vamos.
01/12/10 1:42 PM
  
CAMBIAD EL TITULAR
POR QUE TITULAR LA EXTREMA IZQUIERDA, porque lo politizais todo??? SON UNOS ANTICLERICALES, no los califiquemos de extrema izquierda porque es mas que probable qe sean anarquistas o apolíticos, como en la mayoría de las universidades, que tambien hay izquierdistas?claro que si, pero son ante todo anticatolicos o anticlericales. un abrazo.
PD: si no siempre caemos en la trampa de izqierdas derechas y toda esas calificaciones politicas cuando son cuestiones religiosas
01/12/10 1:56 PM
  
Gregory
Cuantan intolerancia entre quienes dicen ser los más tolerantes del mundo, es una pena en verdad España parece volver a la situación de los años 30, es grave que no se permita esta acto por pura hostilidad hacia lo que el Cardenal Rouco representa.
01/12/10 2:05 PM
  
Vicente Valencia
mi apoyo a monseñor Rouco.
01/12/10 2:07 PM
  
Certeza
Vaya SorTeo ¿y quién te ha designado como censor oficial de lo que puede hacerse o no en una Universidad? En fin, veo que es una perfecta muestra de la tolerancia y el amor infinito a la libertad del laicismo, y de cómo éste sólo puede sostenerse mediante la represión. No es de extrañar que los tres mayores regímenes genocidas y liberticidad de la "era moderna" (revolución francesa, nacional socialismo y comunismo) los tres fuesen ateos. Laicismo y libertad son incompatibles.
01/12/10 2:28 PM
  
Chimo Vice
SorTeo, si no estás de acuerdo trata de contraargumentarme, si puedes, pero no contestes con insultos, no es inteligente. La fe es la forma suprema de conocimiento, detrás de la cual está la filosofía y, en último lugar, la forma más limitada de conocimiento que es la de las ciencias empíricas. Somos seremos racionales tanto en cuanto gozamos de una dimensión espiritual, y cada vez hay más autores que afirman que el catolicismo no es una religión sino una fe, más bien, la fe. No voy a extenderme más por ahora.
01/12/10 2:33 PM
  
percival
SorTeo: una charla o conferencia puntual, ¿proselitismo? Y las otras conferencias que se ofrecen allí, ¿qué son? O confundes y mezclas clamorosamente la calidad de los temas que se exponen, o dudas de la capacidad de discernimiento de los que escuchan. Además: ¿proselitismo por una conferencia ocasional? Si hablases de un curso... y aún así.
¿Se construye una buena universidad censurando por adelantado el pensamiento? ¿No es eso un prejuicio castrante?
01/12/10 2:50 PM
  
Nieves
Lo mismo sucedía en la universidad en tiempos de Franco. Había gente cuyo acceso a dar conferencias en sus aulas estaba vetado.

Que cada uno saque sus conclusiones.
01/12/10 2:53 PM
  
Rafael
El gobierno nazionalsocialista no quiere proteger la libertad de expresión de los católicos. Deja que sus escuadrones actúen. La plebe, mientras, sigue indiferente. .... "después vinieron a por mí, pero ya era tarde."
01/12/10 3:11 PM
  
Javiergo
Maricruz, el Bloguer te ha contestado correctamente. Pero quisiera añadir algo más. El tema tiene más hondura porque el hecho de que en ámbitos universitarios españoles se revienten tantos actos es todo un síntoma también del grado de intolerancia y de falta de respeto al que se ha llegado aquí desde que nos malgobierna el zapaterismo. Ha habido en España, Maricruz, y esto te lo puedo asegurar, una radicalización social tremenda por culpa del socialismo laicista y masónico reinante. Esto no pasaba antes. Y fíjate bien qué síntoma más peligroso es éste porque estamos hablando de intolerancia y de falta de respeto ¡¡¡en la universidad, que debiera ser la cátedra de justo todo lo contrario, de la libertad de opinión, del respeto máximo al otro, de la escucha a todos los pareceres!!! Y se ha convertido empero en una horda de hooligans. Este es el resultado de la 'educación' impartida por el socialismo en España.
01/12/10 3:28 PM
  
miliko
Si Nieves llevas razón, las universidades están mejor para acoger y hacer honoris causa (que no Honoris Causa) a gente brillantísima como Carrillo, por su merecido doctorado en checas. Yo sí saco mis conclusiones.
Claro como la Iglesia no ha influido nada en las universidades , es por lo que aplaudes eso de "La Iglesia fuera de la universidad" Ya lo creo que concluyo.
01/12/10 3:32 PM
  
Ana
Así se ve la gran tolerancia y el gran respeto a la libertad de expresión de la izquierda. No les gusta algo pués aunque haya más personas que lo quieren,otras que aceptan, otras que respetan ,ellos tienen que imponer su tirania
01/12/10 3:34 PM
  
Marcos
Por cierto, para disipar posibles argumentos, se trata de una universidad pública mantenida con los impuestos de todos los españoles (incluidos católicos) y no se puede filtrar charlas por motivos ideológicos, siempre y cuando no transgredan la ley.

Distinto es el escenario en una universidad privada, donde sí se escoge, principalmente, bajo el criterio de mantener la coherencia del objeto para lo que fue creada.

Asi sucede, por ejemplo, con los centros europeos de Richard Dawkins, sólo para ateos, pero previo pago
de inscripción porque son iniciativas privadas.

O con la universidades católicas.
01/12/10 3:38 PM
  
Distinguidor
Una cosa es una concentración (cada cual puede opinar lo que quiera y manifestarlo) y otra muy distinta impedir que se imparta una conferencia. Lo primero es perfectamente legítimo, lo segundo es ilegal. Conociendo a Rouco, lo más probable es que si ve nubarrones, no vaya, pues no se ha caracterizado nunca por su valentía (tiempo atrás, cuando el lío de San Carlos Borromeo, tenía que presidir una eucaristía de fiesta en otra Parroquia de Entrevías, le avisaron que podía haber protesta, y decidió la misma mañana no ir; tuvo que presidir la misa un sacerdote bajito que empezó diciéndole a la sufrida feligresía: "ya os habéis dado cuenta de que no soy el señor Cardenal".
01/12/10 3:59 PM
  
Lluys
Nieves: Se te ha helado la neurona.
¿Pretendes decir que tiene los mismos derechos la Verdad que el error? ¿Es igual quien predica el Amor -cristo- que quienes propagan el odio- las ideologías?
01/12/10 4:01 PM
  
Chacal
Parece que nadie ha reventado nada: la charla ha sido suspendida por miedo a los "radicales". Quien en realidad ha reventado la conferencia ha sido la Delegación de Gobierno por afirmar que no podría garantizar la seguridad de Rouco. Y digo yo, qué basura de Delegación de Gobierno es ésta, incapaz de proteger a una sola persona. Como para que protega al resto de católicos.

La idea de la Delegación del Gobierno es clara: los católicos no están protegidos por el Estado. Puro totalitarismo. Pura miseria moral. Los judíos en la Alemania de Hitler empezaron también por no estar protegidos.
01/12/10 4:21 PM
  
SorTeo
Percival, tiene razón lo mío es prejuicio, diría lo mismo si la "charla" se titulara "Alá el Dios desconocido para los españoles del siglo XXI" y mire tampoco me parecería bien que se diera pábulo a un negacionista del holocausto, o a quien quisiera justificar las purgas de Stalin, etc... y menos en una Universidad, soy así de "prejuicioso".

Chimo, no me lance retos, ni me diga que le he insultado, que su frase es absurda e incongruente es una realidad y no un insulto.
" La fe es la forma suprema de conocimiento...", ah, y eso me lo va a demostrar usted ¿ verdad ?, pues venga, ánimo, soy todo ojos para leer su exposición, argumente lo que afirma.
01/12/10 5:09 PM
  
marcial
Entonces, Nieves, para ese viaje no hacían falta alforjas. Nos hubieramos quedado como estábamos, que aunque no había libertades políticas, si que las había más importantes, y más que ahora. Que al cabo de 32 años de "democracia" me vengan comparándose con Franco demuestra lo que vale esta "democracia".
01/12/10 5:23 PM
  
marcial
Esta canalla roja, vive del resentimiento. No es su libertad lo que les llena ni lo que buscan, sino cercenar la de los demás. No es ningún secreto que la Autónoma, y otras muchas, están tomadas por los rojos. Profesores que usan sus aulas como púlpitos para esparcir su ideología criminal, grupúsculos de todo tipo, desde sodomitas a anti-sistema, propaganda en los tablones de anuncios, en las aulas, en los pasillos. Conferencias, muchas conferencias, pero de ellos. Y cuando va, con todo derecho, una voz disonante, a la que no están obligados a oír, en lugar de quedarse en sus madrigueras salen a ladrar, porque lo que en ningún caso toleran es que otros, en uso de su libertad, sí quieran escuchar.

Y, que no se olvide: las Universidades las inventamos los católicos.
01/12/10 5:28 PM
  
Antonio A. Badilla
Lo que estan diciendo a gritos los universitarios es claro, "Creemos firmemente en la libertad de expresión, excepto la libertad de expresión de cristianos a los que consideramos ciudadanos de segunda clase." Esa es la hipocresía de los llamados paladines de la libertad de expresión.
Aquí en los Estados Unidos sucede exactamente lo mismo en universidades donde sus administraciones gritan con gran orgullo que creen en la libertad de expresión, pero todo el mundo sabe que eso simplemente no es cierto.
01/12/10 6:01 PM
  
Ricardo
La izquierda y sus izquierdosos, como me gustaría ver a un grupo de católicos "reventando" un discurso de ZP, o una junta del PSOE, o cerrando un lugar de ruenión del PSOE o uno de sus edificios administrativos, con la condena de que recuerda a las víctimas del laicicismo comunista de la década de 1930, o por alguna de las muy variadas declaraciones anticatólicas, pues pudiese argumentarse que afectan a la familia, maldicen el pasado de un país, de un continente.

Tener ideas propias (aún por malas que puedan ser) y no concordar con una persona o sociedad es totalmente válido, pero prohibirle o pisotear a estas las mismas libertades y garantías que se tienen, ya es muy diferente. Y entonces se quejan estos izquierdosos cuando el Papa les señala sus revientes. Por supuesto que nunca un grupo de católicos "reventarán" nada de esto, ni pensamos así, ni actuamos asi, no ocurre ocurre así en la sociedad moderna y no deberá ocurrirlo, pero como un buén punto de comparación, me parece excelente.
01/12/10 6:14 PM
  
Tito Livio
¿Pero es que no os habéis enterado que estammos en una democracia? Y en democracia todo el mundo puede hablar y dar conferencias todos son libres, excepto, claro está, los católicos y la Iglesia Católica. Para nosotros la democracia y la libertad consisten en callarse porque ya debemos estar agradecidos con que los demócratas nos dejen vivir.
01/12/10 6:24 PM
  
Antonio Torres
QUE DIOS PERDONE NUESTRA COBARDÍA E INDIFERENCIA.

Los nazis también incitaban a la chusma de entonces para que expulsarán de las universidades alemanas a los profesores de origen judío o a los intelectuales no adeptos al diabólico régimen implantado por Hitler y, además, para que procedieran a la quema de libros.

En España, cuando asistimos a los estertores de una de las figuras más lamentables y vengonzosas que han gobernado este país, se incita a la turba con el fin de que amenace y amedrente a un hombre de Iglesia de tanta relevancia religiosa, social e intelectual como el Arzobispo de Madrid, SE el Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Pero se financia y están abiertas de par en par las puertas de muchas universidades y centros docentes para que el Enemigo pueda hacer mofa y escarnio de las cosas de Dios, a través de tanto y tanto necio que desde la ignorancia y/o la maldad, odian la Cruz de nuestra Salvación y la fe de millones de españoles y de cientos de millones en el mundo entero.

Bendito sea nuestro Cardenal y que Dios perdone nuestra cobardía e indiferencia ante las embestidas de los sin Dios e instrumentos del demonio, que siendo tan escasos como majaderos no encuentran resistencia alguna en los cristianos ni en las personas de buena voluntad.
01/12/10 6:27 PM
  
Paco
Nieves,

sí, sí, y ¿te acuerdas cuando los mayas sacaban el corazón a los hombres que ofrecían en sacrificio? Hay que ver, que malos que eran...
01/12/10 6:28 PM
  
zuma
La semana pasada fue a Pío Moa en la Universidad Carlos III de Getafe. No era un religioso, pero desmantelaba la MENTIRA histórica, algo que los católicos compartimos.
Hace año y medio aproximadamente, una reala de seres,en su mayoría con la capucha tradicional de la EXTREMA IZQUIERDA,lo intentó,pero no pudo, pues su miseria moral y cobardia es directamente proporcional a las subvenciones que reciben´(nodo 50,kaos en la Red,corriente roja,PCPE,colectivo okupas,etc). Sí,ha oído bien el que NO se quiere enterar de la campaña financiada por este Gobierno y adláteres,que desde hace más de 30 años sufrimos. En el comité de recepción había militantes de distintas formaciones, cuando vieron el "percal", media vuelta y hasta luego. Dos de ellos, de no más de 16 años, al ser preguntados porque reventaban,no sabian responder. Desconocían quién era y que defendían el padre Ángel David Martín-Rubio, Jose J Esparza y Pío Moa ; alguien les informó brevemente y en un papel les anotó nombres y un par de notas bibliográficas. Allí estaban, porque se lo habían "requerido" los "activistas".En esos días presumían de haber reventado varias conferencias en distintas ciudades. Al par de troles que pululan, Salam MALALIIICÓN,...
01/12/10 6:44 PM
  
Fraterno
Mi apoyo al cardenal Rouco y mi oración por los intolerantes y descerebrados. La universidad es el campo de la sabiduría, no la promotora de la barbarie. Este es el fruto de la incultura que se respira en el país. Virgen Inmaculada, salva a España.
01/12/10 6:53 PM
  
maribel
¿Por que no ha ido?
01/12/10 7:13 PM
  
Esteban
No les parece hipòcrita indignarse por esto, y luego indignarse tambièn porque se le diera voz a Obama en la Universiad de Georgetown, y aplaudir que se vetara a la Hilaria de una Universidad de California?, y lo peor los que dicen que en un paìs occidental se deberìan reprimir y amonestar a los estudiantes por protestar, cuantas incongruencias

Dicen que el Cardenal es doctor en derecho canonico y sus estudios son en teologìa, hay alguna de esas catedras en dicha Universidad?
01/12/10 7:39 PM
  
Victor Go
Sres., ya sabemos cómo está España por culpa del 50% de los once millones de votantes PSOE. La cuestión es entorpecer desde el aparato dirigente lo más llamativo. Esto ya le pasó al Cardenal Gomá (36-39)pero al Papa también en Roma. Es lamentable pero lo peor es que no sabemos cómo solucionar el problema porque cuando presida Rajoy entonces los sindicatos saldrán a la palestra porque el PSOE tiene que recuperar fuerzas. Me da pena como al resto pero esta no es la solución y otra guerra menos. Cuando recuperemos la Ley de Educación saldrán nuevos valores como ha surgido INTERECONOMIA.
01/12/10 8:19 PM
  
marcial

"Dicen que el Cardenal es doctor en derecho canonico y sus estudios son en teologìa, hay alguna de esas catedras en dicha Universidad?"

¿En qué era doctor Carrillo? ¿Hay alguna cátedra de genocidio allí? Y, si no hay cátedra ¿qué? ¿Acaso no tiene nada Rouco que decir? Ya se que a usted no le interesa. Pues bien, no vaya. A mí no me interesan el discurso de los sodomitas, ni el de las marimachos, ni el de los resentidos tres generaciones retroactivos de la memoria histórica, ni el de los sindicatos parásitos, ni el los charlatanes del cambio climático, ni el de los charlatanes de la hermandad con los monos, ni el de los masones, ni mil cosas mas. Y, créame, no voy.

A ver si a la Universidad, QUE PAGAMOS TODOS va a poder ir cualquiera, excepto los católicos.

Ahora, culpa de Rouco. Hace pocos días decía que la buena nueva había que anunciarla "sin descanso". Se ve que él se cansó pronto.
01/12/10 9:08 PM
  
Marcos
Esteban 01/12/10 7:39 PM

Seguramente no habrá leído el mensaje de 01/12/10 3:38 PM

Porque, en otro caso, repetir y repetir consignas cual slogan, contrarias a lo que es de sentido común y la ley, es caer en el peor sofisma

Saludos
01/12/10 9:39 PM
  
Luis Fernando
Esteban, tú quizás no sepas distinguir lo que es una universidad pública, pagada con el dinero de todos, y donde cualquiera puede ir a dar una conferencia, sea historiador, cardenal o electricista, de una universidad privada, que se debe a un ideario que en el caso de las universidades católicas es, obviamente, la fe católica.
Pero el resto de los mortales sí sabemos distinguir algo tan evidente.
01/12/10 11:29 PM
  
María
A Marcos:

¿Qué quiere usted decir con Spain? ¿Se refiere a España?

Porque creo que le cuesta el mismo esfuerzo, vamos.
02/12/10 1:30 AM
  
conchi
España,está aborregada.¿Democracia?,si no saben lo que es..."Alguien dijo:"Democracia es extender los brazos y no molestar,a un lado ni a otro".O sea Libertad de pensamiento y acción,sin molestar a nadie.S.E.R.Rouco Varela,no es cobarde,es cauto y sabio.No desea provocar enfrentamientos que,siempre llevan al MAL. Papa Benedicto,tiene razón,en recordar los históricos años 30.¡Venga a luchar,pacíficamente,contra los necios!.
02/12/10 9:59 AM
  
Faramir
Estimado VICTOR GO: No se preocupe por los sindicatos que salgan a la calle si gobierna Rajoy. Serán cuatro gatos, y cuatro gatos gordos y panzudos, como hemos visto. Ya nadie cree en UGT y en CCOO, salvo los que está enchufados en sus oficinas.

No hay que temer lo que haga la chusma en la calle. Sólo espero que en esta ocasión no se unan los cristianos tontos a la 'kale borroka' que montó el PSOE debido al 'Pretige' ya la guerra de Irak. ¡Hasta la Schlichting participó en las manifestaciones contra la guerra de Irak! ¡¡¡Qué genios!!
02/12/10 10:20 AM
  
Marcos
A María: Señora, sí, mis disculpas si le crea molestia pero es más fácil para mi en un entorno de escritura rápida, sale inconscientemente dado que el español (spanish) no es mi idioma habitual.

Respeto su apreciación, no obstante debe serle muy difícil leer multitud de artículos publicados a diario, algunos off the record (término inglés) navegar e integrarse en webs (palabra inglesa) y blogs (también) como internet (también), el cual es internacional.

Ni que decir en otros idiomas como el uso del latín (la lengua de la Iglesia) o el uso del italiano en muchos comentarios de usuarios.

Es una verdadera riqueza

Sorry por la molestia

Saludos
02/12/10 1:25 PM
  
María
A Marcos:

No, se equivoca usted. No me cuesta ningún trabajo leer en otros idiomas, siempre y cuando sea en otros idiomas.

Lo que no concibo es la adulteración de la lengua y en eso, parece, a juzgar por lo que leo, que es usted insistente.

Yo nunca utilizo términos en inglés cuando escribo o hablo en español. Esfuércese y verá como usted también encuentra la pureza en el español, sin necesidad de acudir a términos anglosajones.


Lo contrario puede parecer snob.

05/12/10 12:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.