Los obispos de EE.UU animan a los fieles a que pidan la intercesión de  San José para el fin del aborto en el país

Ante la próxima sentencia de la Corte Suprema sobre el aborto químico

Los obispos de EE.UU animan a los fieles a que pidan la intercesión de San José para el fin del aborto en el país

El 26 de marzo, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchará argumentos orales en un caso que tiene el potencial de tener un gran impacto en la accesibilidad generalizada del aborto químico (pastillas abortivas). Los abortos químicos son ahora la forma más común de aborto en los Estados Unidos.

(InfoCatólica) Mons. Timothy P. Broglio, arzobispo castrense y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y Mons. Michael F. Burbidge de Arlington, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, han convocado a todos los fieles a una oración que comenzará el 25 de marzo (la víspera de la vista del caso en la Corte), hasta junio de 2024, mes en el que se espera que se produzca la decisión del tribunal.

Los abortos químicos son ahora la forma más común de aborto en los Estados Unidos. El caso es en respuesta a la promoción por parte d la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la disponibilidad del aborto químico mientras ignora los riesgos para las mujeres y viola la ley federal.

En resumen, la FDA ha permitido una industria nacional de abortos por correo y ha convertido las farmacias del vecindario en proveedores de abortos químicos. Si bien el caso de la Corte Suprema no trata sobre poner fin al aborto químico, puede restablecer limitaciones que la FDA ha pasado por alto.

En la nota de la USCCB se lee:

«El Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB invita a los católicos a unirse en un esfuerzo centrado en la oración por el fin del aborto y la protección de las mujeres y los niños por nacer, comenzando el 25 de marzo, víspera de los argumentos orales, y  aniversario de la encíclica pro-vida histórica de San Juan Pablo II, El Evangelio de la Vida (Evangelium vitae)».

Los obispos proponen la siguiente oración a San José:

Amadísimo san José:
Ante el pedido de un ángel,
amorosamente llevaste a María a tu hogar.
Como humilde siervo de Dios,
guiaste a la Sagrada Familia
por el camino hacia Belén,
acogiste a Jesús como tu hijo
en el refugio de un pesebre,
y huiste lejos de tu patria para
la seguridad de la Madre y el Hijo.

Alabamos a Dios porque tú,
siendo su fiel protector,
nunca dudaste sacrificarte
por quienes fueron
encomendados a ti.
Que tu ejemplo nos inspire
también para acoger, atesorar y proteger
el más preciado don de la vida
que nos regala Dios.

Ayúdanos a comprometernos con fidelidad
para servir y defender la vida humana
–en especial donde es
vulnerable o esté amenazada.
Obtennos la gracia de hacer la voluntad de
Dios en todas las cosas.

Amén.

 

10 comentarios

Juan Mariner
Menos mal que aun hay gente que cumple con su cometido.
19/03/24 7:34 AM
Pedro de Torrejón
San José y la Virgen María fueron los dos Instrumentos en las manos de Dios para llevar a cabo el Misterio de la Encarnación.

La fe de San José flaqueó , cómo pudiera pasarnos a cualquiera de nosotros. El se diría en su interior :" no puede ser ; aquí ha intervenido otro varón ,y el que está sobrando soy yo " .... No tenía pensarlo hacerlo público y notorio ; no se atrevía porque todo estaba perfectamente planeado y controlado por Dios. El Señor nunca se puede dejar un sólo cabo suelto ; y nunca da puntada sin hilo . Y al punto el Ángel de Dios intervino......

No podía ser que Jesucristo hubiera sido engendrado después de vivir juntos ; y el Plan de Dios salió a la perfección ; seguramente porque San José fue avisado por el Arcángel Gabriel al tiempo ; El estaba informado ; Dios lo hace todo perfectamente bien , cómo todos los creyentes sabemos.

Feliz festividad de San José , Esposo de la Virgen María ,Padre adoptivo del Niño Jesús . Y Patrón de toda la Iglesia Universal. Y de todos los padres de familia cristianos.
19/03/24 8:40 AM
Enrique McDougal
Para los "modernistas" que aprobueban transgresiones, ni siquiera retrógrada, le sabrá a paja lo siguiente: "No se engañen: de Dios nadie se burla". Gál. 6. "No matarás". El hombre cree estar por encima de los mandatos de Dios, más "de Dios nadie se burla". Unámonos en la oración.
19/03/24 8:47 AM
Cecilia R. D.
🙏🏼♥️🙏🏼 ¡AMÉN! ¡Así sea! 🙏🏼♥️🙏🏼 🇲🇽
19/03/24 12:16 PM
Generalife.
Era un embarazo de riesgo ,podía ser lapidada . San José ,que ruegue por esos embarazos difíciles y complicados ,para que se busquen soluciones y no la muerte
19/03/24 2:03 PM
Verónica
Dios Padre Todopoderoso 🌹 Nuestro Señor Jesucristo 🌹 y mamita María 🌹 los bendigan y escuchen sus y nuestras plegarias y puedan Ser Salvados Todos ésos pequeños bebés Inocentes que están Siendo matados por sus Propias Madres,,,Dios 🌹 nos ilumine a Todos.
19/03/24 4:05 PM
FJPV
Y Gregory, cupich, trobin y el de san diego y demas paladines de dar la comunión a politicos abortistas estan a favor de esto?
20/03/24 2:02 AM
Vladimir
No es verosímil que habiendo tratado a María y conociendo su Santidad, San José pensara mal de ella. En este punto, EL COMUN SENTIR DE LA IGLESIA es más bien que, San José intuyó la presencia de un Misterio y al no poderlo comprender, tomó la decisión de dejar su lugar; pero Dios, a través de un Angel, le confirmó que sí había un Misterio y lo llamó a ocupar un lugar especial, en ese Misterio: EL MISTERIO DE LA ENCARNACION DEL VERBO.
Antes dudó José de su propia dignidad, que de la santidad de su Esposa. Era justo y por ser justo, no podía juzgar temerariamente lo que no conocía.
GLORIA AL SEÑOR.
20/03/24 4:59 PM
Jose
Así es, Vladimir, perfecta tu explicación; gracias.
20/03/24 5:39 PM
Pedro de Torrejón
La Virgen María era virgen , cómo anunció el Profeta Isaías:" Una virgen concebira y dará a luz un hijo ". La Virgen María quedó embarazada siendo virgen.

Y lo más importante: Creyó firmemente todo lo que le dijo el Ángel :" Concebiras en tu seno y darás a luz un hijo ,y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo "...... El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra ; por tanto el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de DIos."

San José su Santo Esposo disipó sus humanas dudas ,e hizo lo que el Ángel de Dios le dijo :. " Acepta a María por Esposa ; porque lo que en ella hay es del Espíritu Santo de DIos".... No fue engendrado por voluntad de hombre ,ni de varón alguno ; sino de Dios " , cómo nos dice San Juan en el Evangelio .

| Alabado sea Dios en la Santísima virgen María y en su casto Esposo San José : Patrón de la Iglesia Universal ,y de todos los padres de familia cristianos !

22/03/24 11:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.