Rashida Bibi da el testimonio de diez años de horror tras ser secuestrada, forzada a casarse y convertirse al Islam
Rashida Bibi

«Quiero justicia y recuperar a mis hijos»

Rashida Bibi da el testimonio de diez años de horror tras ser secuestrada, forzada a casarse y convertirse al Islam

Después de diez años, pudo huir de un matrimonio forzado y una conversión forzada, experiencias terribles de las que lleva marcas en su cuerpo. La historia de supervivencia de Rashida Bibi, una joven de una familia humilde que trabaja en los hornos de ladrillos en la aldea de Okara, vuelve a centrar la atención en el grave y extendido problema de la violencia contra las mujeres en Pakistán.

(Asia news/InfoCatólica) La pesadilla de Rashida comenzó hace más de diez años cuando fue secuestrada y casada por la fuerza con Muhammad Riaz:

«Me secuestró el 23 de marzo de 2013, cuando sólo tenía 13 años - cuenta -. Mis padres hicieron todo lo posible, pero no pudieron recuperarme. Me casó con él a la fuerza y ​​me convirtió al Islam; en estos 10 años di a luz cinco hijos. Siempre me llamó Choorhi (el término que suelen utilizar los fundamentalistas para referirse a los que barren las calles en Pakistán, nde.). Yo me quedé allí por mis hijos. Pero ahora quería casarse con otra joven y yo me opuse. Entonces el 28 de diciembre de 2023 me golpeó muy fuerte y me cortó la nariz, el cabello y también en las partes íntimas. Después me segregó durante dos meses. Recién en febrero de 2024 logré escapar del encierro y regresé con mis padres».

«Cuando escapé – continúa su dramático testimonio – Muhammad Riaz vino a mi casa y nos golpeó a mí y a mi madre, a quien le rompió un brazo. Nuestros amigos de la calle intervinieron y nos salvaron, vino la policía y lo arrestó. Pero el mismo día lo dejaron en libertad sin registrar la denuncia.»

La mujer también contó que cuando estuvo segregada ni siquiera le permitían ir al baño:

«Me daban de comer una sola vez al día. Me enfermé durante el encierro y no me dieron ningún medicamento. Su madre me maltrataba, toda su familia me odiaba. Por la noche me ataban los pies y las manos, y cuando Riaz regresaba del trabajo por la tarde me golpeaba y maltrataba. Tengo tres hijos y dos hijas: quiero ver a mis hijos. Quiero justicia».

Joseph Jansen, activista de derechos humanos, pidió a las autoridades que se llevara a cabo una investigación exhaustiva sobre el caso de Rashida:

«Esta es la verdadera cara de la realidad detrás de los secuestros y matrimonios forzados de niñas pertenecientes a minorías. Demuestra que secuestran y se casan con niñas menores de edad y cuando se cansan de ellas actúan como monstruos. Estas niñas secuestradas nunca reciben respeto ni amor. Pedimos al gobierno que tome en serio este caso y haga justicia a esta desafortunada joven».

Jansen afirmó también que las leyes actuales destinadas a abordar y prevenir este tipo de atrocidades son insuficientes porque se han implementado en forma incompleta. Superar estas deficiencias requiere una combinación firme de voluntad política y administrativa.

13 comentarios

maru
Ésto, aparte de horror es un sadismo espantoso. Las autoridades no harán nada en ese país, pero que pasa con el resto del mundo , por qué no actúan de verdad para que estos criminales vayan a la cárcel para siempre? Y, por cierto, donde están esas feminazis que mucho ladrar aquí, pero cierran la boca ante este horror tan espantoso? Por qué no dicen nada?
13/03/24 11:41 AM
Isa
La religión del amor.
13/03/24 1:56 PM
Mikel
«Ellas clamaban a voz en cuello: "¿Hasta cuándo, Señor santo y verdadero, tardarás en hacer justicia y en vengar nuestra sangre sobre los habitantes de la tierra?".
Entonces se le dio a cada uno una vestidura blanca y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a sufrir la misma muerte.» (Ap 6,10-11)

Personas como la cristiana paquistaní Rashida Bibi son los verdaderos perseguidos a los que tenemos que acoger. Y a los hijos de Satanás que la han torturado barrerlos de la faz de la tierra como la basura que son.
13/03/24 2:12 PM
Marta de Jesús
Sencillamente terrible, monstruoso.
En mis oraciones todas esas niñas y mujeres. Por su sanación. Oraciones extensivas a quienes les hicieron eso. Por su conversión. Solo JesuCristo salva.
13/03/24 2:28 PM
Rexjhs
Joseph Jansen es políticamente correcto. No basta decir "secuestros y matrimonios forzados de niñas pertenecientes a minorías" no es correcto.

Se trata de secuestradores musulmanes. Los cristianos no secuestramos a niñas musulmanas, aunque estén en minoría. ¡Cuánta cobardía y respetos humanos, Señor!
13/03/24 2:40 PM
Maximiliano
No hay duda que existe en la vida humana un invitado equivocado y es el mal. Hay gente mala y aún cuando parezca mentira esa gente se alimenta del sufrimiento ajeno. DIOS ve todo. Y esta vida que podemos contar en unas pocas navidades tiene un final, y daremos cuenta - todos - del mal o del bien que hayamos hecho en el tiempo que nos ha correspondido vivir.

Y como se recoge en Clarín : " (...) ¿Qué nos está pasando, hasta incluso en juego que demuestra nuestra violencia existencial, incluso con la manera de hablar?. En los juegos online gana quien mata al adversario, esto no es nuevo, tiene décadas. Lo matamos. Lo aniquilamos. Lo derrotamos. Le pasamos por encima. Lo sepultamos. El deseo de ganar, la necesidad de prevalecer, es parte de nuestra naturaleza y los juegos permiten satisfacerlo de manera sublimada. En lugar de matar, jugamos a matar.

Ya en Mateo 10:28 se recoge ante esa violencia existencial de los malos " no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno ".
13/03/24 4:21 PM
Alvar
Supongo que los "defensores de la libertad y de la democracia" mandarán sus fuerzas a hacer justicia, o ¿también en este caso actuarán con su hipocresía infinita?
13/03/24 7:03 PM
Generalife
Parece que estos casos no interesan mucho y no parece que haya condenas, siendo unos atentados monstruosos a la libertad y a la integridad
13/03/24 9:59 PM
Maria
DONDE ESTAN LAS FEMINISTAS?
NO VAN A ESTOS PAISES?
14/03/24 12:03 AM
Archie
Sres Obispo y clérigos de Bérgamo y jerarquía adlátere: ¿Tienen algo que decir al respecto? ¿No? Pues yo sí: existe la Misericordia Divina, manifestada en esta mártir y el Amor de Jesús y María, que le prodigarán. Pero también existe el infierno; el que ha padecido esta santa es temporal, pero el reservado a los réprobos es eterrrno.
14/03/24 6:55 AM
Rosa Sangay
Es el colmo que pakistán sea considerado un país pues en muchas partes, aun muchos pakistanies actúan como ordas crueles y salvajes con niñas y mujeres y todo esto, al parecer, con la al indiferncia o anuencia de la policía, jueces (los peores), legisladores y gobierno que parecen ser cómplices pues ya son décadas de reclamos internacionales y no hacen nada. Además me pregunto, dónde están la sarta de las autollamadas "feministas", defensoras de las mujeres? o será que el financiamento que reciben y/o mas sus desfogues de "odio" personales los mandan a atacar a seres inocentes, buenos, que no se defienden y sensibles como los niños sin nacer, la Iglesia Católica, y otros.
14/03/24 3:36 PM
Juan Carlos Villaverde
¿Y qué dicen las feministas?
14/03/24 7:46 PM
Irma
Barbarie pura y maligna lo que vivió esta mujer, digno del más cruel tormento en manos de quienes creen que están sirviendo a Dios?
Esta realidad no conmueve al mundo? Dónde están los organismos que defienden los manoseado “!Derechos Humanos”? Brillan por su ausencia, ni siquiera sale en las noticias, no interesa, son Cristianos y para los organismos internacionales y los noticieros, no interesan porque son los que se oponen a la perversidad de estas instituciones y agencias informativas, donde propician la cultura de la muerte, Aborto, Eutanasia, fomento del homosexualismo. Entonces los Cristianos, somos un estorbo y no les importa que se abuse y masacren a miles de ellos.
15/03/24 1:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.