Brasil se prepara para la Peregrinación Nacional del Rosario de Mujeres

Del 8 al 10 de marzo

Brasil se prepara para la Peregrinación Nacional del Rosario de Mujeres

El Santuario de Aparecida será el epicentro de la undécima edición de la Peregrinación Nacional del Rosario de las Mujeres, un evento que reúne a mujeres de diversas regiones de Brasil en un profundo encuentro espiritual.

(GaudiumPress/InfoCatólica) Del 8 al 10 de marzo, el Santuario de Aparecida será el escenario de la undécima edición de la Peregrinación Nacional del Rosario de las Mujeres. Este evento, que congregará a mujeres de diversas regiones de Brasil, buscará reforzar los vínculos de conexión con Dios y La Virgen María.

La iniciativa no solo sirve como un espacio para que mujeres se congreguen en oración por sus vidas y las de sus seres queridos, sino también como un hermoso movimiento de devoción a Nuestra Señora. Las mujeres que formen parte de este evento serán instadas a convertirse en auténticas promotoras de la fe, llevando consigo un testimonio de Fe y Fraternidad a sus respectivas comunidades.

El rector del Santuario Nacional de Aparecida, el padre Eduardo Catalfo, misionero redentorista, extendió la invitación a las Mujeres del Rosario de todo el país a asumir el papel de evangelizadoras.

Destacando que el encuentro del Rosario de Mujeres ofrece una oportunidad única para experimentar a Dios y la oración, expresó el deseo de que, a través de la oración, el testimonio de vida y la práctica de la caridad, las participantes abracen cada vez más la sublime misión de evangelizar en Brasil.

Bajo el tema «Rosario de mujeres: compañeras de Jesús en la misión», la peregrinación nacional de este año busca resaltar el papel crucial de las mujeres como colaboradoras de Jesús en la misión.

El lema, «Fraternos en la oración», enfatiza la importancia de la solidaridad y la unidad a través de la oración en este especial evento.

2 comentarios

Marta de Jesús
Igual que apoyamos los llamados 'rosarios de hombres', esta iniciativa ha de ser también apoyada. Todo aquello en lo que "veamos" a Dios detrás.
3/03/24 7:08 PM
Gatico Melquiades
"Todo el honor que han rendido siempre a Dios los Ángeles con sus homenajes y los hombres con sus virtudes, penitencias, martirios, rezos y demás obras santas, no podrá rendir tanta Gloria a Dios, como la que Le tributa UNA SOLA SANTA MISA, porque todos los honores de las criaturas son honores finitos, en tanto que el Honor dado a Dios en el Santo Sacrificio del Altar es un Honor Infinito, por provenir de una Persona Divina.
La Santa Misa es la obra más Santa, la más agradable d Dios; la obra más capaz de aplacar la Ira de Dios contra los pecadores, la que más abate las fuerzas infernales, la que procura mayores gracias a los hombres, y la que más alivio da a las benditas almas; y es la Obra a que va ligada la Salvación del Mundo. Por Ella se conserva la Tierra sin haber sido aniquilada. Con razón San Buenaventura llama la Santa Misa, Compendio de todo el Amor Divino y de todos beneficios dados a los hombres.
Por eso satanás se esforzó siempre en suprimir la Santa Misa, mediante los herejes a quienes hizo precursores del anticristo, que lo primero que procurará hacer y hará será abolir el Santo Sacrificio del Altar, en castigo de los pecados de los hombres, como profetizo Daniel (8-12): 'El ejército celeste -el pueblo de Dios y sus sacerdotes- fue entregado a la destrucción junto al Sacrificio Perpetuo'". (San Alfonso María de Ligorio en su libro "Dignidad y Santidad Sacerdotal", y el padre Loring en su libro "Para Salvarte", dice algo muy pa
4/03/24 2:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.