Liberan a los dos claretianos secuestrados el 1 de febrero en Nigeria

Seguramente se pagó un rescate por ellos

Liberan a los dos claretianos secuestrados el 1 de febrero en Nigeria

Han sido liberados los dos claretianos secuestrados la noche del 1 de febrero en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria. Se trata del padre Ken Kanwa CMF, párroco de la iglesia de San Vicente de Paúl Fier, diócesis de Pankshin del Estado de Plateau, y su asistente el padre Jude Nwachukwu C.M.F, que afortunadamente han sido puestos en libertad.

(Fides/InfoCatólica) Desde hace algún tiempo, la lacra del secuestro con fines de extorsión se ha convertido en un mal endémico en toda Nigeria. Sacerdotes y religiosos son secuestrados, al igual que muchos otros ciudadanos de a pie. Aunque no se reconoce oficialmente, se da por hecho que se paga para conseguir la liberación de los clérigos y las monjas.

En un comunicado emitido por el Director Nacional de Comunicación Social, el P. Michael Umoh, la Conferencia Episcopal de Nigeria expresa su profunda preocupación por la seguridad en la nación.

«Nuestro país se encuentra en una situación muy desafortunada en estos momentos», ha declarado el P. Umoh. «Y no es el momento de la política, la religión o la tribu. La cuestión es entre el mal y el bien, es sólo entre la oscuridad y la luz».

El padre Umoh ha recordado el reciente secuestro de escolares:

«Hemos oído hablar de escolares secuestrados. Y realmente no se ha hecho nada. No hemos visto al Gobierno salir con todas sus fuerzas para condenar esta desagradable situación».

La alarma suscitada por los obispos nigerianos es aún más comprensible si se tiene en cuenta que la lacra de los secuestros tiene un fuerte impacto económico tanto en las familias individuales como en la economía de Nigeria.

Para muchas familias nigerianas, cuando uno de sus parientes es secuestrado, significa entrar en una espiral de negociaciones por un rescate que a menudo asciende a sumas superiores a su capacidad financiera. Los secuestradores secuestran tanto a ricos como a pobres, sin perdonar a nadie. Así, muchas familias de secuestrados se han endeudado y se han visto obligadas a vender sus bienes o a renunciar a sus empleos, lo que ha trastocado sus vidas. También hay otros costes ocultos, como la atención médica a los rehenes liberados, que se suman a esta carga.

3 comentarios

2 Timoteo 3,12
Bendito sea Dios.

El Señor sabrá librar a sus siervos, pero a sus ministros aunque los prueba con la cruz.

(2Cor11,23-33)

¿Son ministros de Cristo? Vuelvo a hablar como un necio: yo lo soy más que ellos. Mucho más por los trabajos, mucho más por las veces que estuve prisionero, muchísimo más por los golpes que recibí. Con frecuencia estuve al borde de la muerte, cinco veces fui azotado por los judíos con los treinta y nueve golpes, tres veces fui flagelado, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche en medio del mar. En mis innumerables viajes, pasé peligros en los ríos, peligros de asaltantes, peligros de parte de mis compatriotas, peligros de parte de los extranjeros, peligros en la ciudad, peligros en lugares despoblados, peligros en el mar, peligros de parte de los falsos hermanos, cansancio y hastío, muchas noches en vela, hambre y sed, frecuentes ayunos, frío y desnudez. Y dejando de lado otras cosas, está mi preocupación cotidiana: el cuidado de todas las Iglesias. ¿Quién es débil, sin que yo me sienta débil? ¿Quién está a punto de caer, sin que yo me sienta como sobre ascuas? Si hay que gloriarse de algo, yo me gloriaré de mi debilidad. Dios, el Padre del Señor Jesús -bendito sea eternamente- sabe que no miento.
En Damasco, el etnarca del rey Aretas hizo custodiar la ciudad para apoderarse de mí,y tuvieron que bajarme por una ventana de la muralla, metido en una canasta: así escapé de sus manos.
9/02/24 7:44 PM
Generalife
Una buena noticia que estén libres y bien aunque lo de pagar rescate hace que con ese dinero se cometan más drlitos
9/02/24 10:52 PM
maru
Gracias Señor , gracias Virgen Santísima!
10/02/24 9:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.