La estrella del reggaeton Daddy Yankee pone fin a su carrera «para seguir a Jesús»
©Screenshot YouTube @DaddyYankee

El cantante revela su decisión de vivir una vida centrada en Jesucristo

La estrella del reggaeton Daddy Yankee pone fin a su carrera «para seguir a Jesús»

El reconocido cantante latino Daddy Yankee sorprende al anunciar su retiro de la escena musical durante una emotiva actuación en Puerto Rico, revelando su decisión de enfocarse en su fe cristiana.

(KathPress/InfoCatólica) Daddy Yankee, uno de los cantantes más conocidos de América Latina, ha anunciado el fin de su carrera debido a su fe cristiana. En una actuación en directo el domingo en su Puerto Rico natal, el rapero, compositor y actor de 47 años, cuyo verdadero nombre es Luis Ayala Rodríguez, dijo que ahora se centraba en empezar una nueva vida. «Llevar una vida exitosa no es lo mismo que llevar una vida con sentido», dijo a los sorprendidos fans el intérprete de «Lo que pasó, pasó», que también se puede escuchar en el éxito mundial de Luis Fonsi «Despacito» (2017).

Quería dedicar su vida por completo a Jesucristo a partir de ahora, dijo, sin explicar con más detalle cómo ocurriría. «Este día es el día más importante de mi vida», comenzó el cantante, al que suelen llamar el «rey del reguetón», su concierto de despedida, que ya había anunciado de antemano como «la meta» (La meta).

Durante mucho tiempo buscó un sentido e intentó «llenar un vacío en mi vida». A veces parecía feliz por fuera. «Pero me faltaba algo para estar completo», confiesa. Sin embargo, esos días se acabaron. Se había dado cuenta de que sólo Jesús, que era «el camino, la verdad y la vida», podía llenar ese vacío. Sin Jesús, él mismo no es nada.

Después de 33 años sobre el escenario, ahora se ve a sí mismo en el «comienzo de un capítulo completamente nuevo», continuó Ayala Rodríguez. A partir de ahora, quiere utilizar todo su talento, su música, sus contactos y sus redes sociales para el «reino de Dios».

Invitó a sus fans a hacer lo mismo, pero recalcó: «No sigáis a nadie. Soy un ser humano. A todos los que me han seguido, les digo: Seguid a Jesucristo. Él es el camino, la verdad y la vida». El cantante terminó su actuación pidiendo a Dios que le permitiera «evangelizar el mundo desde Puerto Rico», igual que le había permitido conquistar el mundo con su música.

Ayala Rodríguez, casado y padre de tres hijos, ya ha profesado su fe en el cristianismo en varias ocasiones. En entrevistas anteriores ha declarado que su fe, que se forjó de niño, se fortaleció cuando a los 17 años recibió un disparo en la pierna derecha como espectador inocente en un tiroteo entre bandas, lo que cambió su vida ya entonces.

Rechazó firmemente las acusaciones de que se adhiere a la fe sincrética afroamericana santería, muy extendida en el Caribe. El hermano menor de la estrella, Melvin Ayala, es un cantante cristiano de música urbana. Ayala Rodríguez inició su carrera artística como DJ Playero y llamó la atención por primera vez en 1997 con la canción «Posición». Cada uno de sus cinco álbumes ha alcanzado la categoría de platino. Dio el salto internacional en 2004 con la canción «Gasolina», que se convirtió en una de las canciones de reggae y pop latino más exitosas de todos los tiempos. Al mismo tiempo, también apareció en películas, fundó su propia discográfica y tuvo su propia colección de zapatillas Reebok. Además de numerosos premios internacionales, también recibió el título de «Modelo del Año» en su Puerto Rico natal.

13 comentarios

Pablovelasco
Evangelista supongo, esto entre católicos no pasa
10/12/23 9:16 PM
Pablovelasco
Evangelista supongo, esto entre católicos no pasa
10/12/23 10:52 PM
myselfProvidence
Pablovelasco
Evangelista supongo, esto entre católicos no pasa



****



Sí, si pasa.



Noticia de esta semana: (el modelo más cotizado de Italia):



El "hombre más guapo de Italia" deja las pasarelas para ser cura: "He dado un paso que me aterrorizaba"
Edoardo Santini aprovechó su 21 cumpleaños para anunciar en sus redes sociales una importante decisión que marcará su vida a partir de ahora.
11/12/23 12:19 AM
Lucía Fernanda
No me parece saludable hacerle propaganda a este tipo de conversiones que en realidad no lo son, porque este tipo de personas no se convirtieron a la Iglesia Católica, sino que se incrustaron en alguna de las tantas sectas cristianas. Lo repito creo que al hacer mención de esto lo único que estamos haciendo es propaganda gratis para estas sectas.
11/12/23 1:49 AM
Edgar de Jesús
Me imagino que será un protestante más. Pero bueno, el mundo ganó. Porque él tiene de cantante lo que yo de millonario. Gracias a Dios se retiró. Menos "música" basura en el mundo y en América.
11/12/23 4:02 AM
Rafaelus
De seguro ahora producirá "reguetón cristiano", que será musicalmente lo mismo que lo compuesto antes de la conversión, pues en más de 30 años el reguetón ha permanecido en lo mismo, como si fuese un coma cultural.
11/12/23 9:51 AM
Antonio José, desde Maracena
Pues sí, el reggaeton es "música" basura. Menos mal que siempre podremos escuchar verdadera música del pasado. Bueno, siempre que la izquierda/extrema izquierda y todo lo que se les parezca no decidan que es fascista y también quieran prohibírnosla.
Últimamente me ha dado por escuchar todos los días "Ci Sara" de Albano y Romina Power: una verdadera maravilla.
11/12/23 11:16 AM
G.Juan
Perdón, ¿ lo de cantante latino es porque cantaba en Latín ?
11/12/23 12:35 PM
Lucía Victoria
Pues a mi me parece una noticia fantástica, porque es una persona a la que miran y admiran muchísimos jóvenes. Poco importa, de momento, si la conversión es a la Iglesia evangélica o cualquier otra protestante (muy probablemente, los únicos que le habrán hablado de Dios). Lo importante, creo, es que el Señor ha tocado su corazón. Dios tiene sus caminos y, si este hombre sigue buscando servirLe y trabajar para Él, como dijo con gran emoción en el concierto en el que se despidió de su "personaje", no habrá de tardar en descubrir la verdadera fe.

Se lo pedimos al Señor.
11/12/23 1:30 PM
Silvia Isabel
Un protestonto más... en fin no sé porque hacen propaganda evangélica en un sitio católico. Por otra parte la música se ha beneficiado con su retiro
11/12/23 1:40 PM
Lucía Victoria
Pues a mi me parece una noticia fantástica, porque es una persona a la que miran y admiran muchísimos jóvenes. Poco importa, de momento, si la conversión es a la Iglesia evangélica o cualquier otra protestante (muy probablemente, los únicos que le habrán hablado de Dios). Lo importante, creo, es que el Señor ha tocado su corazón. Dios tiene sus caminos y, si este hombre sigue buscando servirLe y trabajar para Él, como dijo con gran emoción en el concierto en el que se despidió de su "personaje", no habrá de tardar en descubrir la verdadera fe.

Se lo pedimos al Señor.
11/12/23 1:50 PM
FJPV
El regueton al que este sr representa es una porquería que enterró prácticamente la música en español en latinoamerica.
Este señor se hizo protestante en un territorio donde antes era el catolicismo la religión predominante, puede ser que hasta haya sido bautizado como católico en su niñez como suele ocurrir muy frecuente en latinoamerica desde el postconcilio.
11/12/23 3:43 PM
Jorge Cantu
Presumen de ser 'cristianos' (y no sólo eso, sino ser los verdaderos y únicos cristianos) e incluso calumnian a los católicos diciendo (en su ignorancia, soberbia y/o malicia), que no lo somos, sino que somos 'idólatras'. Sin embargo, la realidad es que ellos son engañadores, usurpadores y falsificadores. Cristiano verdadero es el bautizado que cumple con fidelidad la Palabra de Dios y parte esencial de la Palabra de Cristo nos pide pertenecer y perseverar en su Iglesia Católica, la genuina y original, no a cualquier secta oportunista autodenominada 'cristiana' plagada de herejías y falsificaciones de la fe y de los mandatos del Señor, creadas por Satanás para fomentar la división y la enemistad entre los fieles.

"No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros predicamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!” Mateo 7,21-23

No todo lo que brilla es oro.
12/12/23 5:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.