Cuatro obispos alemanes se niegan a participar en el proyecto de creación de un consejo sinodal prohibido por Roma

El resto sigue adelante con la iniciativa cismática

Cuatro obispos alemanes se niegan a participar en el proyecto de creación de un consejo sinodal prohibido por Roma

El pasado fin de semana se celebró en Essen la reunión del comité de la Iglesia en Alemania creado tras el pasado sínodo alemán, que busca la creación de un consejo sinodal permanente para la Iglesia en el país germano, algo que, por el momento, ha sido prohibido por Roma. Cuatro obispos han renunciado a participar en semejante inciativa.

(InfoCatólica) Tras dos días de reunión se aprobaron por unanimidad los estatutos y el reglamento interno para el comité sinodal que debe de trabajar en la creación del consejo. Para que los estatutos entren en vigor, aún deben ser aprobados por los patrocinadores del Camino Sinodal: la Conferencia Episcopal y el ZdK. La organización coordinadora laica abordará la cuestión los días 24 y 25 de este mes que será votada en su asamblea general en Berlín. Los obispos votarán en su asamblea general del 19 al 22 de febrero en Augsburgo.

Los obispos Gregor Maria Hanke (Eichstätt), Stefan Oster (Passau), Rudolf Voderholzer (Ratisbona) y el cardenal Rainer Maria Woelki (Colonia) habían anunciado previamente que querían mantenerse completamente alejados del comité, entre otras razones por el hecho de que la Santa Sede ha prohibido la creación de un consejo sinodal con algún tipo de autoridad sobre los obspos.

La presidenta del Comité Central de los Católicos Alemanes, Irme Stetter-Karp, ha asegurado que el proyecto ha cobrado impulso, ignorando el hecho de que la ausencia de esos obispos hace inviable que dicho consejo, de crearse, tenga capacidad de influir en todas las diócesis del país.

La abortista Stetter-Karp mintió al hablar de lo ocurrido

El comité discute y decide con los miembros presentes. Y eso es lo que hizo. Estaba presente la gran mayoría de los obispos y todos participaron animadamente en el debate. Y por supuesto: las puertas del comité están abiertas. Cualquier obispo que quiera unirse a nosotros nuevamente es bienvenido. Y esos cuatro obispos que simplemente no pudieron asistir esta vez estarán allí la próxima vez.

Lo cierto es que los obispos sí pudieron asistir, pero no quisieron. Así lo reconoció  el vicepresidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Thomas Söding, quien criticó precisamente el rechazo los prelados mencionados a participar en el Comité sinodal. «Los cuatro obispos deben asumir la responsabilidad de su cancelación. El derecho a participar permanece», afirmó Söding en una entrevista con el portal de Internet «kirche-und-leben.de» (lunes)

Söding fue más allá, asegurado que los fieles de las diócesis pastoreadas por esos obispos, no deben dar mayor importancia a lo sucedido:

«Los creyentes de Colonia, Eichstätt, Ratisbona y Passau pueden confiar en que no serán marginados por el Comité sinodal, incluso si sus obispos se niegan a cooperar de manera constructiva»

16 comentarios

Pablo
Pero al que quitan de su sede es a Strickland
14/11/23 8:30 AM
Generalife
Solo cuatro obispos fieles. Rezaremos
14/11/23 8:38 AM
Cristina Martin de la Hinojosa
Señor Söding, como creyente y practicante de Colonia, le informo que estoy muy orgullosa de mi cardenal Rainer Woelky, no deseo para nada su satanica protección y mucho menos de la señora Stetter cuya cara da miedo ver porque refleja un odio enorme.
14/11/23 9:21 AM
Marisol
Pues me temo que a estos cuatro obispos va a llevarles pronto la destitución desde Roma.
14/11/23 11:37 AM
Pedro de Madrid
En las mesas cuento mas laicos que obispos, que son los que mandarán algo muy duro para los v erdaderos católicos, apostólicos y romanos alemanes
14/11/23 12:16 PM
Anónimo español
A estos obispos herejes de Alemania no los destituyen de sus puestos.
14/11/23 12:50 PM
maru
Aplaudo a esos cuatro obispos por no adherirse a ese consejo guiado por Satanás.
14/11/23 1:13 PM
Lego
¿y no los relevarán?
A los rebeldes, digo
14/11/23 1:52 PM
ana
Este sinodo permanente lo unico que inicia es el cisma anunciado:sera que Alemania da inicio,pone las bases para el tan mentado cisma aleman?Llama la atencion la actitud de cuatro obispos.....por fin alguna actitud lejana al modelo de rebaño que se muestra en la jerarquia de la iglesia.
14/11/23 3:10 PM
Esperanza
La sala de Baalbel.
14/11/23 3:18 PM
madre
Gracias a Dios, todavía en Alemania hay obispos fieles a la Iglesia de Cristo.
14/11/23 3:22 PM
Rmontaud
Esperemos un milagro para que no se aprueben los estatutos tanto por el Comite Central de los Católicos alemanes como por los obispos alemanes y no entren en vigor.
14/11/23 4:07 PM
Pato Acevedo
Me llama la atención que se ZdK sean las siglas de "comité central de católicos" ¿Comité central? ¿En serio? ¿no había otra denominación que recordara más a una burocracia totalitaria y atea?
14/11/23 4:25 PM
Miguel
Los cuatro serán misericordiados "a-la-Strickland" en breve, a manos del mandilócrata de turno. Al tiempo.

A propósito: Cómo se dice soviet en alemán?
14/11/23 9:11 PM
martin
Es triste, desde luego, pero si hay que amputar un brazo para salvar la vida, se debe hacer

la Fidelidad a Cristo se halla en la Fidelidad al sagrado Decálogo de Su Padre, a las Bienaventuranzas, y a la Jurisprudencia de los Santos

la Iglesia de Cristo es Santa, no es mundana, de hecho, colisiona con la infamia del mundo.

Ya leímos como a Jesús le asesinó la injusticia, la malicia, la envidia y la mentira que se halla en lo agradable al mundo

El objetivo de la bestia es que no ostentemos Santidad, que Cristo esté en nuestras almas, que, nosotros, criaturas humanas le venzamos como vencen los que son Santos
14/11/23 10:18 PM
Jordi
Los apóstatas alemanes quieren el choque de locomotoras directa y frontal contra el catolicismo, con la omisión o silencio anuente y aprobador de Roma
15/11/23 1:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.