Michael Burbidge enfatiza la protección de la vida en las elecciones de Virginia.
©Wikimedia Commons

El aborto es una «elección entre el bien y el mal»

Michael Burbidge enfatiza la protección de la vida en las elecciones de Virginia.

A pesar de que la Iglesia no respalda a candidatos específicos, el Obispo de Arlington destaca que los candidatos trazan la línea entre el bien y el mal, y que los católicos deben escuchar atentamente sus propuestas y elevar su voz en las elecciones de Virginia.

(LifeNews/InfoCatólica) El Obispo Michael Burbidge de la Diócesis de Arlington insta a los católicos de Virginia a votar pronto y a comprender las opciones entre «el bien y el mal» que tienen en las elecciones de este año.

La Commonwealth de Virginia es uno de los dos únicos estados con elecciones estatales cada año y la Asamblea General al completo se presenta a la reelección este noviembre, junto con algunos cargos locales.

«Es muy importante que los católicos, en primer lugar, salgan a la calle. Y si queremos salir victoriosos y que la gente defienda todo lo que creemos que es verdadero y bueno, entonces tenemos que ganar», dijo el obispo Burbidge en el último episodio de su podcast, Walk Humbly.

«Una de las formas de hacerlo es -en esta época, es un poco diferente que en años pasados- votar temprano», instó Burbidge:

«Realmente sugiero que nosotros, como católicos, hagamos oír nuestra voz, la hagamos oír, votemos temprano, veamos si podemos ayudar a nuestros vecinos o feligreses que no pueden votar, ya sea llevándolos a las cabinas o tal vez organizando que lo hagan».

El copresentador Billy Atwell, responsable de comunicación de la diócesis, calificó de acto de misericordia ayudar a un vecino anciano o discapacitado a acudir a las urnas. Burbidge se mostró de acuerdo.

El obispo señaló que octubre es el Mes del Respeto a la Vida y dijo que era una oportunidad para recordar que «la cuestión preeminente es siempre la protección de toda vida humana, elevando el carácter sagrado de la vida humana, especialmente la de los no nacidos y la de los vulnerables que no pueden protegerse a sí mismos».

A la pregunta de cómo deberían los católicos tener en cuenta las distintas cuestiones en su voto, Burbidge respondió:

«Hay que asegurarse de que los cimientos son los correctos. Y todo comienza con la protección de la vida. Así es. Y entonces, si lo haces bien, todo lo demás vendrá por añadidura. Si crees en eso, se aplicará de otras formas: cómo tratamos a los pobres, cómo tratamos a los vulnerables, cómo proporcionamos instalaciones y cuidados. Todo se deriva de eso».

El aborto es uno de los temas principales en Virginia este año porque el Senado estatal tiene una estrecha mayoría proabortista de 22-18, que ha rechazado numerosos proyectos de ley provida apoyados por la mayoría provida de la Cámara de Delegados y por el gobernador republicano Glenn Youngkin.

Sólo haría falta una ganancia neta de dos escaños en el Senado para establecer una mayoría provida en la cámara, ya que la vicegobernadora Winsome Sears, que es provida, tendría un voto de desempate.

Burbidge hizo un llamamiento a los católicos para que apoyen a los buenos candidatos, especialmente cuando son criticados por Planned Parenthood y otros grupos proabortistas.

«Nosotros, como católicos, tenemos algunos buenos candidatos que están dispuestos a defender todo lo que consideramos verdadero. Pero necesitan apoyo porque están siendo atacados», dijo. «Es vicioso cómo están siendo atacados. Y lo que es realmente triste es saber que el resto del país sabe que estas son unas elecciones muy importantes en Virginia. Y Planned Parenthood, por ejemplo, está invirtiendo millones de dólares en nuestras elecciones. Así es. Y también lo están haciendo otras entidades fuera de Virginia hasta de California... para asegurarse de que los candidatos que defienden la protección y el carácter sagrado de toda vida humana sean derrotados».

Planned Parenthood está gastando más de 1,5 millones de dólares en las elecciones de este año en Virginia. La ACLU ya ha gastado casi un millón de dólares en atacar a los candidatos provida. Axios informó a principios de este mes que los grupos demócratas están inundando la mancomunidad con millones de dólares más en gastos, gran parte de ellos en publicidad pro-aborto.

Atwell dijo que la Iglesia no apoya a candidatos específicos, y Burbidge estuvo de acuerdo en que ningún candidato representa perfectamente a la Iglesia. Pero el obispo defendió que, en realidad, los católicos no necesitan que la Iglesia les diga a quién votar, sino que basta con que usen el oído.

«Creo que los candidatos nos lo están poniendo cada vez más fácil porque están trazando la línea en la arena y uno les escucha», dijo Burbidge. «Escuchas lo que dicen los candidatos. Trazan la línea en la arena y, en muchos sentidos, aquí hay que elegir entre el bien y el mal».

«Por tanto, escuchen lo que dicen los candidatos», aconsejó Burbidge. «Nos están facilitando el trabajo: quién es el que realmente va a hacer más bien por los prematuros, por los vulnerables, por los pobres y por nuestra Commonwealth».

Atwell añadió: «Y por la libertad religiosa y los derechos de expresión».

«Exactamente», coincidió Burbidge.

2 comentarios

Rmontaud
Quién apoya el aborto de forma muy inhumana?. Los demócratas. Quién apoya el aborto mucho más limitado?. Los republicanos. Monseñor no lo dice, pero es fácil saber a qué candidato apoya, por lo menos mentalmente.
Es una bendición limitada la sentencia del Tribunal Supremo que derogó la doctrina de 1973 y de 1992 (A Planned Parenthood se le dio la razón, entonces)
Que el Parlamento estatal este en 22-18 en este momento muy favorable a avanzar más en el aborto, señala la importancia de lo que dice Monseñor. Que el dogma de la mayoría simple determine la vida o la muerte es, bueno no sé definir lo que es. La vida no es tan sagrada por ser hijos de Dios, en otras mentalidades fuera de la Iglesia católica.
5/11/23 3:53 AM
Generalife.
Hace bien en decir que escuchen y que luego voten en consecuencia
5/11/23 10:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.