Una anciana de 92 años ha rezado desde 1999 todos los días varias horas ante un abortorio de Florida
Joan Millay

Madre de nueve hijos

Una anciana de 92 años ha rezado desde 1999 todos los días varias horas ante un abortorio de Florida

Joan Millay, de 92 años, lleva desde 1999 rezando en la puerta de una clínica abortista de Clearwater (Florida, EE.UU) durante varias horas todos los días. «Dios me pidió que fuera allí a rezar, y así lo hice», dice. Millay ha recibido el reconocimiento público de 40 Días por la vida.

(Kath.net/InfoCatólica) Millay está presente todos los días de la campaña 40 Días por la Vida, que se celebra simultáneamente en 681 ciudades de todo el mundo. Los organizadores le han rendido homenaje por su extraordinario compromiso.

Joan Millay es madre de nueve hijos. Participa en un centro provida desde principios de los años noventa. En 1999, celebró su primera vigilia de oración frente a una clínica abortista. Cuando «40 días por la vida» llegó a su ciudad, asumió el liderazgo de la campaña en su parroquia. Durante muchos años rezó a diario de 8 de la mañana a 4 de la tarde frente a la clínica abortista. Recientemente ha anunciado que, precisamente debido a su edad y su salud, dejará de rezar en la calle. 

 

27 comentarios

Mikel
Qué pequeño es uno ante titanes de la fe como Joan Millay. ¡Gloria a Dios!
30/10/23 11:52 AM
Lucía Victoria
Fiel servidora del Señor. Dios te premie abundantemente.
30/10/23 1:01 PM
Sebastian
¡Bendito sea Dios! Qué rostro de bondad y santidad. Qué contraste con los rostros sombríos, malvados y amargados de los "beneficiarios" del negocio criminal abortista.
30/10/23 1:29 PM
Esperanza
Qué bonita señora que obedece sin chistar lo que Dios le pide .
30/10/23 2:22 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Sin duda Dios la sostiene como ejemplo para los demás, porque es humanamente imposible. Le espera el Cielo muy alto al lado de Jesucristo y de nuestra Madre Santísima, con los grandes santos. Que futuro eterno más maravilloso. ¿Alguien puede dar mas?
30/10/23 2:26 PM
Pedro de Madrid
Cristiana ejemplar
30/10/23 6:20 PM
Raquel
Simplemente EJEMPLAR y HERÓICA.
MIL BENDICIONES AHORA 🙏 Y POR SIEMPRE.
❤️🙏❤️
30/10/23 6:46 PM
Gabriela de Argentina
Esta mujer sí que ejercita la virtud de la perserverancia! Que Dios la bendiga y la Virgen la proteja bajo su manto.
30/10/23 6:48 PM
Maria M.
Esta abuelita recibió de Dios una orden y como La Virgen María, la cumplió con fidelidad. Sólo ella sabe por las tentaciones que habrá pasado para dejarlo, pero cuando quieres Servir al Señor, " prepárate para la prueba" dice la Palabra de Dios,. Y Dios capacita....Esta gran Señora está altamente capacitada y más altamente situada estará en el Cielo...Ave María!!! Vaya testimonio más maravilloso!!!
30/10/23 7:00 PM
Laico II
Ese reconocimiento, y el que nosotros podamos tributarle, es menos que nada en comparación con el que Jesucristo le tiene preparado en cielo.

(2 Timoteo 4,6-8)

"Yo ya estoy a punto de ser derramado como una libación, y el momento de mi partida se aproxima:"

" he peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fe."

"Y ya está preparada para mí la corona de justicia, que el Señor, como justo Juez, me dará en ese Día, y no solamente a mí, sino a todos los que hay aguardado con amor su Manifestación. "
30/10/23 8:36 PM
milton
Una prueba feaciente de que el Señor no escucha lo que le pedimos
por eso la maldad gana terreno
30/10/23 9:14 PM
martin
la Grandeza de las pequeñas decisiones Santas en esta prueba, hacen florecer esta prueba fugaz de fructíferas consecuencias

El Señor de las buenas almas nos pide que decidamos el Bien, que decidamos conforme a nuestro Decálogo para ostentar Santidad, y Él Mismo, cuidará de nuestras pequeñas semillas de Bondad y Fraternidad de criaturas de un Mismo Padre Altísimo y Bueno
30/10/23 10:24 PM
Jorge Cantu
Una pequeña, discreta y humilde mujer Gigante de la Fe, como Madre Teresa lo fue de la Fe y la Caridad.

¡Gracias, Señor, por seguir suscitando a tantos héroes de la Fe en medio de la actual confusión y persecución!
30/10/23 11:17 PM
Jhr
Una santa, probablemente. Un ejemplo enorme, seguro.
31/10/23 12:01 AM
Rmontaud
Una vida es una vida y ella a dado a luz 9 hijos. Su tremenda sensibilidad, amor y su fe le ha hecho soportar todas las dificultades de todo tipo, sin tener en cuenta el obstáculo de la edad, limitación muy importante en otros ámbitos clericales.
31/10/23 3:27 AM
Jhr
Una santa, probablemente. Un ejemplo enorme, seguro.
31/10/23 6:12 AM
Masivo
He estado buscando información sobre esta señora y no encuentro ningún artículo sobre ella salvo este de Infocatólica (creo que actualiza uno anterior), que cita a kath.net (alemán). ¿Alguien ha visto algo sobre ella en algún medio de USA? En particular estaba buscando dónde se desarolló la ceremonia que muestra la fotografía de este artículo.
31/10/23 6:44 AM
María
Señor Milton, que usted no vea los milagros que Dios hace y los bebés que se habrán salvado de la muerte gracias a las oraciones perseverantes de esta santa mujer... no quiere decir que Dios no escuche nuestras oraciones.

Esta mujer ha mostrado a Dios; Fe, humildad y perseverancia en sus oraciones. Esas 3 virtudes son imprescindibles para tocar el Corazón de Dios. Sin duda ha salvado muchos bebés de la muerte y lo veremos en el Cielo si Dios quiere.
31/10/23 8:07 AM
Fernando
Que Dios la bendiga seguro que salvo a muchos niños y convirtio a michas madres e incluso medicos que no lo sabra hasta que este en el Cielo
31/10/23 1:33 PM
María del Pilar
¡El Señor la siga bendiciendo!!
31/10/23 2:25 PM
maria
El ejemplo, la coherencia, es lo importante.
Las palabras se las lleva el viento.
Las palabras solas, son el reflejo de los tibios, de los hipócritas.
Lo que usted ha hecho: callada, sacrificada; solo hablando con el Creador, que sirva de ejemplo a la multitud de tibios....
31/10/23 4:19 PM
Jorge Cantu
Masivo:

Hermano: No te sorprenda si Google oculta o minimiza este tipo de información.

La fuente original de la nota es esta: www.lifenews.com/2023/10/18/this-92-year-old-woman-prays-every-day-at-an-abortion-center-to-save-babies/

Luego la reprodujo en alemán el sitio kath.net
31/10/23 6:36 PM
Jorge Cantu
milton:



"Una prueba feaciente de que el Señor no escucha lo que le pedimos por eso la maldad gana terreno".



No veo la 'prueba fehaciente' por ningún lado. Tal vez no estés enterado pero, así como hay mujeres que en mal uso de su libertad (la cual Dios aún así respeta) acuden a abortar a su bebé, así hay millones que desisten por alguna inspiración que les surge en el camino que puede ser aquel rosario rezado por un joven (en uno de los miles de sitios de '40 días por la Vida'), el ver a una ancianita orar afuera de la clínica abortista, o en el encuentro con una dama católica o protestante que les ofrecen su ayuda para que logren superar la difícil situación que las orilla a buscar esa 'solución' o a ofrecer a su bebé en adopción a un matrimonio sin hijos en lugar de matarlo.



Dios escucha toooooodo lo que le pedimos, pero no responde a todo como si se tratara de pedir deseos a un 'genio' de la lámpara maravillosa. Él tiene un plan amoroso e infinitamente sabio en el que no caben las ocurrencias e incluso hay dolorosos 'NO'. A veces la respuesta puede ser inmediatamente 'SÍ', a veces tarda un poco o mucho (en términos nuestros) y a veces la respuesta es un 'NO', porque no nos conviene (para bien) a nosotros o a alguien más. Así que lo correcto al pedir a Dios es concluir la oración diciéndole al Señor: "...que se cumpla Tu Voluntad y no la mía".
31/10/23 7:09 PM
Masivo
Gracias Jorge.

Creo que el problema es que estaba buscando por el nombre y apellido. Lifesitenews sólo menciona el nombre, así que el apellido no se indexa. Podría haber probado con Bing o Duckduckgo, también.

Lamentablemente la noticia no menciona a qué denominación cristiana pertenece la señora, ni quién la homenajea en la foto.
31/10/23 7:54 PM
Jorge Cantu
Masivo:

Hermano: efectivamente no menciona si ella es católica, pero ella porta algo que sólo los católicos portamos: el crucifijo con la imagen en bulto de Cristo, ningún protestante te hallarás que incurra en tal 'idolatría' (ridículos).

Además hice una ampliación en la computadora del reconocimiento a Joan Millay por su constante oración y la entidad que se lo otorga es la misma "40 Days for Life".

El director de "40 Days for Life" a nivel mundial es Shawn Carney, quien en una visita a España, hace un año, expresó lo siguiente: "Confiad en vuestra hermosa historia y tradición católicas para tener el valor de resistir ataques a la ciencia, la razón y la fe. La falta de Dios con el tiempo siempre encuentra su camino de regreso a Dios. Y lo estamos viendo en el sur de los Estados Unidos, donde muchos se vuelven católicos en un área tradicionalmente anticatólica. Santa Teresa de Ávila, San Ignacio, San Javier, Santiago y todos los grandes Santos que han hecho católica a España os darán fuerzas. ¡Vivid esa famosa pasión española por el bien y Europa te seguirá!". (Tomado del sitio: "Religión en Libertad")

Tú me dirás si es católico o no.
1/11/23 1:37 AM
David
Masivo, deja de tocar las bolas. La noticia es real, la foto es real, lo que lleva colgado del cuello demuestra que es católica y está muy claro quién la ha premiado y por qué.
1/11/23 5:42 AM
Masivo
40 days for life es una iniciativa multidenominacional, según estoy viendo en su web original de USA. Coalition for Life Texas, que es la organización que dirige el impulsor de la iniciativa Shawn Carney, quien es católico, agrupa a más de 60 iglesias según su propia web. De modo que sí, la señora Joan podría ser cristiana y no católica, y participar en la iniciativa. Ahora bien, si han ampliado la foto hasta ver que el modelo de crucifijo es de uso exclusivo de los católicos, pues será probablemente católica. Yo con el móvil no puedo distinguir el crucifijo con mucho detalle.

Habría estado bien que la noticia original lo especificase. En Florida hay muchas denominaciones cristianas que realizan acciones provida.

Parece que para David llevar colgado un cierto crucifijo demuestra catolicidad, lo que me hace pensar en algunos individuos que veo con cruces de Caravaca al cuello y moral un tanto poco católica. Pero debe ser que me estoy volviendo exigente con la edad.
1/11/23 8:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.