El Papa convoca para el 27 de octubre una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz
Papa Francisco rezando

Ante lo que sucede en Tierra Santa y otros lugares del mundo en guerra

El Papa convoca para el 27 de octubre una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz

El papa Francisco ha convocado para el viernes 27 de octubre una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz. Los motivos son el temor por lo que está sucediendo en Tierra Santa y en los demás focos de guerra del mundo.

(Vatican.news/InfoCatólica) El pensamiento del Pontífice se dirigió, tras la audiencia general, a lo que está sucediendo en Palestina e Israel:

«Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria.»

Lo que preocupa a Francisco es la posible ampliación del conflicto «mientras en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos»:

«Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro.»

El Papa no se cansa de exhortar a la oración, que es, como ha dicho en varias ocasiones, la «suave y santa fuerza que tenemos para convatir el odio».

«Por favor, hermanos y hermanas sigamos rezando por la paz en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa.»

Tomar partido por la paz

La exhortación dirigida a los creyentes es, por tanto, a «tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz», con total oración y entrega. De ahí la decisión de convocar una jornada de oración, que se celebrará el próximo viernes en San Pedro a las 18.00 (hora local en Roma). La invitación se dirige también a «hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas, pertenecientes a otras religiones y a todos aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz». La petición de preparar iniciativas similares se extiende también a todas las Iglesias particulares.

 

8 comentarios

Ignacio
Toda iniciativa en este sentido es buena, porque aquellas gracias difíciles de alcanzar, desde siempre se han pedido con esas dos cosas: oración y ayuno. Sin embargo, ante el pedido del cardenal Pizzaballa para el pasado martes, vi muy pocos ecos, pocos apoyos intraeclesiales, y lo más probable es que para muchos católicos del mundo este día haya pasado de largo sin más, desapercibidamente. Es de esperar que este pedido del Papa Francisco tenga más adhesiones, dada la mayor visibilidad que los medios siempre le dan al Papa (al que sea, no sólo al actual), y sobre todo, logre también las adhesiones de esos católicos progres y modernizados, que no creen en el ayuno y confunden la oración con la "meditación trascendental". A ver si nos vamos poniendo cristianos de verdad, de una vez por todas.
18/10/23 2:25 PM
Pablo
Pues (es mi criterio personal) yo no lo voy a hacer. Que se preocupen de otras cosas menos políticas. Que tal y como está el patio motivos más graves veo por todas partes.
18/10/23 4:23 PM
Miryam
Pero quienes están en guerra no son los creyentes . Mejor , que hagan políticas de paz y se dejen de beneficiar del negocio de la guerra
18/10/23 5:09 PM
Laico II
Es una buena iniciativa del Santo Padre. Como Verdadero y Válido Sucesor de San Pedro puede pastorear el rebaño para buscar la salvación de esa gente que todavía no se ha convertido. Pidamos que el Señor les conceda otra oportunidad y aleje de ellos la guerra.
18/10/23 6:25 PM
SS
Hay fanáticos que no quieren creer en nuestro Señor Jesucristo y están llenos de rencor, de siglos, un horror .
18/10/23 8:59 PM
ISA
Pues muy bien, a ayunar. Es necesario.
18/10/23 11:26 PM
Generalife
Unos convocan a día fé oración y otros a día de la ira
19/10/23 11:30 AM
Beatriz Somoza
La oración mueve los corazones a la Paz. Ser fieles a Xto siguiendo las iniciativas del Santo Padre.
De nuestra oración dependen cosas grandes.
Nos gustaría que hiciesen así con nosotros.
19/10/23 4:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.