Los padres de Chihuahua desisten y sus hijos recibirán educación sexual explícita para preadolescentes

La huelga de profesores precipitó el desestimiento

Los padres de Chihuahua desisten y sus hijos recibirán educación sexual explícita para preadolescentes

Justo cuando habían logrado una victoria judicial, las asociaciones que en el estado mexicano de Chihuahua se oponían a la distribucion de los libros de texto con contenido adoctrinador en materia sexual y de ideología de género, se han retirado del proceso judicial. La huelga organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido decisiva.

(InfoCatólica) La logística para la distribución de los libros de texto gratuitos se reanudó la tarde noche del martes, después de que se confirmara que la Asociación Estatal de Padres de Familia retiró su solicitud de amparo 2018/2023.

El lunes, la asociación Clínica de Derechos Humanos desistió igualmente de promover el amparo contra los libros de texto.

Aunque las autoridades educativas y el Gobierno del Estado aún no han recibido notificación oficial, la suspensión definitiva otorgada por el juez del décimo distrito queda sin efecto, permitiendo así que los trabajos logísticos continúen en los almacenes de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

725.000 alumnos sin clase

El principal sindicato de trabajadores de la enseñanza de México convocó una huelga de profesores para forzar la distribución de los libros. El paro fue prácticamente completo en las escuelas públicas de Chihuahua, dejando a 725.000 alumnos sin clase

Mario Garza, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, explicó que la decisión tomada por su asociación busca poner fin a la perturbación que experimentan los alumnos de educación primaria en el estado, debido a la falta de disposición por parte del cuerpo docente para retornar a las aulas mientras se resolviera el litigio legal relacionado con los libros de la SEP:

«Así es, nos dieron la resolución en la mañana, pero viendo que no había por parte de la otra parte, la voluntad de restablecer las clases, y en pro de no seguir afectando a nuestros hijos y ya no estar en ese estira y afloja...»

El material polémico es especialmente escabroso en el libro de Educación Sexual y Reproductiva destinado a quinto año de primaria, el cual instruye a los alumnos sobre la elaboración de maquetas de los aparatos reproductivos masculinos y femeninos, con mecanismos que ilustran la menstruación, así como la eyaculación en los hombres.

Aunque otros estados mexicanos se opusieron en un principio a la distribución de dicho material, Chihuahua se quedó solo. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional promovida por la gobernadora María Eugenia campos. Sin embargo, un juez federal decretó ayer la suspensión provisional de la mencionada distribución, recogiendo así la petición de las asociaciones civiles que plantearon el amparo.

8 comentarios

Alfonso
O sea, que los profesores funcionarios han hecho una huelga no contra sus patronos o jefes (el Estado) sino contra sus "clientes" o a quienes dicen servir (los alumnos, los padres, los ciudadanos).

Pues que les den morcilla. Que sufran las consecuencias en sus aulas. Que los padres, que tienen razón según ese juez, tomen nota y que no los defiendan a futuro.

¿Será posible?
18/10/23 10:01 AM
JCA
Es alucinante. Y deprimente. Hasta teniendo identificados a los malos, los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que son los partidarios de la corrupción de menores institucionalizada y, por tanto, a quienes se habría de purgar del sistema educativo... van y se rajan. ¿No han pensado hacer huelga ellos también no enviando a sus hijos (¡que son sus hijos!), por ejemplo? ¿O enviarlos y defendiendo a los buenos profesores partiéndoles la cara a los piquetes? ¡Y con sentencia favorable en un país dominado (y destruido) por la masonería, que es todo un logro!
18/10/23 1:30 PM
Cristián Yáñez Durán
La Revolución progresa, en todas partes, principalmente en base a la claudicación de los buenos, como la de estos padres de familia. Apuesta a la extenuación y al chantaje.
Siniestra situación que da cuenta del grado de malicia y perversión de estos agentes revolucionarios en que se han tornado la inmensa mayoría de los docentes.

18/10/23 2:11 PM
Esperanza
Como ya casi en todos los matrimonios trabajan los dos, no pueden tener a sus hijos en sus casas , estarían solos con riesgo de un accidente, mejor que se vayan con un corruptor de menores.
¿Y dejar de trabajar para estar con los hijos? Ni pensarlo.
No se puede , mejor enviarlos a la escuela sexual.
La gente de Chihuahua tiene buena fama pero sus políticos se ve que son el diablo.
18/10/23 2:20 PM
Luis Fernando
Esperanza, la gobernadora se opuso a los libros. Los malos no fueron los políticos de Chihuahua sino el sindicato Nacional de los profesores
18/10/23 2:47 PM
Vladimir
Padres de familia cobardes. Si no luchan por sus hijos hoy, no lloren mañana cuando ya no sean suyos, sino del Estado.
18/10/23 3:30 PM
Esperanza
Bueno, otra vez me disculpo,
Y es muy cierto, pues se me acaba de venir a la mente un video de la gobernadora que es joven y bonita en contra de los libros. Bueno, otro resbalón qué doy,, si hay buenos políticos,, pero otros siguen siendo el diablo, y en éso no me equivoco.
18/10/23 7:33 PM
Alvar
Estaba escrito que durante algún tiempo le sería dado todo el poder a la Bestia. Parece que estamos entrando en ese tiempo, a juzgar por los acontecimientos.
Nunca en la Historia se ha dispuesto de tantísimo poder en tan perversísimas manos.
18/10/23 10:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.