Gerard van den Aardweg: la conexión entre homosexualidad y abusos en la Iglesia «está muy bien documentada»
Gerard van den Aardweg

No la hay entre homosexualidad y pedofilia

Gerard van den Aardweg: la conexión entre homosexualidad y abusos en la Iglesia «está muy bien documentada»

Gerard van den Aardweg, psicólogo y psicoterapeuta holandés, ha analizado el resultado de un estudio sobre abusos sexuales en la Iglesia en Suiza: el 56% de los afectados o víctimas eran hombres, y en el 74% de los casos se trataba de menores. Dichos datos podrían dar a entender que existe una cierta relación entre la homosexualidad y la pedofilia, algo que él descarta a la vez que constata que sí la existe entre la homosexualidad y los abusos.

(Swisscath/InfoCatólica) Van Den Aardweh explica en una entrevista que «la pedofilia se define como sentirse atraído eróticamente por niños prepúberes, es decir, menores de 11 y 12 años. Sin embargo, el criterio es subjetivo: dependiendo de factores culturales y hereditarios, los niños pueden seguir siendo completamente prepúberes y, por tanto, atractivos para los pedófilos a esta edad, mientras que esto ya no se aplica a otros niños de la misma edad».

Pero advierte:

Los verdaderos casos de abusos pedófilos representan una pequeña minoría de los casos en la Iglesia Católica - por lo que es esencial es la efebofilia homosexual. Sin embargo, no quieren admitir esta realidad, por lo que cada abuso homosexual es «diagnosticado» como pedofilia y se echa toda la culpa a los homosexuales pedófilos para que no se conozca la verdad sobre el vínculo entre la homosexualidad masculina convencional y la seducción/tentación.

El psicólogo explica que «la gran mayoría de los hombres homosexuales andrófilos no están interesados en adolescentes prepúberes, pero no es raro que un hombre efebofílico sienta también sentimientos eróticos por niños».

En cuanto a la posible relación entre homosexualidad y abusos, dice:

La conexión está muy bien documentada. El riesgo de que hombres homosexuales adultos abusen sexualmente de niños menores de edad es de 10 a 20 veces mayor que el riesgo de que hombres heterosexuales adultos abusen de niñas menores de edad. Esto está bien documentado en varios estudios. Los hombres homosexuales consideran que el grupo de edad ideal para sus parejas son los adolescentes y los adultos jóvenes. Por ejemplo, en un estudio de 2000, cerca del 80% de los hombres homosexuales adultos dijeron que preferían una pareja de entre 15 y 20 años.

Siempre se señala que los delincuentes sexuales a menudo fueron ellos mismos víctimas de violencia (sexual). ¿Puede confirmarlo?

Preguntado si el haber sido objeto de abusos en la infancia o adolescencia predisponte a ser abusador, responde:

«En relativamente pocos casos, el seductor agresivo ha experimentado él mismo una violación/seducción más o menos agresiva en su juventud. Un hombre que ha sido víctima él mismo está más inclinado a adoptar un enfoque agresivo porque él mismo ha experimentado esta estrategia y esta posibilidad le viene a la mente más rápidamente que a alguien que no ha sido víctima. Sin embargo, no se da el caso de que la propia experiencia de violencia sea en sí misma un factor causal principal; la verdadera razón de los delitos sexuales reside en el gran impulso interior de afecto sexual».

Van den Aardweg descarta que una posible cultura homófoba dentro de la Iglesia explicara los abusos:

«Los casos de abusos han aumentado de forma muy acusada precisamente desde los años 50-60. Desde entonces, hubo un número creciente de sacerdotes y obispos homosexuales, equipos de cuerda homosexuales en seminarios y burocracias diocesanas, así como comportamientos y abusos homosexuales que no fueron disciplinados, es decir, no fueron castigados, por la administración eclesiástica y los obispos y, por el contrario, los autores fueron protegidos. Era la época de la revolución sexual, también en la Iglesia católica. «Calculo que entre el 50 y el 60% de los hombres que comenzaron una vida religiosa al mismo tiempo que yo, a mediados de los setenta, eran homosexuales», escribe un jesuita estadounidense bien informado en un análisis de la oleada de escándalos».

Además explica que se dan porcentajes de abusos homosexuales incluso más altos entre los pastores protestantes que entre los sacerdotes católicos, aunque los pastores eran en su mayoría casados».

De hecho, advierte que lo que determina el problema es más la adscripción sexual que la religiosa:

«El estudio piloto se refiere a sacerdotes católicos, pero ocurre lo mismo con presbíteros protestantes, rabinos judíos, imanes, monjes budistas, etc., lo que significa que hay una sobrerrepresentación de personas homosexuales en comparación con la media de la población».

13 comentarios

Esperanza
Qué barbaridad.
Leí que Nuestro Señor Jesucristo habló con todos, hasta para reprender, pero les hablaba, que con el único que no quiso decir ni una sola palabra fue con Herodes y que fué porque era un hombre promiscuo y con ése vicio, tenía totalmente endurecido su corazón.
Y qué será ser no sólo éso, sino serlo con abuso y violencia, y aparte contra un inocente , contra un menor, y aparte, hasta de su mismo sexo. Es horrible.
Y dice éste señor que es porque carecen de afecto.
Pues yo no sé, si es por éso queda muy claro la queja de Dios Nuestro Señor, que Él Amor no es amado.
De ahí todas nuestras desgracias y guerras.
10/10/23 2:50 PM
Jordi
Este psicólogo se enreda como un gato con una madeja de hilos de algodón. Homos. es simplemente atracción por mismo sexo, bis. por los dos, y en segundo lugar, viene la edad: de niños a ancianos; y en tercer, las parafilias.

Tiene autocensura sobre lo lgbt, movimiento ya dividido por la t, se han desunido entre lgb y t. Sólo les faltaba el sambenito de la p, pero aquí está este Hércules de la psicología para decir absurdidades: que el mar no es azul, el sol enfría, el pan es una bebida y el cactus es una toalla.
10/10/23 3:27 PM
Teresa
No lo lean , esta situación de discusión y definición de bestialidad , catalagida como el aborto por edades . debilita nuestra conciencia..no termine de leerlo ni aconsejo leer estos psicólogos
10/10/23 5:31 PM
Alfonso
¿Pero qué dice Jordi?
El comentario es difícil de entender.

10/10/23 7:34 PM
Marta de Jesús
Que después de la aceptación y fomento del homotransexualismo vendrá la pederastia y demás lo sabe hasta mi abuela. No han tardado ni unas pocas décadas en ir a por los adolescentes y los niños, con la excusa de los armarios, de """"descubrir"""" homosexuales y de impedir la represión cristiana. En realidad es una reproducción de conductas. A través de medios de comunicación, educación, hormonas y todos los medios a su alcance. Así que ellos mismos con su lucha a través declos lobbies le llevan la contraria. Es fundamental ir a por los menores para reproducir esas prácticas, sobre todo ahora que están bien vistas. Si la persona se desarrolla bien, en la edad adulta es más complicado caer. Si la sexualidad no es únicamente conyugal-procreativa, en la mente y en la vida se terminan justificando todas las demás prácticas, salvo que la ley lo impida, claro. La relación es más bien de aceptación de todo lo contranatura, de todo lo que no sea heterosexualidad adulta.
10/10/23 9:21 PM
Marta de Jesús
Puedan no tener en principio una obsesión particular por los niños. Pueda incluso que haya personas únicamente pederastas o únicamente efebofilícos. Eso sí se lo acepto. Pero los adultos se apuntan a iniciarles en el homosexualismo, como los griegos hacían con los efebos, o no les parece mal que otros lo hagan y no suelen denunciar (salvo que sean curas). Con lo cual hay una relación evidente que se suele ver con el tiempo. Forma parte de su cosmovisión... errada, herida. Que Dios nos guíe para saber llevarles su luz, sanación, Cielo.
10/10/23 9:26 PM
Marta de Jesús
Sigo el consejo de Teresa.

Puntualizo que lo que está pasando es porque la sociedad en conjunto lo permite, salvo excepciones contadas. La pantransexualización social está avanzando, en nombre de una tolerancia que en realidad no es tal. Es un cambio, una inmensa transformación social, que de seguir será la base de la persecución. Evidentemente no es un ataque por mi parte a esas personas que merecen ser ayudadas, sanadas...
10/10/23 9:43 PM
Pia
Puede ser que lo complejo del texto es por la traducción.

Creo que algunos lectores no entendieron lo esencial del texto, de este gran autor.

Trataré de sintetizar lo más relevante:
1. En Suiza: el 56% de los afectados o víctimas eran hombres, y en el 74% de los casos se trataba de menores. Dichos datos podrían dar a entender que existe una cierta relación entre la homosexualidad y la pedofilia.
2. Concluye que su interés por menores de 12 años no es lo principal, sino entre 15 y 20 años.
3. No es por una porque han sufrido violencia, que sienten una necesidad de ser agresivos, aunque es lo primero que "se les ocurre porque es lo que conocen".
4. Mas bien: "no se da el caso de que la propia experiencia de violencia sea en sí misma un factor causal principal; *la verdadera razón de los delitos sexuales reside en el gran impulso interior de afecto sexual».*"
5. El muestreo es en sacerdotes de la Iglesia Católica, pero el número de casos es mayor entre protestantes y que están casados, lo mismo rabinos y budistas (como vimos todos con el Dalai).
6. Conclusión: pedofilia (menores de 12 años) no está en directa relación con la homosexualidad, pero sí la efebofilia (15-20) y no es porque fueron víctimas a su vez, sino por lo fuerte del apetito sexual.
7. El problema se desbordó por falta de disciplina y castigos entre los 50-60's en adelante.
El problema fue mundial, no sólo eclesial.
11/10/23 5:01 AM
Sergio P.
Muy confuso. Aconsejo que lean a este psicólogo, pero sus ensayos al respecto, con datos y argumento perfectamente entendibles. Aprenderán muchas cosas sobre la homosexualidad, más allá de los tópicos biologicistas y buenistas que intentan vendernos. Pero, sobre todo, recomiendo que lean al difunto Nicolosi, que es la mayor autoridad sobre este tema, tanto en lo relativo a a sus éxitos acompañando a personas con estas tendencias, como en el aspecto teórico-psicológico.
11/10/23 11:59 AM
Sergio P.
Sobre la conexión entre homosexualidad y abusos en la Iglesia, es clara, y el que no lo vea, o está ciego, o está claramente ideologizado. No hace falta ser un lince. Sólo hay que ver las estadísticas.
11/10/23 12:01 PM
Fernando M Soriano
No se entiende bien. Por qué dice en la cabecera que "NO LA HAY [¿conexión?] ENTRE HOMOSEXUALIDAD Y PEDOFILIA ", si el texto dice "El riesgo de que hombres homosexuales adultos abusen sexualmente de niños ... es de 10 a 20 veces mayor que en... heterosexuales...". Según eso hay un 2000% mas abusos pedófilos por homosexuales que por hombres normales, eso es una GRAN CONEXION entre homosexualidad y pedofilia.
Cuando yo era chaval teníamos cuidado en sitios como los "futbolines" (billares) porque siempre había alguno merodeando.
Enseguida añadirán una letra al LGTBIQ+ para incluir la pedofilia, ahora que no lo llamaran así, suena mal. Seguro que se le ocurre algún nombre mas colorido, en línea con poliamor, trans, gay,... Pera esas cosas el demonio no tiene rival.
11/10/23 5:05 PM
McChesterton
El artículo está mal redactado o mal traducido, o ambas cosas.

Lo que Gerard Van del Aardweg quiere decir y no es nada nuevo es que:

- en la Iglesia hay muy poca PAIDOFILIA (abusos sobre prepúberes) y no es homosexual

- casi toda la pedofilia es EFEBOFILIA, que sí es una práctica tradicionalmente homosexual

11/10/23 10:29 PM
Luis Fernando
La traducción es buena. Lo hemos comprobado. La redacción original es confusa. Vamos a valorar si retiramos la noticia .
11/10/23 10:32 PM

Esta noticia no admite comentarios.