El Parlamento Europeo da el primer paso contra los vientres de alquiler

Pasa a considerarlos trata de seres humanos

El Parlamento Europeo da el primer paso contra los vientres de alquiler

El Parlamento Europeo ha dado el primer paso para posicionarse contra la gestación subrogada (vientres de alquiler), al aprobar la inclusión de esa práctica en una directiva sobre la prevención y la lucha contra la trata de seres humanos.

(InfoCatólica) La Comisión Mixta LIBE/FEMM votó ayer la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y el Consejo por la que se modifica la Directiva 2011/36/ UE relativa a la prevención y la lucha contra la trata de seres humanos y a la protección de  las víctimas.

Esta directiva tiene por objeto establecer una definición común de los casos de trata de seres humanos, para su prohibición efectiva en todo el territorio de la Unión Europea.

Con el apoyo de otros eurodiputados del Grupo PPE, François-Xavier Bellamy presentó enmiendas que proponen incluir la gestación subrogada entre los casos de trata de seres humanos. Tras varias semanas de debates entre los grupos políticos, las enmiendas fueron aprobadas con una sólida mayoría, gracias a las voces tanto de la derecha como de la izquierda. Sólo los grupos Renovación y Verdes se opusieron a esta propuesta.

«Se trata de un paso muy importante para hacer efectiva la protección de los más vulnerables, y para luchar concretamente contra la mercantilización de los cuerpos. Me alegro de que cargos electos de muchos partidos políticos apoyaran la propuesta que presenté, con varios colegas del PPE», declaró Bellamy.

Aunque en Francia y en Italia la maternidad subrogada es ilegal, las legislaciones de los países europeos siguen siendo discordantes al respecto, una laguna que hoy aprovechan quienes se aprovechan de ella para eludir las prohibiciones nacionales.

El eurodiputado francés asegura que «negarse a que el cuerpo de una mujer sea explotado por esta sórdida industria, negarse a que un niño se convierta en objeto de un contrato en manos de adultos que lo intercambian, está en el corazón mismo de los principios que deben obligar a la Unión Europea. Apoyar la causa de esta prohibición era uno de nuestros compromisos de campaña: está a punto de cumplirse».

El texto es enviado directamente al Consejo de la Unión Europea, que entablará negociaciones con la Comisión Europea y el ponente. 

El Gobierno social-comunista español, que ejerce actualmente la presidencia del Consejo de la Unión Europea, ha expresado en repetidas ocasiones su oposición a la gestación subrogada.

5 comentarios

Esperanza
Cómo pueden gestar un niño dentro de ellas y luego venderlo . Su Hijo. Su rey. El que iba a ser el amor de sus amores,, es algo que no se entiende. A veces los quieren para cosas horribles, espantosas, , y ésas hienas los venden por dinero,
Si tan necesitadas están, lo consiguieran vendiendo su cuerpo, y no el de otros.
6/10/23 6:42 AM
Generalife
Muy bien por el parlamento europeo .En esto aciertan
6/10/23 9:09 AM
sofía
Menos mal, porque por aquí se oye de todo.
6/10/23 4:23 PM
Lucía Victoria
Fantástica noticia. Y felicitaciones a los promotores de este importante logro normativo, colocando la gestacion subrogada como una manifestacion de la trata de personas. Bravo!
6/10/23 8:23 PM
Lola
Me temo que esto va en otra dirección diferente a la de la moralidad. Se trata de que no haya nacimientos de europeos. De ningún tipo. Se potencia el aborto y la anticoncepción. Lo otro...les trae al pairo.
13/10/23 7:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.