La comarca catalana del Maresme contará con una capilla de adoración perpetua

Será la 72 en toda España

La comarca catalana del Maresme contará con una capilla de adoración perpetua

El próximo 13 de octubre, a las 7 de la tarde, hora local, se inaugurará una capilla de adoración perpétua en la parroquia Sant Joan de Vilassar de Mar (Barcelona), en plena comarca del Maresme. Será la número 72 de toda España

(InfoCatólica) La Adoración Eucarística Perpetua consiste en la exposición del Santísimo, las 24 horas del día, todos los días del año salvo en el Triduo Pascual, en un lugar exclusivo para ello, casi siempre una capilla, y con una presencia constante de fieles, que se organizan previamente a la inauguración de una nueva capilla.

La ceremonia de procesión y entronización del Santísimo en la nueva capilla correrá a cargo de Mons. Javier Vilanova, obispo auxiliar de Barcelona.

Se calcula que en todo el mundo hay unas cinco mil capillas de adoración perpetua.

El P. Justo Antonio Lofeudo, sacerdote de Misioneros de la Santísima Eucaristía, comunidad dedicada a la promoción de la adoración eucarística perpetua en el mundo, lleva 20 años en Europa dedicado dicha tarea.

9 comentarios

Devoto
Que gran noticia!!! Como adorador de CAEP, esta es la mejor noticia para empezar la semana.
Aunque creía que la capilla se iba a instalar en Mataró capital del Maresme.
Alabado sea el Santísimo!!
2/10/23 6:51 AM
Generalife
Una buena noticia. Bendito y alabado sea el Santisimo Sacramento del altar
2/10/23 9:04 AM
Miquel
Lo de entronizar la CAP en Mataró, habría sido lo ideal. Pero como algunos saben, en el proyecto de arranque de una capilla se producen varias coincidencias.
1- El sacerdote promotor lo quiere, hemos visto muchos casos que a propuestas de los laicos, al final mirando a los ojos al sacerdote con la pregunta "lo quiere, quiere una capilla de AP?" Al final quedaba patente que tenía, como la parábola del joven rico, tenía otras prioridades.
2- el lugar casi siempre coincide con la parroquia del sacerdote, en el caso de Vilassar inicialmente se quería hacer en el santuario de la Cisa, pero se descartó por la dificultad de acceso sin vehículo y porque una CAP, no deja de ser el motor más importante para una parroquia.
3- el párroco y el sitio suele coincidir donde Dios lo quiere. En el caso de Vilassar nos enteramos que durante muchos años se hacía adoracion nocturna en el mismo sitio que se va a entronizar. Casualidad? No lo creo.
2/10/23 10:05 AM
Devoto
Miquel, muy interesante tu comentario. Muchas gracias!
2/10/23 12:15 PM
JCA
Miquel:

El punto (3) también pasó en la Parroquia del Espíritu Santo, esa que quieren derribar especulativamente para dársela a una universidad, presuntamente del obispado pero que explícitamente elogia y sigue los objetivos de la Agenda 2030 (miren su página web), para poder hacer negocio formando a nuevos matasanos esclavos del protocolo médico.
2/10/23 12:30 PM
Miquel
Nos acaba de pasar este texto el párroco de Vilassar de Mar:

El 12 d’octubre del 1727, es beneí l’obra i se’n col·locà la primera pedra. A l’acta de la visita pastoral del 1735 es féu constar que l’església de Sant Joan era ben construïda i que només hi mancava la teulada.

La formalització de la compravenda del terreny s’esdevingué el dijous 13 d’octubre del 1727, quan els administradors de la futura capella –Jaume Mir, Josep Estanyol, Joan Mir i Jeroni Ferrer– compraren al marquesos de Moja, per cent lliures, una peça de terra campa al peu del camí de Cabrils per alçar el temple.

Una extraordinaria Providencia
2/10/23 7:51 PM
Sergio P.
Como catalán, y muy apegado al Maresme, lo celebro.
2/10/23 8:24 PM
Humberto
Buenos días, Si alguien del Maresme se quiere apuntar a este regalo, os comparto la página web de la Capilla:

www.adoracioperpetuamaresme.org
3/10/23 7:43 AM
Luis
¡Te adoro con fervor Deidad oculta,
que estás bajo estas formas escondida...!
3/10/23 2:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.