CNN queda en ridículo por decir que la prohibición del aborto aumentó la mortalidad infantil en Texas
©Wikimedia Commons

Haciendo «periodismo» en base a su ideología política

CNN queda en ridículo por decir que la prohibición del aborto aumentó la mortalidad infantil en Texas

Michael New, profesor adjunto de prácticas en la Busch School of Business de la Universidad Católica de América, rebatió las exageraciones de la CNN sobre la mortalidad infantil.

(LifeNews/InfoCatólica) Un reciente artículo de la CNN afirmó que la Ley del Latido Cardíaco de Texas ha contribuido al aumento de la mortalidad infantil. Esta afirmación, y la forma en que está formulada, no tiene en cuenta otros posibles factores que contribuyen al aumento de las tasas de mortalidad infantil. Aunque este aumento de la tasa es sin duda algo que debe ser considerado y abordado, fomentar este tipo de confusión sólo ayuda a los defensores del aborto a reforzar la narrativa errónea de que las excepciones a las leyes Pro-Vida de Texas deben ampliarse para incluir a los niños diagnosticados con discapacidades que limitan la vida.

El artículo afirma que la aplicación de la Ley del Latido del Corazón de Texas, que entró en vigor en septiembre de 2021, se asoció con un aumento de la mortalidad infantil en el estado. Si bien es cierto que la mortalidad infantil aumentó en 2022, el artículo describe erróneamente lo que está ocurriendo. 

Michael New, profesor adjunto de prácticas en la Busch School of Business de la Universidad Católica de América, rebatió las exageraciones de la CNN sobre la mortalidad infantil. New señaló que el aumento de la tasa de mortalidad infantil era en realidad del 6,6% en 2022, lo cual, aunque preocupante, no es tan dramático como sugiere la CNN. Además, la tasa de mortalidad infantil en 2022 se mantuvo dentro de las normas históricas recientes y fue inferior a la de cualquier año entre 2007 y 2017, una omisión crucial del informe de la CNN.

Gran parte del aumento puede explicarse por las afecciones congénitas de los niños que nacen ahora. Por supuesto, la Ley Texas Heartbeat no ha provocado un aumento de estas enfermedades, sino que impide que se aborte por motivos discriminatorios a los niños nacidos antes de nacer con problemas médicos. Trágicamente, muchos de estos niños morían por aborto antes de la Ley Texas Heartbeat, y por tanto no se contabilizaban como muertes infantiles.

«Todos sabíamos que la tasa de mortalidad infantil aumentaría, porque muchas de estas interrupciones se debían a embarazos que no se convertían en niños sanos y normales», declaró a CNN la Dra. Erika Werner, partidaria del aborto. Estos defensores creen trágicamente que un niño que puede no nacer «sano» y «normal» estaría mejor si se le matara antes de nacer que si se le diera un cuidado compasivo y una oportunidad de vivir, sin importar lo larga o corta que pueda ser esa pequeña vida. Por desgracia, la normalización cultural del aborto ha llevado a algunos a creer que quitarle la vida a su hijo es compasivo.

Utilizando este razonamiento, un grupo abortista presentó a principios de año una demanda contra el estado de Texas. Su objetivo es ampliar las excepciones al aborto, incluso para los bebés con discapacidades que limitan la vida, desafiando las leyes actuales que protegen a los niños diagnosticados con estas condiciones. Lamentablemente, medios de comunicación como la CNN agrupan los diagnósticos fetales que limitan la vida con los casos en los que la vida de la madre corre peligro, lo que lleva a muchos tejanos a confundirse sobre la claridad de la ley.

Los defensores del aborto están haciendo todo lo posible para que vuelva el aborto a petición. El artículo de la CNN es un claro intento de suscitar simpatía, haciendo creer a los lectores desinformados que las leyes provida de Texas están haciendo más mal que bien. En realidad, se están salvando miles de vidas que habrían sido arrebatadas por el aborto.

Es probable que la afirmación engañosa de la CNN haya difundido ideas erróneas sobre las sólidas leyes provida de nuestro estado, como la Ley de Latidos del Corazón de Texas, provocando la posible denegación de cuidados cruciales para las mujeres y la confusión en torno a la distinción entre los diagnósticos que limitan la vida del bebé y la salud de la madre.

La información sesgada de los medios de comunicación sobre la Ley de latidos cardíacos de Texas ha causado confusión entre los médicos y sus pacientes, poniendo en peligro a mujeres y niños. Debemos seguir declarando la verdad cuando se difunde este tipo de información falsa, para que nuestras leyes provida puedan seguir protegiendo tanto a las mujeres como a los niños en el gran estado de Texas.

6 comentarios

SS
Las empresas de comunicación, están para ganar dinero, y el dinero, lo emite los buitres adoradores de Satanás.
27/08/23 6:28 AM
María
Pero qué tontería es esa?. La mortalidad del neonato ha disminuido,principalmente por la mejora en las técnicas del parto y por las cesáreas. No quiere decir que pueda haber algún niño recién nacido que muera tras el parto. Y durante los primeros años, pues lo mismo, la higiene, los avances de la medicina, desaparición de enfermedades infantiles al menos en la mayor parte del mundo etc etc etc.
27/08/23 9:43 AM
otro Pepe
Hay una película basada en el libro "Mi hermano persigue dinosaurios: La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más", y dice un resumen de este; "Mi hermano persigue dinosaurios es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el síndrome de Down". Pero al mismo tiempo es una muestra de lo asimilado que está el aborto por malformación y lo contradictorio del tratamiento que se da al tema, al principio de la peli un médico les dice con normalidad a los padres que si hubieran ido antes hubieran podido abortarlo.

En España alrededor del 3% de los abortos son por "malformación del feto", es un supuesto en el que el plazo es mayor, lo que hace que ya apenas nazcan niños con discapacidades como síndrome down, enanismo, labio leporino, etc.
27/08/23 12:39 PM
Juan Mariner
Les da igual el ridículo y cosas peores, por la "causa" hacen lo que sea...
27/08/23 12:41 PM
martin
enloquecidos por el marxismo cultural totalitario

fariseos impenitente, viven en el cinismo de la soberbia y la ceguera intelecto espiritual
27/08/23 1:15 PM
LJ
Podemos informarnos libremente en internet. Pues, todas estas compañías de noticias son empresas de propaganda. viven de pautas publicitarias y ganan dinero.
Los tontos son los que mantienen con su interés a estas empresas aliadas a gobiernos, financiados a su vez por magnates, como en el experimento de encierro mundial y maltratos.
Boicot total.
27/08/23 1:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.