El Partido Popular gana las elecciones en España pero tiene muy difícil gobernar
Resultado elecciones ©ABC

El PSOE suma con la extrema izquierda y los secesionistas

El Partido Popular gana las elecciones en España pero tiene muy difícil gobernar

El PP ha ganado las elecciones generales en España al obtener 136 escaños, siendo el PSOE la segunda fuerza política, con 122 escaños. Vox ha conseguido 33 y Sumar 31. La mayoría absoluta son 176 diputados. El gobierno dependerá de los votos de partidos secesionistas.

(InfoCatólica) Tras las elecciones de ayer, España se ha convertido prácticamente en un país ingobernable. La derecha nacional (PP +VOX), se ha quedado lejos de la mayoría absoluta. Y la izquierda (PSOE+Sumar) necesitaría los votos de todos los partidos nacionalistas y secesionistas, incluidos los herederos políticos de ETA, para seguir en el poder. La tercera opción es la repetición de elecciones.

Resultados finales:

PP: 8.086.548 votos, 136 diputados 
PSOE: 7.756.768 votos, 122 diputados
VOX: 3.032.253 votos, 33 diputados
SUMAR 3.012.155 votos, 31 diputados
ERC: 462.662 votos, 7 diputados
JxCAT-JUNTS: 392.544 votos, 7 diputados
EH Bildu: 333.362 votos, 6 diputados
PNV: 275.782 votos, 5 diputados
BNG: 152.230 votos, 1 diputado
CCa: 114.339 votos, 1 diputado
UPN: 51.764 votos, 1 diputado

Pedro Sánchez ha conseguido «sobrevivir» a pesar de que casi todas las encuestas previas le daban por derrotado. Y aunque el PSOE ha quedado en segundo lugar, lo cierto es que ha aumentado en votos y en escaños respecto a las anteriores elecciones.

Alberto Núñez Feijóo indicó ayer que está dispuesto a presentarse para la investidura, pero necesitaría el apoyo no sólo de Vox, sino de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria (CCa) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV). Pero es muy improbable que la derecha nacionalista vasca vote lo mismo que Vox.

El PSOE necesita el apoyo de Sumar, ERC, EH Bildu (herederos de ETA), BNG, PNV y la abstención de JxCAN-JUNTS, el partido del prófugo Puigdemont, que huyó de España tras la celebración del referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

Si el partido de Puigdemont no acepta al menos abstenerse, la posibilidad de una repetición de elecciones se hará realidad.

 

62 comentarios

Tannhäuser
Bueno, no exactamente. En realidad, el titular de la noticia, para ser veraz, debería decir: "Siguiendo lo decidido por las élites globalistas satánicas judeo-masónicas (si, judeo, también) ha ganado las elecciones el PP, seguido de su compañero de bipartidismo, el PSOE, ambos con muchos mas votos de los que les han dado las urnas, obtenidos a costa de quitárselos a VOX en el mayor pucherazo jamás habido en España".
Quien piense que podemos salir de esta situación, votando, está en los mundos de Yupi pastoreando unicornios rosas.
Por cierto, al hilo de esta situación, mundial y nacional, no estaría de mas que sistemáticamente, en las preces de las misas, se pidiera a Dios lo que dice el Salmo 37:1-18.
24/07/23 8:14 AM
Pedro de Torrejón
Dios Todopoderoso no quiere imponer la moral cristiana a ninguna persona humana ; pero la Iglesia debe ser absolutamente clara y concisa en predicar el Evangelio con toda su integridad.

Para promocionar el izquierdismo y el progresismo ; ya están los políticos ; la Iglesia será siempre absolutamente conservadora y tradicional ; de Tradición Apostólica !!! Las izquierdas se conducen y se alimentan ellas solitas ; no necesitan para nada el " aliento " de ningún sector de la Iglesia .

El Señor nos insinúa que debemos ser prudentes como palomas y astutos cómo serpientes .

Anoche todos parecían contentos y felices ; y si ustedes me apuran ; los que más alegría exteriorizan ,a mi juicio fueron los de la izquierda separatista vasca ; no se a vosotros.

Enhorabuena al Partido Popular ; por la inyección de moral recibida ; al ser el partido más votado por los españoles !!!

24/07/23 8:36 AM
Mikel
Mi reconocimiento a la labor de VOX, cambiar el rumbo suicida de España sin cambiar el régimen político que nos ha llevado hasta aquí (con un 11M incluido) es una empresa titánica ya que el sistema está sujeto a los intereses de poderes supranacionales, determinantes a la hora de establecer los equilibrios de poder dentro de las naciones por encima de lo que vote la ciudadanía. Liberarse del yugo globalista es especialmente complicado para nuestro país porque es la pasarela natural del reemplazo demográfico programado de Europa desde África. Pero si hemos sobrevivido a pesar de tantas dificultades históricas es porque Dios, antes de la creación del mundo, tenía a España en Su Mente, quería que España exista y, con ella, la civilización que conformamos más de 500 millones de personas en el mundo. España no tiene fecha de caducidad pero no saldrá adelante hasta que recuperemos la fe; sobrevivimos en el pasado porque en el pueblo siempre hubo fe, hoy no la hay.
«Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; porque has olvidado la instrucción de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.»
Os 4,6
24/07/23 8:59 AM
Federico
¿Ingobernable? Es perfectamente gobernable entre socialistas, comunistas y separatistas, como lo han hecho hasta ahora. Las consecuencias y el sentido moral de un gobierno así son otro tema, pero no tengan ninguna duda de que gobernarán y tendremos que aguantar otra legislatura entera
24/07/23 9:05 AM
Argia
"Al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara."
Marcos 4, 25.
Hemos perdido la verguenza, la dignidad de católicos y las elecciones tambien.
que el Señor tenga misericordia de España !!!, otra vez en manos de los comunistas.
24/07/23 9:19 AM
JSP
1. Hay que aceptar los designios de la Divina Providencia, pues la confianza en Dios nos da la fortaleza, y la mansedumbre la salvación mediante Jesucristo.
2. Dios nos puso en el tiempo de Iglesia como Divina Providencia, para dar luz y sal en la Verdad de Jesucristo, Señor Nuestro.
3. Pronto puede haber repetición electoral, pues el señor Feijóo no va a ser investido presidente y si es investido el señor Sánchez será bloqueado por el Senado.
4. Un tiempo de miseria moral y ruina económica, pues el bloqueo de la gobernanza es lo que traerá, y se acrecentará la miseria moral y ruina económica lo que dure la soberbia del marxismo agendista 2030 de Sánchez.
5. Dios providente quiere que los obispos alcen la voz para combatir el misterio de iniquidad.
6. La Serpiente antigua no tiene otro fraude-23J, pero sigue tentando y engatusando con la mentira de los "nuevos derechos" y la gente se cree que va a trabajar 1h menos y que el señor Abascal es un ogro machista que se ríe de las mujeres, incluso de su madre, mujer e hijas, y que la planchadora representa a todas las mujeres.
7. Para votar con moral católica, sencillos como palomas y más astutos que los hijos de la oscuridad.
24/07/23 9:27 AM
jandro
Los muchos pecados de los españoles, los muchos asesinatos de no nacidos, quirúrgicos y no quirúrgicos, esos tienen que ser castigados y purificados y es lo que se nos presenta para los proximos 4 años. Que nos aproveche el pago de tanta iniquidad, bien sea a través de pucherazo, bien sea a través de voto realmente emitido
24/07/23 9:50 AM
Mariano
Al optar por la masonería oculta y la opción abortista el PP traiciona a un gran sector de su antiguo electorado y ya no es lo que era o podría ser. Parece claro que si no hay arrepentimiento y propósito de enmienda en sus líderes su futuro puede ser como el de hoy: como mucho ganar y no saber cómo gobernar. Espero que entren en cordura sus líderes y no se dejen engañar.
24/07/23 10:08 AM
Tannhäuser
Ah, se me olvidaba una cosa: ¿Han pensado sus Eminencias y Excelencias Reverendísimas destituir a algún periodistucho sectario, izquierdista y abortista en COPE y 13 TV? En realidad no es uno solo, como los demonios de la piara de cerdos de Marcos 5:9, son legión.
Es solo una sugerencia para mejorar, de cara al futuro.
24/07/23 10:21 AM
Charo Burgos
Qué desastre. La masa cretinizada que dice Juan Manuel de Prada solo hace caso de la televisión. Aunque no descarto lo que dice Tannháuser. Son los del NOM quienes mueven los hilos. Que Dios nos ayude.
24/07/23 10:40 AM
Antonio José, desde Maracena
Tannhaüser, yo ya pronostiqué que Vox bajaría porque es lo normal en una sociedad llena de gentuza irracional y de analfabetos; y con unos medios de comunicación repugnantes, incluyendo a los de "la derecha" (ABC, La Razón, Libertad Digital, OKDiario, El Mundo) y a los de la Conferencia Episcopal Española. Nada de pucherazo.

24/07/23 10:45 AM
Pelicano
Las elecciones de hoy en España lo que nos demuestra es los pocos catolicos autenticos que hay en este pais.

Una pena pero es asi....España ya no es catolica....se ha convertido en un pais comunista,socialista ,abortista ,promotor de la eutanasia y lleno de trans,homos y lesbis.... pais sin valores morales ni religiosos. Es tierra de mision. Queda mucho por hacer....
24/07/23 10:46 AM
Outsider
La izquierda ha obtenido 431.662 votos más que la derecha, sin contar los del PNV y JUNTS que difícilmente se arriesgarán a apoyar un Gobierno PP+Vox+UPN+CC, que no tendrían cómo explicar a sus votantes.
Nos guste más o nos guste menos, está es la realidad del país y con eso deberemos vivir, cosas de la democracia y del curioso valor de los votos que se aplica con el método D'Hondt.
24/07/23 10:51 AM
Masivo
Tannhauser, si lo que dice fuese verdad, Vox se negará a votar a favor del PP en la investidura del gobierno regional murciano, que sigue en funciones, y saldrá de los gobiernos de CyL, Extremadura y Valencia de inmediato. Y me da a mí que no lo va a hacer.
24/07/23 11:41 AM
LJ
Se va a gobernar porque todos los partidos siguen al pie de la letra las instrucciones de la onu, oms, y demás agendas de la elite global.
24/07/23 12:00 PM
Miguel Etche
Otro titular: un abrumador 66% de los votantes españoles no ha querido saber nada con PP ni la derecha.
24/07/23 12:13 PM
Luis López
No me cabe duda de que los votantes cristianos del PP, sabiendo que Feijoo va a mantener todas las leyes anticristianas del PSOE, tendrán algún día que dar cuenta al Señor de ese voto.

Mi consuelo es que al menos hay 3 milones de españoles que han votado al único partido que ha dicho que quiere acabar con la ley del aborto y demás basura ideológica de la izquierda. Un resto fiel, que no ha rendido homenaje a Baal como nos recuerda el Señor

"Pero yo preservaré en Israel un resto de siete mil hombres: todas las rodillas que no se doblaron ante Baal y todas las bocas que no lo besaron" (1 Rey. 19,18).
24/07/23 1:07 PM
David
El Senado no tiene capacidad alguna de veto. Sólo sirve para retrasar la aprobación de las leyes, pero el Congreso tiene la última palabra sobre esas leyes.
24/07/23 1:29 PM
Juan Mariner
La clave está en Waterloo. Da igual donde esté: todo es lo mismo en el régimen postfranquista del 78.
24/07/23 1:46 PM
Antonio José, desde Maracena
Outsider, ¿CC en el mismo pack que VOX?


24/07/23 1:53 PM
Ángel Manuel González Fernández
EL PACTO CON EL “PADRE DE LA MENTIRA”: CONMOCIÓN, SANGRE Y MUERTE A CAMBIO DE PODER:
El Pacto tiene tres pasos:
1º. Profanar la tumba del antimasón Francisco Franco y vengarse de él con el rito masónico del "8+1":
2º. Profanar la tumba de José Antonio Primo de Rivera fusilado por el gobierno socialista del Frente Popular. Y este es el testimonio del antiguo “anarquista bolchevique” y ministro de Justicia presente en esa reunión: “Cuando llegó a la consideración del Consejo de ministros la causa de José Antonio Primo de Rivera y la pena de muerte, Largo Caballero, con la gravedad del caso nos dijo: “Quedan ustedes enterados. Si hay alguna objeción, háganla ahora”. Se produjo un silencio de plomo”:
Juan García Oliver. El eco de los pasos. París, 1978, p. 342.
3º. Reconvertir la Cruz más alta del mundo en un símbolo masónico, por ejemplo, en un obelisco.
13/03/23 7:52 PM.
Cuando cumplan el 3º ganarán por mayoría absoluta: Dios es Misericordioso, pero Lucifer no.
24/07/23 1:54 PM
Luis
"Divide y vencerás". ¿Cuantos han colaborado en ello?.
24/07/23 1:58 PM
Fernando Cavanillas
En nuestra partitocracia no elegimos al presidente del gobierno, ó sea, no elegimos al ejecutivo (y tampoco al judicial). Sólo "elegimos" al LEGISLATIVO, y lo que es más grave no elegimos PERSONAS sino LISTAS DE PARTIDO.

Las listas de partido las hace la cúpula del partido, y a la cúpula del partido la pone a dedo el jefe del partido. No hay separación de poderes ni representatividad del votante (los diputados representan al que les puso en la lista). Elegimos entre unos pocos jefes de partido quién será el dictador después de negociar y chalanear.

Tener la lista más votada NO ES GANAR nada. Para ganar algo hace falta un "premio" ó un objetivo concreto, y si tienes la lista más votada en el legislativo, pero las otras listas en coalición GANAN todas las votaciones y ponen al jefe del ejecutivo, entonces usar el verbo "ganar" para definir eso es equívoco y falso. Creo que aceptar ese latiguillo del partido PERDEDOR para justificarse (porque no podrá formar gobierno ni sacar ni una sola ley en el congreso) es usar mal el vocabulario.
24/07/23 2:13 PM
Fernando Cavanillas
Tendremos cuatro años más de cien mil abortos al año, eutanasia, ideología LGTBI y trans en los colegios de primaria y en todos los demás sitios, ataque a las familias y ataque diabólico en los principales medios de comunicación, además de estar todavía más en las manos del globalismo masónico luciferino y odiador de nuestro Señor Jesucristo.

Pero la pregunta es... ¿hubiera el "derechista" Feijoo aceptado disminuir significativamente los abortos en una hipotética negociación con VOX?, no parece ser lo demostrado hasta ahora, por ejemplo en Castilla y León. ¿Combatiría el PP la ideología de género y el lobby LGTBI-trans? no parece ser lo que hace hoy en comunidades autónomas y ayuntamientos. ¿Lucharía el PP con convicción por la unidad de España frente al globalismo luciferino? no parece ser esa la actitud general en el PP actual. El bolsillo no lo es todo, y todavía menos en los tiempos que corren.

Es todo muy triste, pero estamos ante las consecuencias de lo sucedido en los últimos 45 años, así que cada palo aguante su vela, porque todos deberemos rendir cuentas.
24/07/23 2:26 PM
InfoCatólica
Absténgase de escribir comentarios diciendo que ha habido pucherazo. No los vamos a publicar.
24/07/23 2:27 PM
JSP
1. David, tiene usted razón en lo que quiere decir. Pero, a lo que me refiero con capacidad de bloqueo es multiplicar por 6 meses las leyes que se legislen hasta que la sancione el rey, entre lo trabajado y vacaciones.
2. Si el Senado no aprueba un veto ni introduce ninguna enmienda al texto remitido por el Congreso de los Diputados, éste se remite al Presidente del Gobierno para la correspondiente sanción real.
3. Si el Senado introdujera veto o enmienda, el texto ha de volver, junto con un mensaje motivado, al Congreso de los Diputados para su eventual ratificación. El Congreso de los Diputados puede aprobar o rechazar las enmiendas del Senado por mayoría simple de sus miembros, y levantar el veto por mayoría absoluta o bien por mayoría simple una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo (artículo 90.2 de la Constitución y artículos 121, 122 y 123 del Reglamento del Congreso de los Diputados).

www.senado.es/web/conocersenado/temasclave/procedimientosparlamentarios/detalle/index.html?id=PROCLEGORD
24/07/23 2:37 PM
Chico
Dice Dios en la Biblia que cuando Él quiere castigar a un pueblo hace enloquecer a sus Gobernantes
24/07/23 2:38 PM
JSP
1. David, a eso me refería con bloqueo.
2. Si el PP veta toda ley social-comunista, con los plazos máximos, estamos hablando de unas 10 ó 12 leyes, y 4 son los presupuestos.
24/07/23 2:42 PM
otro Pepe
PP(89)+Vox(52)+UPN(2) en 2019 sumaban 143 diputados, en 2023 suman 170 (136+33+1; 171 con CC) diputados. No llega para la mayoría absoluta pero si Sánchez quiere gobernar va a tener que pactar con todos los demás y con que se abstengan ó voten en contra unos pocos diputados de los otros grupos ya no ganarán las votaciones. Teniendo en cuenta que se trata de grupos muy diversos, que también van a mirar por sus intereses y mostrar una imagen ante su propio electorado y que a veces están enfrentados entre sí. Por ejemplo tienen que convencer también a Puigdemont de que les apoye ó se abstenga...., antes los grupos podían jugar más con la abstención ó con votar en contra mientras la suma no fuera inferior a la derecha. El Psoe puede en teoría gobernar pero no va a ser fácil, la repetición electoral puede suceder.
24/07/23 2:48 PM
sofía
Me fastidia un montón haber acertado lo que iba a ocurrir. No puede ser peor el resultado.

En cuanto a lo que decís de Vox, lo cierto es que ha sido la mejor baza del PSOE. En Cataluña han barrido los socialistas gracias al planteamiento de Vox respecto a las autonomías en general y Cataluña en particular. Y la movilización a favor de la izquierda se ha basado en Vox.

Respecto al aborto, las leyes no se pueden cambiar con esta composición social, por tanto tendremos que pensar en movimientos ciudadanos sin filiación política que favorezcan la vida en estas circunstancias de despenalización del aborto y la eutanasia, con ayudas e ideas para hacer avanzar la verdad y la justicia.
Respecto a la unidad de España, sólo serviría que se permitiera gobernar a la lista más votada sin necesidad de pactar con separatistas, pero el PSOE no lo admitirá. O lo que es aún menos probable, que el PSOE lograra la investidura a pesar de haber perdido, con la abstención del PP para que no pacte con separatistas. No sé si serviría de algo a la larga, porque Sánchez es lo peor y no es fiable -si fuera otro el líder del PSOE, tal vez.
El desastre está servido.

24/07/23 3:55 PM
SS
La mayoría, acepta la corrupción, es una dictadura de partidos .
24/07/23 4:08 PM
Luis Fernando
La culpa de todo la tiene Vox por existir. Si no existiera Vox, el PP habría logrado mayoría absoluta. Ese es el discurso de la perversa derecha mediática, con la COPE de los obispos a la cabeza ,que ha hecho tanta campaña contra Vox como la izquierda.



No hay NADIE, absolutamente NADIE en las tertulias políticas de radio y televisión que defienda las posturas de Vox. Y en la prensa pasa prácticamente lo mismo.



Que a pesar de ese vil ataque, continuo, radical y sin posibilidad de defensa, contra los únicos que merecen llamarse derecha en este país, Vox haya logrado retener a tres millones de votantes, es como para felicitar a Santiago Abascal. Y lo que yo le recomendaría hoy es salir ya de los gobiernos donde esté con el PP y dejar al partido de Feijóo solo ante toda la izquierda. A ver como se las apañan los Borja Samper y demás bazofia pepera. ¡Que os vote Sánchez, peperos!



Por mi parte, hace mucho que no juego a ese Leviatán anticristiano que se llama democracia liberal.
24/07/23 4:21 PM
Masivo
Vox dijo expresamente que su programa era maximalista, y lo escribió negro sobre blanco, por lo que estas elecciones son perfectas para calcular su base social. De hecho, Vox hizo un ejercicio de sinceridad cuando dijo cosas omo que iría contra el aborto aunque le quitara votos (y yo creo que se los ha quitado), o que quiere eliminar las autonomías (en algunas se recuerda lo que era ser una provincia gobernada por propietarios absentistas residentes en Madrid), etc.

Por lo demás estamos ante un partido, Vox, dirigido en algunas provincias por personas que estuvieron más de dos décadas en el PP de altos cargos con disciplina de partido como el que más, hasta que dejaron de darles los cargos que querían

24/07/23 4:40 PM
Néstor
Por lo visto llegó la hora de los cambios radicales. Así que ahora...eh? qué? cómo?

Saludos cordiales.
24/07/23 5:31 PM
sofía
Vox sabe perfectamente que el asunto del aborto es lo que más votos le ha dado, aunque sea una promesa imposible de cumplir. Prometer es gratis y ese uno de sus enganches.
Lo de las autonomías sí que les ha quitado voto y movilizado a la izquierda, especialmente en Cataluña, ante sus amenazas.
Y lo que echa para atrás a otra gente es ver a sus representantes muertos de risa durante un minuto de silencio por un asesinato machista y otras estupideces como esa que han prodigado.
24/07/23 5:50 PM
Fernando Cavanillas
@otro Pepe
"la repetición electoral puede suceder"

¿es lo que tú quieres? ¿porque quizás en otra fecha diferente al 23-Julio y sin el masivo voto por correo y movilizando a la derecha y sin demonizar a Vox y vigilando trampas es posible que tuvieran PP+VOX una mayoría absoluta muy amplia?... Aaaaaahhhhh, PUES POR ESO MISMO NO VA A SUCEDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja.

Precisamente la panoplia de enemigos de Cristo y de España con la que va a pactar Sánchez sabe que la alternativa es un gobierno PP+VOX con maoría absoluta (siendo P.Sánchez y el PSOE enemigos de Dios, del ser humano y de la España católica, con aborto masivo, eutanasia, gaymonio, ley de mentira democrática, LGTBI, Bildu, ERC-Junts, Soros y marruecos incluidos).

Otra cosa es que feijoo fuera a cambiar realmente las cosas (a pesar de la negociación con VOX, cosa que queda en la imaginación, no sabemos cómo acabaría esa negociación, pero mis sospechas son poco optimistas, aunque algo se conseguiría).

Me temo que nos quedan varios años de gobierno franquestein anticristiano y antihumano (no sé si serán cuatro años ó preferirán irse a elecciones antes de acabar la legislatura por estrategia política), pero desde luego no veo que sea en Diciembre, porque sería probable un triunfo de PP+VOX, y es un hecho que a Pedro Sánchez le importa un pepino tener que pactar con Bildo, ERC-rufián, PNV, IU-comunistas-sumar, etcétera.
24/07/23 6:04 PM
Jorge Cantu
El 'voto útil' vuelve a fortalecer al PP en detrimento de VOX.

El pragmatismo 'católico' causa así, creyendo hacer lo mejor, más daño que el mismo 'social-comunismo' anticristiano.
24/07/23 6:31 PM
Cos
La realidad es que la mayoría de la gente que vota no sabe lo que vota, mas allá de pagas directas o subvenciones.

Y, por supuesto, se debe de recordar una vez mas y siempre, la responsabilidad de los medios de propaganda de la CEE en la difusión de mentiras y de políticas anticristianas.
24/07/23 6:36 PM
Opinión.
Igual Vox no tiene la culpa de los males del PP.

Igual Ayuso era mejor candidata que Feijóo.

Igual los medios afines al otorgarle 150 escaños le inflaron como a un pavo.

Igual el no llamar al voto con urgencia a todo el electorado ya de vacaciones ha sido contraproducente.

Igual vender la piel del oso antes de cazarlo ha sido un error.

Igual un poco de autocrítica les vendría bien.

Igual.
24/07/23 6:49 PM
José Luis
Veo con preocupación los resultados. Todo parece indicar que España seguirá en las manos de un personaje como Pedro Sánchez.

La repetición de elecciones podría ser la salida, pero viendo los problemas que tiene la sociedad española, el resultado podría repetirse.

24/07/23 7:47 PM
JSP
1. Lo que se puede esperar en la política española sin Cristo Rey, es lo que se puede esperar de sus electores sin Cristo Rey.
2. Si las Iglesias están vacías, nacionalizadas, teologizadas de liberación (marxismo), ecologismo (marxismo), etc. y el resto ateísmo/agnosticismo, ¿qué esperan ustedes de cómo recibimos la proyección de Vox?
3. Reitero, la Serpiente antigua es la de las Tentaciones del desierto.
4. El Padre de la Mentira dice que la promesa de derogar el aborto de Vox es una promesa imposible de cumplir, que son los ogros machistas, incluso las mujeres, que van a quitarles derechos, que nos engaña con encuestas borrachas de burbuja del PP y el voto útil, que Feijóo puede lograr la mayoría absoluta, que Junqueras de ERC es católico como el PNV y la escisión de EH Bildu, que el salvador de nuestros derechos y libertades son únicamente PSOE y comunistas, que los católicos Junts son verdaderos y un largo etc. Con todo, sólo me queda felicitar a Vox, porque contra todo en contra ha resistido como los últimos de Filipinas. Imaginen al PSOE, Sumar o PP con radio/TV, encuestas, bulos, mensajes que son el demonio, ... Por eso es tan importante desenmascarar el mal en PSOE, Sumar, PP, ERC, PNV, Junts, etc. para poder votar en libertad y con moral. Toda publicidad engañosa nos quita libertad de elección y sin distinguir el bien del mal, muchos votan mal menor que bien mayor.
24/07/23 8:58 PM
Antonio José, desde Maracena
Efectivamente, Luis Fernando. Ya viene siendo hora de que, de una vez por todas, los de VOX dejen de hacer el tonto con el PP.


24/07/23 9:36 PM
Pilar Bardem
Que mejor que medio millar de votos católicos para Sanchez, no hablamos de católicos que han confiado en el PP o en VOX, sino votantes de partidos eztraparlamentarios como Falange, Comunion Tradicionalista, Familoa y Vida, etc.

Con esos votos, Sanchez es presidente.

Esperemos también que se pueda decir que vox es elegetebero y abortista como el PP, es público que VOX dice que no abolira el gaynomio ni el aborto sino que irá a la ley del PSOE de Gonzalez.

Entre lamentarse por la democracia liberal y tirar el voto o lamemtarse y votar contra Sanchez, mejor esta ultima.
24/07/23 10:05 PM
Luis López
Pilar, hay que estar ciega para no ver las diferencias. Si la ley del aborto de Felipe González no hubiera incluido el coladero del daño psicológico, los abortos legales en España serían apenas de un par de decenas al año. Aún así por supuesto que serían abominables esos abortos, pero convendrá conmigo que no llegaríamos a los 100000 anuales de media de los ultimos años.

En cuanto al gaymonio tengo entendido que VOX pretende una ley de uniones civiles (que admito igualmente que tampoco es correcto desde el punto de vista de la doctrina catolica, aunque parezca ahora que Francisco tiene otra opinion), pero desde luego no tiene nada que ver con el matrimonio y sobre todo no admitiria que se entregase niños a parejas homosexuales.

Evidentemente VOX no es el ideal, pero comparado con un PP que definitivamente se ha entregado al lado oscuro, es lo único que nos queda con posibilidades de cambiar las cosas.

Y por supuesto VOX como partido liberal puede evolucionar al lado oscuro. Entonces lo rechazaremos como hemos hecho con el PP.
25/07/23 12:09 AM
Pilar Bardem
Vamos a ver, la ley de Felipe González es un disparate porque permite que cualquier madre pueda abortar a su hijo si tiene "estrés". Dicha ley, y puede usted contabilizarlo con datos de la Administración, ha propiciado prácticamente del orden de 300.000 abortos anuales, números muy similares a los de la ley de Zapatero -a pesar incluso de las variaciones demográficas anuales-. Si tuvieran valor, propondrían sin miedo prohibir el aborto incluyendo en los casos de violación y daño psicológico. Pero eso no da votos; la unidad de España, criticar el género y hablar contra la inmigración ilegal sí los da, pero el aborto se los quita. Y lo saben.

Respecto del gaynomio, dicen que les parece muy bien que se casen los gays, escuche por favor a Abascal. Que no modificaría la ley y que en VOX hay muchos gays. Que eso de perseguir a gays es de comunistas, como el Che Guevera. Otra cosa que dicen, de manera cobarde porque no pueden o quieren acabar con los gaynomios, es que harán uniones civiles, pongamos para hermanos que vivan juntos, unas viejecitas que comparten piso, etc. Algo absurdo, porque a las claras dicen que en esas uniones civiles no, -importante, no-, no acabarían con el matrimonio de las parejas (de dos, valga la redundancia) heterosexuales o del mismo sexo.

PP y VOX son mejores opciones que votar a Sánchez vía partidos extraparlamentarios provida. Ahora bien, VOX es casi peor aún que el PP por mentirosos porque los del PP al menos ya reconocen que esas leyes
25/07/23 8:35 AM
Fernando Cavanillas
@Pilar Bardem
...precisamente eso es lo que dice @Luis López, que sin el cuarto supuesto y controlando muy bien caso por caso, la ley de felipe gonzález sólo provocaría unos pocos centenares de abortos al año en lugar de cien mil (el cuarto supuesto "coladero" incluía el daño psicológico, fácilmente manipulable, que abría la puerta al aborto libre en la práctica, como así sucedió).

Pero como dice @Luis López, los tres supuestos muy controlados tampoco serían correctos moralmente, por lo que esa gran victoria temporal de reducir el aborto en un 99,9% habría que continuarla insistiendo en una prohibición total (salvo en caso de peligro grave de la vida de la madre y también la del hijo, pero son casos muy excepcionales).

Sería entonces en una segunda fase, la exigencia a VOX de una prohibición total, una vez logrado ese 99,9%, para que ningún niño sea asesinado en el seno de su madre.

Para mí VOX es un voto útil (el único voto útil posible para un católico, ya que reducimos un 99,9% los abortos, que es una maravilla, pero no se prohibe ese execrable asesinato en el 100%, por lo cuál es insuficiente).

Es lo mejor que tenemos y chapó por su valentía. Sus propuestas en otros temas también son muy interesantes, y aunque son un partido liberal en cosas importantes coinciden con los principios innegociables de Benedicto XVI.

Otra posibilidad es abstenerse, ó votar en conciencia a un partido muy minoritario, que también es legítimo.
25/07/23 11:00 AM
Fernando Cavanillas
@Pilar Bardem
Yo personalmente soy carlista tradicionalista, pero como en los últimos años el carlismo no se ha presentado a las elecciones, a corto plazo me parece legítimo el voto útil a VOX mientras no demuestren que son un fraude como ya pasó con el PP con todas las leyes socialistas que ha dejado sistemáticamente sin cambiar (e incluso hoy ya ni siquiera se diferencian en el discurso y ni en el programa electoral).

También es muy legítimo abstenerse, en una abstención "activa" por ser consciente de que el sistema "partitocrático" es en sí mismo un fraude, y porque tenemos una constitución atea y antiespañola, con unos altos tribunales totalmente politizados, etc.

Al no creer en el sistema y no querer legitimarlo con el voto, me parece que la abstención también es una opción a tener en cuenta... por mi parte estoy en el voto útil a VOX mientras no traicionen sus propuestas coincidentes con los principios innegociables (que además al no tener mayoría no podrán cumplirlas nunca al 100%, salvo que arrasen en unas futuras elecciones, lo cual no es probable a corto plazo).
25/07/23 11:11 AM
Mariano
El Psoe es heredero de los crímenes históricos socialistas como se puede comprobar de los documentos históricos de la época en que surgió el socialismo. Que hayan hecho leyes de memoria histórica recientemente no les va a quitar el pasado horrendo que les ha precedido y del que quieren seguir siendo herederos al menos en la denominación. La crítica que se puede hacer del PP se ha podido hacer antes del Psoe pues optaron antes por las sectas masónicas y por las leyes del aborto. No pueden tener buena imagen como pretenden por muchas leyes opresoras que hagan.
25/07/23 11:23 AM
Ángel Manuel González Fernández
2 de junio del 2010
ESPAÑA DESTROZADA: CUATRO APUNTES
3. “No somos los españoles propicios a la unidad. Señores cada uno en un mundo particular que queremos hacer a nuestro modo; portadores individuales de ideas y soluciones que, en cambio, de continuo estimamos convenientes para todos, sólo, como señaló Menéndez Pelayo, encontramos real unidad en la creencia que por sí sola nos constituye en nación. Por eso la Historia nos muestra cómo en cuanto aquélla nos falta, porque, en quiebra la fe de los que gobiernan, se la ataca desde arriba; en el mismo momento en que Dios empieza a ser relegado de las mentes, comienza inevitablemente para nosotros el proceso artificial, pero tangible, de la disgregación y falseamiento de lo nacional”. “Palabras previas” del libro: Cien años en la vida del Ejército español. Madrid, 1956.
25/07/23 11:46 AM
JSP
1. Un católico está obligado a votar cuando el bien mayor se da en un partido que defiende los principios innegociables: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común (nacional e internacional). ¿El PP u otro partido de izqda. los cumple? No. ¿Vox lo cumple? Sí.
2. Se está haciendo demagogia, blanqueando al PP y demonizando a Vox de nuevo: es un mentiroso. Pero, nadie dijo que sea un partido 100% católico, sino el bien mayor que moralmente debe votar quien es católico. Un obispo no puede defender el mal menor (votar a cualquiera porque tenga una parte minúscula del Evangelio).
3. El informe de la asociación católica Enraizados puntúa a PP, Vox, PSOE, Sumar, PNV, Junts y ERC bajo los 5 criterios (vida, familia, educación, bien común nacional e internacional) que se basan en los principios desarrollados por Benedicto XVI, RIP, y la doctrina social de la Iglesia Católica.
4. Vox es la más valorada con 19 puntos, seguida a distancia con 7 puntos por el PP, una vez analizado cada programa electoral para el 23J. En el exhaustivo informe, Vox es el partido que obtiene mayor puntuación al mostrar mayor adhesión a los principios no negociables formulados por Benedicto XVI. Enraizados reprende a Vox por no pronunciarse sobre la reducción del divorcio, el matrimonio como unión de hombre y mujer, la manipulación de embriones para fines reproductivos o el trabajo familiar que desempeñan las madres o padres que optan por no incorporarse al mercado laboral.

adelanteespana.com/mani
25/07/23 12:38 PM
Masivo
Bueno, cuando Vox dice que perseguir la homosexualidad es cosa de comunistas, hay que recordar que efectivamente ha sufrido o sufre cruenta persecución en países con gobiernos comunistas, eso es un hecho. En la URSS, en Cuba, en China, etx.
25/07/23 12:47 PM
Opinión
Hoy es día de Santiago Apóstol. Ruego por la Intercesión del Santo para España.

En cuanto al intercambio de opiniones: El PNV. ha negado su apoyo a Feijóo para formar gobierno.

Ya únicamente puede formar gobierno Sánchez si cede a las peticiones anticonstitucionales de Puigdemont. Si no cede: Sánchez seguirá con su Gobierno de manera provisional hasta las nuevas elecciones que serán en Diciembre.

Esta es la cruda realidad.
25/07/23 1:39 PM
sofía
Coincido con Pilar Bardem y con opinión.

25/07/23 1:52 PM
Fernando Cavanillas
Creo que el titular correcto sería:
"El partido popular es la lista más votada en las elecciones legislativas españolas".

Lo cual no le hace "ganar" nada, ya que el ser la lista más votada no le otorga de por sí ningún privilegio ó capacidad especial. Hay muchas listas y por lógica y sentido común son los 350 congresistas los que a través de votación individual deciden qué leyes se aprueban y quién será el "presidente del gobierno" mientras los 350 congresistas así lo decidan... no por cuatro años, sino que se puede cambiar de presidente docenas de veces durante la legislatura sin problemas.

Lo que es una verguenza es que no elijamos directamente al Ejecutivo (presidente del gobierno) y además a los congresistas de manera individual (como en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por ejemplo), sino que metamos en la urna una lista cerrada al congreso, lista que hace a dedo el jefe del partido. Unos pocos jefes de partido "nombran" a dedo a los 350 diputados, que son robots de quien les pone en la lista (con las listas abiertas es lo mismo). Luego entre los jefes de partido se disputan quién es presidente negociando y chalaneando.

El titular es muy equívoco, y este sistema partitocrático es un fraude de listas cerradas y sin separación de poderes.
25/07/23 6:48 PM
sofía
Pues sí, ha ganado las elecciones aunque por la imagen de Vox no apoyarán a Feijoo PNV ni CC.
Si le quitará a junts un escaño en Gerona
Y consiguiera uno o dos más tampoco iba a cambiar nada
25/07/23 9:17 PM
Cos
Pilar Bardem
"Dicha ley, y puede usted contabilizarlo con datos de la Administración, ha propiciado prácticamente del orden de 300.000 abortos anuales"

Tengo la sensación de que usted no es actriz, sino la prima de Dulcinea de Trastámara. En cualquier caso, ni la ley González, ni la ley Zapatero produjeron 300000 abortos anuales. Eso es una barbaridad. En 1987 hubo 16000 y de ahí se fueron incrementando, año tras año, hasta llegar a los 115000 de 2008. La píldora del día después sin receta, que hace descender el número de abortos, se aprobó en 2009 y la ley de ZP entra en vigor en 2010.
wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a

En cuanto a VOX, lo que dicen es que cambiarían los mal llamados matrimonios entre personas del mismo sexo por uniones civiles, en las que también pueden incluirse hermanas que viven solas, etc.
Y sobre el aborto dicen que derogarían la ley ZP y volverían a la ley de supuestos, pero dentro de una política pro vida. Para regocijo de algunas personas, para las que no se puede prohibir el aborto de repente, sino que hay que ir poquito a poquito.
Usted puede pensar que VOX miente o no, y del Partido Podrido lo que quiera, pero lo que no se puede comparar es a uno que puede mentir con otro que ha mentido todo lo que ha querido y ha robado todo lo que le han dejado, aparte de otras mil fechorías de las que no hay espacio ahora para enumerar..
25/07/23 9:20 PM
JSP
1. Las elecciones en el Reino de España son legislativas, no presidenciales. Este ha sido el error del señor Feijóo que se veía presidente electo hoy, día de Santiago Apóstol, pero ha pagado su maldad, porque cuando ofreció el contrato firmado de la lista más votada ya sabía su techo y suelo electoral y prefirió este escenario combatiendo a su aliado natural Vox, a combatir a los enemigos de España: PSOE, Sumar (18 partidos comunistas y anarquistas), secesionistas y terroristas.
2. Sólo hay una investidura posible que suma mayoría y pasa por todo lo que no es democracia: comunismo, secesionismo y terroristas. Hay que aceptar la realidad y dejarse de maricomplejines: muchos españoles no quieren democracia sino a un adalid. Y para muestra un botón de la democracia soviética que se avecina:

infovaticana.com/2023/07/25/agreden-e-insultan-a-un-concejal-de-vox-en-cataluna-a-la-salida-de-una-iglesia/
25/07/23 9:37 PM
Pedro de Torrejón
La lectura " política " ,que hago personalmente; es que los españoles quieren volver al bipartidismo qué siempre ha funcionado
( políticamente hablando.).

Los españoles no queremos una política frentista y guerra civilista. Hay políticos que todavía están instalados en la " guerra civil " ; y quieren volver a la constitución republicana de 1.931. Para muchos la " guerra " no ha terminado hasta que España sea un república. El problema de éstos muchos ; es la piedra en el zapato de los partidos separatistas ; éstos pretenden una república federal con derecho a la autodeterminación sólo para ellos.

Otros tal vez quieran una república federal con derecho a la autodeterminación para todos; y otros muchos más ; queremos dejar a España tal y cómo está ; bastante descentralizada ,y con suficientes derechos y libertades para todas las autonomías . España está mucho más descentralizada que muchos estados federales.

Los españoles queremos que los dos grandes partidos políticos lleguen a algún pacto de Estado para frenar las ambiciones desmesuradas de los que quieren cambiar obsesivamente el régimen político ; sin tener nada claro lo que supuestamente vaya a venir después.
26/07/23 8:56 AM
Juan Mariner
Cuando Pedro Sánchez salió al estrado de Ferraz bailando en celebración con sus Cheerleaders, me asaltaron dudas, porque el Banco de Alimentos del Sur de Cataluña estaba apurado. Muchos sabemos que casi todos los cepillos de las iglesias van destinados a quitarles de la calle los "cadáveres" que van dejando los del Regimen del 78 y afines, con el añadido de los ucranianos. Reflexionemos si debemos apuntalar a los desalmados por el mero hecho de ocupar un cargo electo. ¿Lo de la Crucecita va a 13TV y COPE?


26/07/23 11:24 AM
Outsider
Si tanto preocupa que el PSOE pacte con partidos independentistas, solamente hay dos posibilidades de evitarlo, o se impide que sus votantes vote o se ignoran sus votos, si pueden votar, no tiene sentido que luego no puedan usar esos votos los partidos a los que votan y haya quienes se quejan de que lo hagan.
26/07/23 6:47 PM
Ángel Manuel González Fernández
2 de junio del 2010
ESPAÑA DESTROZADA: CUATRO APUNTES
4. “El catolicismo ibérico ha sido bastante más que una confesión religiosa: primero fue la base de la liberación del yugo islámico y, después, de la posibilidad de estar juntos. Nada podía unir Galicia y Cataluña, Andalucía y el País Vasco, Canarias y las Baleares, si no es la fe en el mismo Dios, en la misma Virgen, en los mismos santos, en el Papa y en la Iglesia romana. Es significativo que, entre vosotros, la Inquisición estuviese gestionada por la misma monarquía: se era consciente de que, sin la completa unidad religiosa, no era posible la unidad política. La misma expulsión de los no católicos del Reino respondía a esta necesidad de salvaguardar la compactación de un territorio que de otro modo se hubiera desintegrado. Justamente ése es el riesgo de una España que –abandonada su extraordinaria tradición católica- no tiene ya un cimiento que la tenga unida.
En resumen: En el Pilar de Zaragoza (no por casualidad, el santuario de la Hispanidad) todas las etnias, las lenguas, los intereses ibéricos encontraron un punto de unidad en la misma Madre (y, obviamente, antes aún, en el mismo Padre y también, no se olvide, en el mismo Papa). Ahora, ¿qué valores pueden mantener unida la Iberia húmeda y la seca, la mediterránea y la atlántica, la industrial y la campesina, etc.? En suma, espero que Dios no lo permita -¡y espero equivocarme!-, pero me parece que existe el peligro de una explosión. O, al menos, de una secesión,
26/07/23 8:20 PM
Outsider
"Antonio José, desde Maracena
Outsider, ¿CC en el mismo pack que VOX?"

"Coalición Canaria alivia el segundo portazo del PNV a Feijóo y ofrece ahora su disputado 'voto 172' de cara a las consultas con el rey."

Ve usted Antonio José como el tiempo pone a cada uno en su sitio, como a Coalición Canaria por ejemplo.
Si es que cuando la cabra tira al monte...
8/08/23 5:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.