Sacerdote misionero en Sudán asegura que la población cada vez tiene más difícil llegar a fin de mes
Fr. Zobinou Komlan Hubert

La ayuda humanitaria no llega por la guerra

Sacerdote misionero en Sudán asegura que la población cada vez tiene más difícil llegar a fin de mes

En medio de la violencia y la escasez de productos básicos como alimentos, agua y electricidad, un sacerdote misionero católico en la capital de Sudán, Jartum, ha afirmado que cada vez es más complicado llegar a fin de mes en el país.

(Aci Africa/InfoCatólica) «La situación es cada vez más difícil debido a los altos precios de los alimentos y a la falta de agua y electricidad, incluso donde la gente se mueve libremente», dijo el P. Zobinou Komlan Hubert a ACI África el lunes 5 de junio.

El fracaso de las conversaciones entre las Fuerzas Armadas Sudanesas (SAF) y las de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) para mantener un alto el fuego y facilitar la ayuda humanitaria es motivo de preocupación, dijo el P. Komlan, y añadió: «Esto hace que la vida de un pueblo ya vulnerable sea muy difícil de sobrevivir.»

El párroco de la parroquia de San José Kalakla de la archidiócesis católica de Jartum, situada a unos 15 km al sur de la capital de Sudán, Jartum, dijo además: «Sólo podemos seguir elevando nuestra voz a Dios cada día por la paz en Sudán».

«La intervención de Dios es la única manera de ayudar a la gente de este país a superar la situación actual», dijo el miembro togolés de los Salesianos de Don Bosco (SDB) en referencia a la guerra que estalló el 15 de abril, y a los combates que, al parecer, se intensificaron en varias zonas de Jartum tras expirar el acuerdo de alto el fuego, según Reuters.

El martes 5 de junio, el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, que encabeza el equipo de la Asamblea de Jefes de Estado de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) que está negociando el fin del conflicto armado en Sudán, afirmó que su país seguía comprometido con la participación de los generales combatientes, el general Abdel Fattah al Burhan, que dirige las SAF, y el general Mohamed Hamdan Dagalo, de las paramilitares RSF.

4 comentarios

PEDRO
Pues contrariamente a la opinión de otros.....sin dinero no hay manera de obtener esos indispensables alimentos o servicios para una vivienda, a pesar que digan que son católicos para que no les cobren. Hay pastores que confunden o que quieren ser originales cuando les niegan a unas monjas que pidan o obtengan dinero, pues no pueden ser una ONG. ¡¡ Que estamos en el mundo señores ¡¡.

Y más de 2.700.000 niños mueren al año por desnutrición, y en todo el mundo, más 50 millones de personas están al borde de la inanición en 45 países. Y ello a pesar que su " pranzo " si lo tiene asegurado, pero sin dinero no lo pueden preparar. La caridad es para el cuerpo y el alma.
7/06/23 11:43 AM
Esperanza
Dice bien el sacerdote.
Sólo Dios.
Qué Él venga. Ya tocamos fondo. Todo está horrible.
Y el refugio nuestro está siendo boicoteado.
Hasta la fe la quieren hacer trans.
Ellos sufren muchísimo más que nosotros.
Qué Dios los ampare y consuele.
7/06/23 5:32 PM
Miguel
Los sudamericanos podemos dictarles una maestría en ese tópico. Somos expertos por décadas en esas materias. La matrícula es gratis. Bienvenidos al club...
8/06/23 12:04 AM
Sergio P.
Totalmente de acuerdo con PEDRO.
8/06/23 10:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.