Un grupo de fieles en Alemania rechaza el Camino Sinodal
©Maximilian von Lachner / Synodaler Weg

Bajo la premisa: «Queremos seguir siendo católicos»

Un grupo de fieles en Alemania rechaza el Camino Sinodal

El rechazo se produce ya que en marzo de este año, se aprobó medidas para incorporar la ideología de género en la enseñanza católica, la ordenación de mujeres como diaconisas, la bendición de «matrimonios» homosexuales, la normalización de la predicación laica en la Misa y una solicitud para que el Vaticano «reexamine» la disciplina del celibato sacerdotal.

(CNA/InfoCatólica) Birgit Kelle, portavoz del grupo laico alemán Neuer Anfang (Nuevo Comienzo), en una entrevista concedida el 29 de mayo a EWTN Noticias, explicó que sus miembros rechazan el Camino Sinodal iniciado por la Iglesia en Alemania porque quieren «seguir siendo católicos».

Esta iniciativa laica surgió hace dos años, cuando los obispos y varios líderes laicos de Alemania ya habían emprendido el controvertido Camino Sinodal.

Organizado por el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK) y la Conferencia Episcopal Alemana, el Camino Sinodal comenzó en 2019.

En marzo de este año, aprobó medidas para incorporar la ideología de género en la enseñanza católica, la ordenación de mujeres como diaconisas, la bendición de «matrimonios» homosexuales, la normalización de la predicación laica en la Misa y una solicitud para que el Vaticano «reexamine» la disciplina del celibato sacerdotal.

Kelle dijo a EWTN Noticias que su asociación busca alzar la voz, centrándose «en un verdadero nuevo comienzo en Alemania», ya que representan a «muchos católicos ortodoxos que están preocupados por el Camino Sinodal y sus decisiones».

La portavoz de Nuevo Comienzo también señaló que «los funcionarios laicos que formaban parte del Camino Sinodal fueron nombrados para representar a los laicos normales, pero no lo hacen».

«Los católicos normales que nos sentamos en la iglesia los domingos no participamos en este proceso, por lo que no se nos escuchó», explicó.

«Por lo tanto, no estamos 'en contra de algo', sino que intentamos 'educar sobre algo' basándonos en [lo que enseña Jesús] y en la unidad de la Iglesia Católica especialmente», añadió.

«No estamos siguiendo las decisiones y directrices del Camino Sinodal porque queremos seguir siendo católicos», subrayó.

«El debate, los documentos, las decisiones, todo confirma nuestros temores de que ellos [el Camino Sinodal] no quieren una reforma en la Iglesia, sino una nueva doctrina de la Iglesia católica. Y eso nos lleva en Alemania a una ruptura con el resto de la Iglesia», lamentó la portavoz.

Kelle recordó que, en enero, su grupo entregó una carta con sus preocupaciones al Papa Francisco y que el año pasado le llevaron un manifiesto que prepararon al respecto.

En cuanto a sus actividades, Kelle dijo: «Hacemos conferencias en el ámbito académico, pero también conferencias especiales para sacerdotes, porque experimentamos a diario que hay católicos que no quieren implementar el Camino Sinodal y sus resoluciones en las comunidades».

Sin embargo, lamentó que estos católicos «enfrentan mucha presión cuando se trata de activismo para no implementar cosas que están claramente en contra de la enseñanza católica».

La portavoz de Nuevo Comienzo hizo un llamamiento a «la Iglesia Católica en el mundo para que intervenga en Alemania».

«Queremos formar parte de la Iglesia Católica en todo el mundo, y ahora mismo nos enfrentamos a obispos y funcionarios laicos que rechazan todas [nuestras] objeciones a lo que va en contra de Roma, el Papa y el Vaticano», dijo.

6 comentarios

SS
Lucas 8, 19-21: Mi Madre Y Mis Hermanos Son Los Que Escuchan La Palabra De Dios Y La Practican
4/06/23 5:58 PM
PEDRO
Francisco no pensó que la asociaciones no reparten dinero, dan ejemplo de caridad cristiana, pero al a vez , como pasa en parroquias y caritas tienen cuenta que hay pagar el agua, la luz, y hasta alquileres, pues no van vivir en la calle. Hay noticias que quedan cojas porque no aclaradas.
5/06/23 12:29 AM
Generalife
Estos tienen la cabeza en su sitio. Son catolicos y quieren seguir siendolo. Lo otro es un cisma .Que Dios bendiga su labor
5/06/23 8:40 AM
Jj
PEDRO, "el sabio", gracias por aclarar las noticias cojas y corregir una vez más a Francisco. Francisco no pensó y no piensa muchas cosas correctas y santas, pero felizmente hay bastantes "PEDROS" para completar y perfeccionar lo dicho por el papa. Es el movimiento laico de los perfeccionistas y perfeccionadores doctrinales y morales del romano Pontífice. MLPPDMRP. No falta ninguna letra, es perfecto.

Solo quiero recordar a PEDRO que su comentario no tiene nada que ver con este artículo, pero claro, los perfeccionadores no pueden quedar sin dar su veredicto, sea donde sea. Son geniales. Son todo lo contrario de los alemanes camino-sinodales.
5/06/23 9:16 AM
Marta de Jesús
Si llevamos a Cristo, D.Pedro, llevamos las obras de misericordia. Pero el primer y mayor tesoro que tenemos (y que por lo tanto debemos dar) es la Buena Nueva. Si no lo hacemos por Cristo, lo haríamos mal. Francisco siempre apostó por mostrarse como de los pobres. No creo que vaya a ser sospechoso ahora de no querer llevar pan al hambriento, etc.

Respecto a la noticia. Catolicos de a pie luchando por defender lo propio. Aquí con la lagrimita. Que Dios les guíe y nos guíe a todos.
5/06/23 9:40 AM
PEDRO
La mayor caridad, Marta de Jesús, es "por amor a DIOS y a nuestro prójimo que encierra el primer mandamiento. Y ese amor es variado según las circunstancias.

Unos necesitan dinero para momentos de dificultades y otros hasta cariño humano. Yo he curado - perdón por la expresión, porque el que cura siempre es DIOS - a personas, con estas dos frases hoy tan olvidadas ( y ausentes en demasiadas FAMILIAS, incluso católicas ) :

" YA SABES QUE TE QUIERO "
" NECESITO DARTE UN ABRAZO "

Hasta CRISTO es un " POBRE MENDIGO DE AMOR ".
5/06/23 3:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.