El vicario de la diócesis china de Hebei lleva en la cárcel desde el 2021 y no le dejan atender a su madre muy enferma
Simone Zhang Jianlin, vicario de la diócesis de Hebei ©Asia News

La familia pide su liberación por razones humanitarias

El vicario de la diócesis china de Hebei lleva en la cárcel desde el 2021 y no le dejan atender a su madre muy enferma

El P. Simone Zhang Jianlin, vicario de la diócesis de Hebei, está en la cárcel desde 2021 mientras su madre, enferma y de 90 años, se encuentra ahora en el hospital sin nadie que cuide bien de ella porque su otra hija está igualmente enferma. La familia espera un gesto de humanidad por parte de las autoridades.

(Vatican.news/Infocatólica) El vicario de la diócesis de Xuanhua, en la provincia china de Hebei, lleva más de dos años en prisión mientras su madre de 90 años está muy enferma y nadie se ocupa de ella.

Mons. Simone Zhang Jianlin, vicario general de la diócesis de Xuanhua -la misma de la que era obispo clandestino Mons. Augustine Cui Tai, también privado de su libertad en repetidas ocasiones- sigue en la cárcel desde que la policía se lo llevó en abril de 2021, y hasta el momento no se le ha concedido ninguna libertad personal. Mons. Zhang fue arrestado por criticar las ordenaciones sacerdotales y diaconales ilegítimas. El 11 de mayo de 2021, el obispo Guo Jincai de la diócesis de Chengde, sin el consentimiento de los obispos de las diócesis de Xuanhua y Xiwanzi, violó la disciplina eclesiástica y acudió a la iglesia católica de Qujiazhuang, en la diócesis de Xuanhua, para ordenar a tres sacerdotes y un diácono para la «diócesis de Zhangjiakou». Pero esta diócesis no existe para la Santa Sede, sino solo para el gobierno, y el territorio está dividido entre las diócesis de Xuanhua y Xiwanzi.

El vicario Zhang ofendió a las autoridades al difundir las aclaraciones de la Santa Sede y las normas del derecho canónico, advirtiendo a los sacerdotes de la diócesis que no participaran en ceremonias de ordenación ilegales. Antes de la ordenación, el gobierno detuvo a Mons. Zhang y hasta ahora no ha recuperado la libertad. La madre de noventa años de Mons. Zhang está débil y enferma, y ​​recientemente empeoró y fue hospitalizada. En este momento está al cuidado de su hija, pero ella también es frágil y enferma. Algunos fieles comentaron que la familia espera fervientemente que las autoridades liberen a Mons. Zhang lo antes posible por razones humanitarias, para que pueda cuidar de su madre anciana y enferma.

Fuentes de AsiaNews explicaron que la ordenación ilegal realizada por el obispo Guo Jincai en la diócesis de Xuanhua ha perturbado seriamente la gestión de las dos diócesis de Xuanhua y Xiwanzi, aumentando la confusión.

 

3 comentarios

Vladimir
Habrá que ver: las autoridades chinas saben muy poco de humanidad y mucho de dinero y poder.
9/05/23 7:05 PM
Esperanza
Lo van a chantajear.
O dice que la nación es Dios o no verá a su pobre madre.
Ellos son mártires sin derramar sangre.
9/05/23 9:53 PM
Vladimir
El comentario anterior me recuerda una película que vi sobre los cristianos mártires de los primeros siglos. Bastaba que dijeran: "el emperador es hombre" (no Dios), para que les cortaran la cabeza.
10/05/23 11:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.