El P. Wolfgang Klausnitzer asegura que el camino sinodal alemán ha sido un desastre
Wolfgang Klausnitzer, sacerdote y teólogo alemán

Nuevo rector de la Universidad de Heiligenkreuz

El P. Wolfgang Klausnitzer asegura que el camino sinodal alemán ha sido un desastre

El nuevo rector de la Universidad de Heiligenkreuz, el sacerdote y teólogo Wolfgang Klausnitzer, ha indicado que «preferiría no decir nada» sobre el Camino Sinodal alemán, pero finalmente lo ha descrito como «un desastre y ciertamente no una página gloriosa en la historia de la Iglesia católica en Alemania».

(CNAd/InfoCatólica) Klausnitzer dijo en una entrevista con Maria 1.0, una iniciativa que hace campaña por la preservación de la fe:

«Creo que en la opaca selección de sus miembros sinodales, en su estructura organizativa, en las intervenciones antidemocráticas sobre el Reglamento por parte del Presidium, en las discusiones, que a cada caso expresaban sentimientos y no razones teológicas, y en general en las votaciones aprobadas, en las que me resulta difícil descubrir alguna teología que merezca la pena, representa un desastre y verdaderamente no es una página de gloria en la historia de la Iglesia católica en Alemania».

A los fieles de a pie, Klausnitzer les aconsejó:

«Seguid siendo católicos, tal como, con suerte, lo aprendisteis de vuestros padres, maestros y educadores».

Y se refirió a un «pequeño libro de consuelo» del obispo Konrad Martin von Paderborn, de la época del Kulturkampf en Prusia, en el que daba estos sabios consejos consejos espirituales:

«Rezar una y otra vez, sobre todo El Padrenuestro y el Credo, dar las gracias, leer las Sagradas Escrituras, reunirse con otros católicos y hablar de la fe, no tener miedo de decir en público que se es católico, evitar las reuniones en las que se agita contra la fe y, sobre todo, mantenerse en contacto con el Papa, es decir, seguir siendo católico».

En la entrevista, Klausnitzer también comentó el carácter especial de su universidad. Dijo que la enseñanza allí «tiende a ser una enseñanza católica». Al mismo tiempo, señaló una necesidad de mejora:

«En investigación, sin embargo, tenemos un déficit. En mi opinión, algunos profesores deberían publicar más».

15 comentarios

Emilio
El sínodo de la sinodalidad: si da, da; si no da, da igual (y eso antes de empezar).
14/04/23 12:50 PM
Rubén
Desde antes que empezara, no esperaba otra cosa de este Sínodo. Hay gente que cree??.
14/04/23 3:34 PM
Esperanza
Es más exitoso el camino amarillo, se topan con el mago de Oz que hace funciones de un dios.
Cumple antojos.
Tal vez a los alemanes les conceda sus deseos.
Mujeres 'consagrado' y diciéndo:
'éste es mi cuerpo'
Un cuerpo de mujer .
'Matrimonio' de dos hombres, que después alquilan un vientre para sentirse 'padres'
Tener una Iglesia rica, dónde el Dueño quede al margen, guardándolo en el desván.
!Oh felicidad!


14/04/23 4:06 PM
Vicente
un auténtico desastre..........
14/04/23 4:21 PM
Generalife
Catastrofico.Dios quiera que recapaciten
14/04/23 4:59 PM
Miguel
Si por "desastre" entendemos algo infernal, un eructo exhalación desde las profundidades digestivas del averno, pues sí, es desastre. El camino sinodal alemán es un diabólico "pucherazo" a la Iglesia, una impostura con la que se estafa a los fieles, un flagelo con el que lacerar otra vez la espalda de Cristo.

Ruego para que se conviertan los desviados, y mucho más para que se fortalezcan los fieles verdaderos.
Saludo cordial.
14/04/23 5:40 PM
Nestor
A ver, me parece que una diferencia grande entre este cisma y el de Lutero es que a aquel lo siguió mucha gente. En cambio, en este caso tenemos una minoría de activistas que han copado los puestos de autoridad en esas Iglesias.

Estas personas, fuera de la Iglesia, dejarían automáticamente de existir como factor de conflictos, porque habría que ver cuántos se iban con ellos y para qué.

Con unas cuantas excomuniones bien colocadas podría ponerse fin al asunto, porque como ya dije, hay que ver cuántos se van con los radicales y para qué, habiendo ya tanta oportunidad en el mundo para ser servil al NOM sin necesidad de complicarse con cosas católicas.

Y en cuanto a los que por ahora por cobardía se callan, por eso mismo volverían automáticamente al orden al sonido de los anatemas.

El bien que con eso ser haría a los pobres católicos de verdad que hay en Alemania sería inmenso.

Saludos cordiales.
14/04/23 5:55 PM
Miguel
Que el sinodo aleman es un desastre lo llevamos diciendo hace años muchos fieles que no hemos estudiado teologia, porque la herejia es evidente.
Otro desastre es el sinodo de la sinodalidad.
Tambien es un sinodo desnortado y disparatado, a cuyo frente, el Papa Francisco ha puesto a un cardenal, que dice cada herejia que tiembla el misterio. Y ahi sigue su eminencia.
Nos podria contar mas detalles el Cardenal Omella, que comparte mesa con el susodicho en el G9.
14/04/23 6:29 PM
SS
Gracias a Dios, la Iglesia es de nuestro Señor Jesucristo, y las puertas del Hades no prevalecerán.
14/04/23 8:09 PM
Akathistos
No se podía saber... Seamos serios: que se había hecho otro sínodo unos años antes y resultó ser una farsa y un desastre. Hay que tener mucho cuajo (o seguir un programa deliberado) para quedarse con ganas de agrandar el desastre, la mofa y el regodeo. A los alemanes ya se les tendría que haber metido mano (y bien dura) hace veinte años... pero el dinero manda.
14/04/23 8:12 PM
Marta de Jesús
Peor, Esperanza, sustituyendo al verdadero Dueño por el Malo.

Un desastre, sí. Pero que muestra una realidad a la que habrá que hacer frente tarde o temprano. Querían evitar excomuniones, fundamentalmente hacia la izquierda. Solo se produjo hacia la derecha, la de Lefrevre. Pero... el cisma mental, incluso los cismas, se dieron igualmente. Incluso antes de los sínodos. No estamos mejor que los protestantes con sus múltiples ramas. Cada cual piensa lo que quiere. Se han evitado excomuniones a costa de la verdad??? Creo que en gran parte, sí. Cuanto menos a costa de graves confusiones para el rebaño. Yo misma me recuerdo opinando de todo lo que afectara a lo católico, sin saber la doctrina lo que realmente decía, como si esas cuestiones fueran opinables. En los 80 en mi colegio concertado """"católico"""" no había infierno y todos los habitantes de la tierra éramos hermanos y buenísimos. Antes de Fco, señores. Bastante antes. A mi suegra, católica, la recuerdo negando la virginidad de la Virgen y negando la santidad de los santos, #tajantemente#, no como duda de Fe. A mis tías, también católicas, las recuerdo pidiendo el aborto obligatorio para niños con malformaciones. Obligatorio!!! Justo cuando el boom de la eugenesia salpicó EEUU y Europa en el SXX. Lo de los sacramentos otro tanto. Cuantos católicos creen en ellos? Ejemplos podrían ponerse miles... En otras familias cercanas lo que he percibido es similar. La mía no es excepcional, es la
14/04/23 10:25 PM
martin
pues a mi no me ha afectado, sabemos que es una aberración infame, que busca agradar al mundo y a los no Catolicos

15/04/23 12:14 PM
Oscar
Ha estado valiente el rector. El laberinto de la sinodalidad es una coartada para transformar una serie de deseos en doctrina por el mero hecho de ser deseos, o por puro miedo ante quienes los reclaman aparatosamente. Ninguna de las dos razones parece seria (salvo para el mundo protestante).
15/04/23 3:01 PM
José
Tiene razón Néstor, con unas cuantas excomuniones estratégicas y quirúrgicas se acabaría el asunto pues nadie se iba a ir tras unos herejes que no tienen ninguna fuerza de arrastre. Son funcionarios de la cosa, mundanizados, sin fe. Fuera de la Iglesia serían estériles y al menos dejarían de hacer daño desde dentro. El problema es que se ven respaldados desde lo más alto y si es el Pastor que en lugar de mastines y careas elige lobos para cuidar del rebaño pues tenemos lo que tenemos.
16/04/23 5:45 AM
Sonia Vela
Es un cisma producto del relativismo que vivimos , es una invitación a buscar la VERDAD, que es la palabra de Dios, es Jesús a quien seguimos , al hijo de Dios y es claro que se hace necesario crecer en la FE . Bien lo dijo Jesús Yo soy el camino , la verdad y la vida.
18/04/23 2:17 AM

Esta noticia no admite comentarios.