El PP se muestra dispuesto a regular la gestación subrogada sin contraprestación económica
Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo, secretaria general y presidente del PP ©Europa Press

En el año 2017 votó en contra de su legalización

El PP se muestra dispuesto a regular la gestación subrogada sin contraprestación económica

El Partido Popular ha manifestado hoy que está abierto a regular la gestación subrogada si no hay pagos de por medio. En el año 2017 votó en contra de una proposición de ley de Ciudadanos en ese sentido.

(InfoCatólica) El PP ha cambiado su postura sobre esta cuestión y se ha acercado a las tesis de Ciudadanos, que en el año 2017 envió al Congreso una proposición de ley para legalizar la gestación subrogada en términos parecidos a los que indica ahora el PP, que entonces votó en contra de dicha proposición

Desde la dirección del partido indican que «la mercantilización es absolutamente execrable. Si se quiere abrir un debate sobre esta cuestión, no puede haber ningún tipo de pago a la madre, ni de forma directa ni indirecta».

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha declarado a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados que se trata de un «aspecto complejo» y que merece «un debate profundo».

Madre a los 68 años

El cambio de postura del PP llega en plena polémica en España al conocerse que la actriz Ana Obregón, a sus 68 años de edad, ha hecho uso precisamente de un vientre de alquiler para llegar a ser madre de una niña

La pequeña nació el pasado 20 de marzo por gestación subrogada en Miami, Estados Unidos. El precio de un procedimiento así ronda los 150.000€.

35 comentarios

Monreal
La gestación subrogada no es un tratamiento. Es el uso ilícito, por antinatural, de nuestros cuerpos y es el descarte egoísta de embriones, osea de seres humanos.
29/03/23 5:48 PM
Antonio José, desde Maracena
"La gestación subrogada es una forma de violencia contra las mujeres."
(Irene Montero)

¡Tres vivas por Irene Montero!, ¡Viva, viva y viva!

(En este comentario no hay ironía por ninguna parte)
29/03/23 6:14 PM
Antonio José, desde Maracena
Para una vez que el socialcomunismo acierta en algo, ¡para una vez que coincide en algo con la moral católica!, resulta que el zurullo del PP se une a la cagarruta de Ciudadanos para ir en contra y defender otra aberración.

Creo que me voy a tener que desenganchar un poco de InfoCatólica: últimamente estoy enviando comentarios casi de forma compulsiva. En fin...
29/03/23 6:29 PM
Horacio Castro
No es posible ser madre por gestación subrogada siquiera con la aportación genética de un óvulo propio. "Mucho menos" en el caso de donación de óvulo y espermatozoide. La madre natural siempre es la que gesta. No puede confundirse el acto de amor que puede llegar a ser dar en adopción a un hijo, con el acto de gestar un hijo para luego abandonarlo. Claro que algunos plantearán casos extremos como el de la intervención de hermanas, cuando en realidad son situaciones inexistentes.
29/03/23 7:17 PM
Maria Z
A ver. No estoy a favor de la gestación subrogada, pero no recuerdo que se rasgaran las vestiduras como ahora cuando hablabsn de los cuatro hijos de Miguel Bose y su pareja, ni de las gemelas de Tita Cervera. ¿O es que ahora necesitan una cortina de humo para que no hablemos de otras cosas?
29/03/23 7:33 PM
Iguácel
El PP lo tiene muy sencillo para volver a engañar a sus votantes. Basta con utilizar todas sus terminales mediáticas (COPE y 13TV incluidos) para desviar la atención: no hablemos de la evidente aberración que es el vientre de alquiler, hablemos de Irene Montero y plantemos al votante popular ante esta tesitura: o estás con el PP, o estás con Irene Montero. Con un planteamiento mediático adecuado el éxito está asegurado para que el votante habitual del PP trague una vez más, aunque a la mayoría le repugne esta práctica inhumana e inmoral. Y es que para el votante del PP, como desgraciadamente para la mayoría de obispos españoles, lo que prima es lo económico, lo demás son minucias. Con la adecuada bendición de los medios de comunicación "católicos" ¿qué puede salir mal?
29/03/23 7:48 PM
MARIELA
El PP es peor que los comunistas.
Opino igual que Antonio José acerca de Irene Montero en este particular.
29/03/23 7:51 PM
Seletotsira
Qué generosos!
Violencia contra las mujeres implicadas, y contra el bebé...la víctima inocente.

Ya se pagará, ya...Más adelante, eh Fejoo?

Que no quede nada sin destrozar.
29/03/23 7:57 PM
Antonio José, desde Maracena
Gracias, Mariela. Pues ya que habla de comunistas y de lo que he dicho de Irene Montero, le voy a decir un secretillo. Para lo de los tres vivas me he inspirado en el ministro comunista que sale en la película "La vida de los otros", quién pide lo mismo para Christa Maria Sieland (principal personaje femenino de la película). No sé si la habrá visto, pero para mí es una película extraordinaria.
Y muy interesante "Un túnel hacia la libertad", también sobre la RDA. La he descubierto hace poco y está en Youtube.

(no le he puesto tilde a "Maria" porque en alemán no lleva)
29/03/23 9:06 PM
Pablo
Está claro que el PP es cada vez más PSOE maquillado. Feijóo va con la pinta de acabar siendo peor aún que Rajoy.
29/03/23 9:16 PM
Juan Mariner
¿Gestación subrogada? No, son vientres de alquiler, ya somos mayorcitos para creer en altruismos de este jaez. Don Dinero médico y embriones por el desagüe.
29/03/23 9:17 PM
Cos
El Partido Podrido y sus podridos aliados mediáticos.
29/03/23 9:27 PM
Antonio José, desde Maracena
Sí, Juan Mariner, yo también digo "vientres de alquiler", salvo esta vez que he puesto lo otro raro porque he copiado una frase de la Montero.
29/03/23 10:03 PM
M. A.
Yo también he dicho que apoyaba lo que decía Montero hasta que he visto la foto que se hizo en NY en un centro -o granja- de gestantes subrogadas. Apoyando, claro.
29/03/23 10:44 PM
J.
Sólo nos queda VOX
29/03/23 11:27 PM
Más de Uno
Pablo,
No, el PP no es PSOE maquillado. Ellos solitos, al PP me refiero, ya son bastante mayorcitos para saber lo que quieren ser y adonde ir.
Y es obvio que se están distanciando cada vez más de la Iglesia con sus "predicaciones" evangélicas, el aborto, y el tema presente de los vientres de alquiler.
Solo espero que muchos obispos lo tengan presente así como los fieles igualmente.
30/03/23 12:33 AM
José
Ya lo decía Abascal, el PP es el PSOE con 10 años de retraso. Votar a Feikóo es como votar a Zapatero.
30/03/23 12:59 AM
Miguel
Los vientres de alquiler mercantilizan a la mujer y al niño.
Ay, Feijoo y todo el PP, para evitar esa mercantilizan propone que los vientres de alquiler sean un trabajo de voluntariado.

El PP es tan nefasto como el PSOE.
¿O es peor? Después de todo, el PP se dedica a hacer digerible a quien no vota al PSOE lo que propone el PSOE. Y mira por donde, el PSOE tiene un criterio sobre los vientres de alquiler más aceptable que el del PP. Por una vez, el PP va a hacer digerible al votante algo que ni el PSOE ni Podemos tragan.

Urge que caiga cuanto antes el PP, partido que critica lo que hace el PSOE para, una vez en el poder, normalizar lo que hace el PSOE. Véase la adoctrinadora ley trans de Ayuso.
Es inútil defenderse del PSOE apoyando al PP.
30/03/23 1:00 AM
Jorge Cantu
Estos sinvergüenzas son capaces de vender su alma al Diablo si eso les reporta alguna ventaja política o económica.

"Panda Piojosa"... cada vez más afines a la otra lacra: "Panda Satánica de Orangutanes Embusteros".
30/03/23 1:33 AM
Jorge Cantu
La línea moral y política del PP es tan chueca como la nariz de Núñez Feijóo.
30/03/23 1:54 AM
Antonio José, desde Maracena
En cualquier caso, lo de la Montero no deja de ser para mí una simple anécdota. Yo jamás he votado -soy del 72-, ni pienso hacerlo. En el pasado quería que ganara el PP, pero sin votarle nunca; desde hace un tiempo me repugna lo mismo que la izquierda y la ultraizquierda. El menos malo actualmente es Vox, pero tampoco les votaré. Y si alguien me pregunta que por qué no voto, tengo un enorme arsenal de razones para justificarme. No me refiero en InfoCatólica, sino por ahí. De hecho, no hace mucho, una comentarista me dijo que si no votaba apoyaría con mi no-voto a los que menos me gustaran, o algo así. No le respondí, pero podía haberle dicho que yo no hago cálculos para evitar supuestos "males mayores": estoy por encima de este odioso sistema democrático liberal.
30/03/23 1:58 AM
Chico
El PP es un partido que está muerto y hiede. Solo los españoles muertos de alma lo votan. Dejad que los muertos voten a sus muertos. Olvidad al pepe
30/03/23 3:29 AM
Joseph de Ibero
¿Qué se puede esperar de un partido que no tiene empacho en promocionar una secta evangélica (que adoran el dinero y las armas) y hace ascos a todo lo que suena católico?
30/03/23 9:05 AM
Generalife
Cada vez mas claro. Cada vez enseñan más la patita
30/03/23 9:35 AM
Sergio P.
Es violencia, pero no sólo ni principalmente contra la mujer, como dice Irene Montero, sino fundamentalmente contra el niño (nacido o por nacer).

Como pasa con el aborto.

Ni la izquierda progre ni la derecha liberal entienden de qué va esto. No se trata de hacer de la mujer como colectivo (izquierdismo) ni de la persona como individuo (liberalismo) una bandera de nada, sino de que la bandera sea la dignidad humana, en su sentido profundo y verdadero. Eso significa estar en contra de todo lo que atente contra la procreación natural, llámese aborto o llámese gestación subrogada.

Ahora el PP, tras reconocerse abortista de forma reiterada, se muestra también partidario de esta forma de gestación, que destruye la filiación del niño con su verdadera madre y la convierte en un negocio. Felicidades a todos los votantes católicos del PP, por seguir creyendo todavía en la supuesta catolicidad de ese partido. Tenéis más moral que el Alcoyano.
30/03/23 10:14 AM
maru
Y cómo lo van a poder comprobar los del PP. Cómo van a comprobar que no se pagó , es decir, que la mujer gestante no recibió dinero? Además, aunque sea sin prestacion económica, que lo dudo, ésto siempre es inmoral. Por qué no una adopción? Cuando hay tantos niños sin padres, siempre es mejor adoptar.
30/03/23 12:28 PM
Charo Burgos
Una vez más, el PP obedeciendo al Nuevo Orden Mundial. Ojalá no pueda esta gente sin conciencia del NOM llevar a cabo todo lo que se proponen. Claro que algo tenemos que hacer la gente sencilla. De momento, no votar a ningún partido que siga la Agenda Diabólica 2030.
30/03/23 12:35 PM
Juan Mariner
Es que VOX ha sido creado para los que les repugna el PP por el propio PP. Monarquia y Constitucion y por este orden.
30/03/23 1:32 PM
maru
Yo les pregunto a los del PP , Y cómo saben vds. qué en un caso de estos, no se va a pagar o la gestante no va a recibir ningún dinero? Pero aunque se pudiera saber que todo iba a ser de forma altruista, no sería mejor adoptar? Hay muchos niños sin padres que necesitan ser adoptados.
30/03/23 2:43 PM
sofía
El PSOE y la izquierda en general están contra los vientres de alquiler, por las razones que sea.
Si el PP imita en esto a ciudadanos, que sepan que muchos no votamos hace tres años a ciudadanos por esta razón. Ese fue el principal motivo por el que preferí votar PP.
En este caso no se trata de una ley existente sino de pretender implantar esa ley cuando afortunadamente los ciudadanos del país no están por la labor -aun, me temo.
Si lo llevan adelante en su programa q no cuenten con mi voto y como a Vox no lo pienso votar por muchas razones incluyendo su último espectáculo, tendría que volver a la abstención. Un dilema viendo lo que hay al otro lado, el sanchismo-podemita-separatista.
Espero que Juanma Moreno, que es más sensato, contrapese esta equivocación de Feijoo, pero si no, ellos mismos. A ver si surge otro partido entretanto que sí se pueda votar.
30/03/23 4:37 PM
Legate
Al final y si sigue así este tema llegaremos a lo que años atrás se escribía en "un mundo feliz", es decir, cómo queremos que sean nuestros hijos. Altura, pelo, color de ojos... Puro mercantilismo. Lo que no entiendo para nada es la postura de este partido flojo que es el PP. Yo aunque les he votado alguna vez, ahora no se de qué van. Cuando una mujer se presta a tener un hijo para otros es por dinero y nada más. ¿Estos cuando han nacido? Pero que muy mal. Así no conseguirán nada porque tienen las ideas menos claras que las de otros partidos de extrema izquierda. Que mediten un poco.
30/03/23 6:04 PM
Fernando M Soriano
No, no os fieis de Irene Montero, de Pedro Sánchez, ni de la izquierda. Ayer se declaraban a favor de la subrogación. Si hoy dicen estar en contra, es por congraciarse con las feministas, ya que han quedado muy tocados por las leyes del "solo sí" y la "Trans", y están cerca la elecciones.
La maternidad subrogada es parte de la agenda 2030, y la izquierda (al igual que el PP) la aprueban y promueven. No os dejéis engañar. Salga el PSOE o salga el PP en un año la subrogación saldrá adelante, salvo que Vox obtenga fuerza suficiente para poder bloquearlo.

30/03/23 6:45 PM
Fernando M Soriano
Antonio José, si lo piensa bien se dará cuenta que es imposible lo que dice de "estoy por encima de este odioso sistema democrático liberal".
Las abstenciones deberían penalizar el sistema, pero no es así. Este sistema esta tan maquiavelicamente planeado, que no tenemos escapatoria. Da igual que vote el 90% o el 20%, alguien que no vota, esta votando con la mayoría y su aporte es tan valioso como el de los que votan.
30/03/23 7:00 PM
Chico
Esas caras con esos gestos indican personas que no se creen lo que hacen y es que personas burras no pueden hacer cosas serias
30/03/23 10:34 PM
Antonio José, desde Maracena
Fernando M Soriano, he leído su último comentario. Lo digo para que no le quede la duda.
31/03/23 11:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.