Educatio Servanda gestionará los colegios diocesanos de Asturias
Firma del acuerdo de la Archidiócesis de Oviedo con la Fundación Educatio Servanda

Acuerdo con la archidiócesis de Oviedo

Educatio Servanda gestionará los colegios diocesanos de Asturias

El Arzobispado de Oviedo ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Educatio Servanda, titular de los colegios Juan Pablo II en España, para desarrollar la gestión conjunta e integrada de sus centros.

(Educatio Servanda/InfoCatólica) Este acuerdo parte de la convicción de la transcendencia de la misión de la Iglesia en el campo de la enseñanza y de la necesidad de reforzar la continuidad de los centros diocesanos.

A tal fin, por iniciativa conjunta de ambas instituciones, se ha procedido a la constitución de la Fundación Educatio Servanda Asturias, de cuyo patronato forma parte el Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes.

En esta fundación se integrarán los siguientes centros educativos: en Gijón, el Centro de Educación Infantil San Eutiquio y el Colegio San Miguel; en Avilés, el Colegio San Nicolás de Bari y el Colegio Santo Tomás; en Corvera el Centro de Educación Infantil Sagrada Familia, y en Oviedo, el Colegio Sagrada Familia.

Con dicha integración, la nueva Fundación pretende revitalizar la presencia de la enseñanza católica en la archidiócesis, desarrollando en ella su fin principal de «servir de vehículo material para la promoción entre los jóvenes de una educación confesional, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica».

A partir de ahora, se darán los pasos necesarios para la efectiva integración de los citados centros en la Fundación Educatio Servanda Asturias con vistas al inicio del curso 2023-2024.

 

9 comentarios

María del Pilar
Siento una sana envidia, viendo estas imágenes...
Me alegro por los asturianos. Me gustaría que en toda España hicieran esto mismo.
22/03/23 9:25 PM
El gato con botas
Espero que en tales colegios enseñen detenidamente lo que pasó en Asturias en el 34 por parte del PSOE, las matanzas de la revolución francesa, la mortal influencia de la masonería en la historia de España y así muchas más cosas. Educar no es sólo dar el temario.
22/03/23 10:53 PM
Generalife
Pues lo haran muy bien
22/03/23 10:59 PM
Marta
Damos fe de la maravillosa labor que realizan, somos familia del colegio JPII de Alcorcon.
Gracias a Dios 🙏🏻
23/03/23 7:47 AM
Akathistos
¡Gracias a Dios!. Esta noticia seguro que ha alegrado especialmente a Pedro Llera. Por mi parte, ya sé a dónde llevaré a mi bebé a estudiar, si Dios quiere.
23/03/23 9:54 AM
Joaquín
La educación católica está muerta en España desde hace décadas. Es difícil recuperarla si no hay religiosos y religiosas en los colegios. Los laicos, salvo raras excepciones, no tienen la fe católica y muy pocos practicantes convencidos.
23/03/23 10:32 AM
Chico
Huuuuummmm…….. luego las Órdenes Educadoras de la Iglesia. ? no van más No funcionan. No sirven para lo de ahora ? . Ahí lo dejo
23/03/23 2:27 PM
Zacapin
Sobre las órdenes religiosas que tienen colegios.

Apenas quedan frayles, religiosos y religiosas que sean profesores o tengan puestos de dirección y gestión de sus colegios. Pero aparte del envejecimiento de los miembros de las órdenes y el escaso número de vocaciones a la vida religiosa se encuentra un problema mayor: Su formación teológica es pésima.

Que nadie piense que matricular a su hijo en el colegio de los jesuitas, escolapios, maristas, agustinos...es señal de que va a recibir una enseñanza religiosa acorde a sus convicciones religiosas. No lo hará, le enseñarán una religión cristiana descafeinada y acorde a la agenda 2030 o la moda del momento.

Las órdenes religiosas, en su mayoría se han convertido en ONGs o cosas peores.

Mucha suerte al convenio firmado por el arzobispo de Oviedo.
23/03/23 7:15 PM
Maximiliano
«La historia de hoy necesita hombres y mujeres que miren a CRISTO, por el sueño de una Europa unida en torno al Camino, a la Verdad y a la Vida, camino de la Celestial salvación eterna ». Amén
23/03/23 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.