El Sínodo alemán pide ordenar a transexuales y cambiar su sexo en la partida de bautismo

Un hombre transexual podría ser monja también

El Sínodo alemán pide ordenar a transexuales y cambiar su sexo en la partida de bautismo

Sólo siete obispos alemanes han votado hoy sábado en contra de un texto sobre ideología de género del sínodo alemán que afirma: «El acceso a los oficios de ordenación eclesiástica y a las vocaciones pastorales no debe excluirse de forma generalizada, incluso para los bautizados y confirmados intersexuales y transexuales, sino que debe examinarse en cada caso individual». En otras palabras, que una mujer que se llama a sí misma hombre pueda llegar a ser sacerdote no es necesariamente imposible.

(CNAd/InfoCatólica) El texto «Abordar la diversidad de género» fue aprobado con más del 95% de los votos. Entre los obispos, 13 se abstuvieron. Con un total de 58 obispos, la adopción del texto podría haber sido bloqueada por una minoría de bloqueo de un tercio si todas las abstenciones hubieran votado «no». El Camino Sinodal cuenta las abstenciones como votos no emitidos.

Contenido del texto aprobado

El documento aprobado no contiene cambios canónicos o doctrinales directos, sino recomendaciones a la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), así como al Papa y al Colegio Episcopal mundial. En concreto, el texto trata tanto de las personas cuyo sexo biológico no puede determinarse claramente a primera vista como de las personas que se autodenominan transexuales y simplemente sienten que pertenecen a un sexo distinto del biológico.

Por ejemplo, dice: «En el caso de los niños intersexuales, es posible omitir la inscripción del sexo en el registro de bautismo o, como prevé ahora la legislación alemana, inscribir diverso. Si más adelante surge el deseo de cambiar la inscripción del sexo, se concederá sin complicaciones». Pero también: «Los creyentes transexuales también pueden cambiar su estatus personal (sexo y nombre) en el registro de bautismo».

«Si a los creyentes transexuales o intersexuales se les niega el sacramento del matrimonio, las celebraciones de bendición de su pareja estarán abiertas a ellos», dice el texto. «Los cursos preparatorios correspondientes también estarán abiertos a las parejas en las que una o ambas personas sean trans y/o intersexuales».

Recomienda «a todas las comunidades eclesiales que permitan a las personas intersexuales y transexuales acceder en igualdad de condiciones a un instituto de vida consagrada o a una sociedad de vida apostólica, o permanecer en ellos», al tiempo que «supriman la determinación del estado de los caracteres sexuales externos» para los candidatos al sacerdocio, si todavía se practica.

Debate

En el debate previo a la votación nominal, el obispo Kohlgraf afirmó «que no es en absoluto necesario abandonar el orden binario de género si también se representa al cien por cien la preocupación del texto».

Por su parte, el obispo auxiliar de Münster, Stefan Zekorn, declaró que «no podía estar de acuerdo con un texto que se basa casi por completo en la ideología de género y no en los puntos que de ella se derivan». Es erróneo hablar de «las variantes de género masculino y femenino», «como hacen el presente texto de acción y otros textos del Camino Sinodal», porque «el 99,38 por ciento de la población no son variantes».

El obispo Stefan Oster SDB, pastor titular de Passau, admitió que «como Iglesia tenemos mucho que hacer para ponernos al día en las muchas cuestiones que rodean la identidad de género de las personas».

«Según Jesús, estamos llamados a nacer de nuevo o, con Pablo, a ser nuevas creaciones en Cristo», explicó el obispo. «Y lo que tal experiencia existencial cristiana de la identidad hace entonces con todo lo que contribuye también a encontrar la identidad de los seres humanos no ha sido, en mi opinión, ni siquiera pensado en el presente texto. Por tanto, no lo considero aún susceptible de aprobación».

El obispo de Münster, Felix Genn, justificó su abstención diciendo que «sencillamente no podía con la mejor voluntad del mundo verificar todas las afirmaciones de la introducción» y que no consideraba que el documento estuviera «todavía maduro».

15 comentarios

Zacapin
Ya hasta me da la risa con las ocurrencias que surgen en la iglesia alemana.

Lo que más me molesta de una situación grave es la connivencia del resto de obispos tanto en Alemania como fuera de ahí, poniendo el acento en El Vaticano.

El silencio es cómplice y la inacción facilita que se realicen este tipo de actos como muchos otros totalmente contrarios a la doctrina. La política de los hechos consumados, así empezó la excepción de la comunión en la mano y fíjate ahora.

No hay que esperar a que se declare un cisma, sobre el terreno ya lo hay, es evidente.

Y ojo porque en Alemania está destacándose la herejía pero en muchos otros lugares de la iglesia universal también está presente, incluso en Roma o sobretodo en Roma.

Ése silencio incómodo de nuestros pastores, ay, ay, ay. Estamos como ovejas sin pastor.
11/03/23 11:51 AM
Rosita N.
El fin.
11/03/23 11:57 AM
Martin M Cavanna
Como cualquier ser humano, estos sres. merecen respeto pero no deja de ser cierto que son ridiculos sin limites y necesitan un medico siquiatra que no hormonas.
A los progres de la Iglesia, que se lo hagan mirar. ¡¡¡Estan haciendo el imbecil!!!
11/03/23 1:35 PM
JCA
Lo que faltaba ya por oír, que se institucionalice el cosplay en la Iglesia para los travelos. ¿Y sólo 7 de 27 votaron en contra? La iglesia de Alemania está perdida, y si no le les para los pies, arrastrará al resto
11/03/23 1:44 PM
clara
Y la diócesis de Fréjus-Toulon sigue sin poder ordenar sacerdotes...
11/03/23 2:14 PM
Juan Mariner
Por pedir que no quede... Pero, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
11/03/23 2:18 PM
Percival
Por la misma regla de tres podrá entrar a un convento de religiosas un señor, digamos un Rupnik cualquiera, con todo el derecho del mundo que tienen estos transexuales, para hacer una escabechina.
Estos alemanes han logrado lo que no ha podido todavía hacer la ciencia moderna: unir lo loco, lo idiota y lo furiosamene apóstata y maligno en estas cabezas pseudoeclesiales.
Debemos adversarlos enérgicamente, y orar por la Iglesia de Cristo sin mengua.
11/03/23 2:29 PM
Maximiliano
¡¡ Es satanás, y una gravísima tentación ¡¡. Papa Francisco, tu autoridad te obliga a actuar en nombre de DIOS.
11/03/23 2:39 PM
María del Pilar
¡¡Madre mía, que el Señor nos libre de las tentaciones que han tenido estos pobres...!!
El tentador estará muy contento, ¡Éxito rotundo!.
11/03/23 3:45 PM
maru
Esto ya es demasiado, demasiado. Para cuando una "visita de Roma" o una "misericorditis". Esto es una verdadera blasfemia.
11/03/23 3:46 PM
Esperanza
En las cárceles de Estados Unidos ya hay varias reclusas embarazadas de reos que se identificaron cómo "reas".
Los de ése sínodo no son sino cínicos.
¿En qué dios creen? ¿Porqué han adquirido tanto y tanto poder?
Qué desprestigio hacen de la Santa Iglesia de Cristo.
Ellos promueven lo que abunda en su corazón: CORRUPCIÓN.
11/03/23 3:47 PM
Eusebio Nuño
Digo con la santa Emmerick: alemanes, bribones,
¡ No lo conseguiréis!. En muy breve tiempo Dios intrvendrá y pondrá en su sitio a herejes y malvados varios, así como a sus cómplices y promotores, sean quienes sean, Bergoglio incluido. Fuera tabús. Por Cristo y por María. Al pan pan y al vino, vino. Estamos ya en pleno fragor de lo anunciado aunque no queramos verlo. Antes del triunfo del Inmaculado Corazón de María llega la madre de todas las tormentas. No definirse es ya una definición por lo que es imposible no definirse
11/03/23 5:03 PM
Pedro de Madrid
Aunque la mona se vista de seda, si mona era, mona se queda. Oigo las noticias de la Conferencia y no las puedo creer. Creo que se están aprovechando de la blandura del Vaticano como aquí los separatistas de Pedro Sánchez, nadie tiene de tonto un pelo
11/03/23 5:51 PM
Martinna
¿No tienen mejor cosa que hacer que sacar esta clase de noticias para amargarnos la vida?
¡Es que no puede ser!
Esto de estar hablando de tantos disparates, no nos lleva a nada bueno. Una asunto es saber que pasan cosas muy tristes y otra es estar siempre publicándolas todas, porque crean un hartazgo que no edifica nada, o ¿Es que insisten con lo mismo para que lleguemos a acostumbrarnos y ya lo veamos tan cotidiano que deje de importarnos?
Discúlpenme, pero es más penoso que rezar un viacrucis.
11/03/23 6:18 PM
Pedro de Torrejón
Para el 2.123 año de Nuestro Señor; todo éste fenómeno de engaño generalizado; habrá pasado a la Historia !!!
11/03/23 6:28 PM

Esta noticia no admite comentarios.