Veintisiete niños ingresan en un hospital tras «jugar» a la Ouija durante el recreo en su colegio
Colegio municipal de Galeras (Colombia)

Taquicardias, desmayos, temblores, parálisis temporal

Veintisiete niños ingresan en un hospital tras «jugar» a la Ouija durante el recreo en su colegio

Veintisiete niños entre 12 y 13 años tuvieron que ser internados en un centro médico de Galeras, al este de Sucre (Colombia), al presentar taquicardia, temblores, desmayos y, en algunos casos, perdida de movilidad en las piernas tras jugar a la tabla ouija en el recreo.

(Agencias/InfoCatólica) Según los medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero de 2023, en las instalaciones del colegio municipal de Galeras, donde se presuntamente se dio un evento paranormal que se dio a raíz de un juego de la Ouija; ahí los jóvenes presentaron una especia de histeria colectiva que les provocó taquicardia, temblores, desmayos y, en algunos, perdida de movilidad en las piernas.

Ante los inusitados hechos, padres de familia se presentaron aterrados en la institución, por lo que el rector, Héctor Armando Torres tuvo que aclarar lo acontecido: «Nosotros remitimos, en su momento, a los estudiantes al puesto de salud del municipio y allá fueron tratados y estabilizados. Eso suscitó muchas especulaciones. En los colegios hay muchos grupos religiosos.

Se dio el comentario de que jugaban con la Ouija, pero nosotros nos reunimos con los padres, pero no nos dicen que estaban jugando con la ouija. Eso se explicó para dar tranquilidad», explicó la autoridad escolar ante los medios.

El rector agregó que los sus síntomas presentados en los menores afectado se deben al descontrol emocional y no a origines paranormales, como se dijo en una primera versión.

No obstante, lideres religiosos de la comunidad de Galeras solicitaron que se verifiquen otras versiones distintas a la histeria.

Lejos de ser un mero «juego», la ouija se considera una forma de adivinación y espiritismo, algo explícitamente prohibido en las Escrituras y en el Catecismo de la Iglesia Católica.

18 comentarios

Esperanza
Pero si tanto dicen a los padres que ése juego es macabro. Que es una puerta que abren y de ahí entran o salen demonios.
Claro...muchos dirán qué es mentira, pero los exorcistas siempre lo han dicho.
Y no creo que sea cosa de niños solamente...... hay qué ver la de demonios sueltos.
9/03/23 9:58 AM
Juan 35
Claro, claro un desorden enocional colectivo de nada menos que 27 personas con síntomas psiquicos y físicos y acaban en el hospital cuando "juegan" a una de las consideradas puertas a la manifestación diabólica.Que hagan un exorcismo, bendición...etc a esos chicos, que no es ninguna broma ni ningún juego la ouija.
El demonio existe y uno de sus exitos es que nadie cree en su existencia.Dios permitió esta manifestación tan extraordinaria para que seamos humildes y no juguemos con estas historias.
Hoy vi una publicidad de un videojuego llamado Diablo donde al parecer tienes que cumplir sus ordenes.No creo que nada bueno puede traer a la familia donde se compre ese juego y no haya control por parte de las familias en lo que están sus hijos.
9/03/23 10:13 AM
Fernando Cavanillas
Muchos de los Exorcismos se realizan en personas ó chicos jóvenes que jugaron a la ouija, y por eso mismo sufrieron posesiones diabólicas. Es muy, muy frecuente que alguien que juega a ese peligrosísimo "juego" acabe pidiendo ayuda a un exorcista. Hasta ese punto es grave. La historia de la niña de la película "El Exorcista" es real... en realidad era un niño de catorce años de Maryland que había jugado a la ouija varias veces con un familiar.

No es sólo que sea pecado y que esté prohibido por el Magisterio de la Iglesia (con referencias a las Sagradas Escrituras y avisos en el Catecismo), sino que el peligro de posesión ó influencia maligna es muy real, sobre todo en aquéllos casos en los que el sujeto sea más vulnerable al ataque demoníaco.

Los padres católicos deberían avisar a sus hijos y estar prevenidos contra esta puerta abierta al maligno y a su repugnante influencia.
9/03/23 1:38 PM
María
Eso no es en juego!!! En mi caso con un grupo de amigos lo hicimos y tuvimos problemas que nose solucionaron con médicos y hasta el día de hoy cuando escucho que han Jugado( como para decirlo de una manera) mis recuerdos vuelven, a mis hijos les conté todo lo que nos pasó, ellos le tienen respeto y para decir la verdad...MIEDO y prefiero que sea así!!! Y que no les de curiosidad.
9/03/23 2:24 PM
Rubén
Descontrol emocional a 27 alumnos dijo el rector y no por la Auija , no había escuchado nunca en mis largos años ese hecho. Novedad total.
9/03/23 2:27 PM
Michael edge
Atacar el problema desde el origen, en cristiano significa COMUNICACIÓN y mucha, con los niños.
9/03/23 2:56 PM
franciscus
Me alegro, por imbéciles.
9/03/23 3:43 PM
Laura
El diablo existe aunque no crean y está histeria fue provocada por él, los niños abrieron puertas y ya nunca más volverán a ser los mismos, cuiden a sus hijos y regresen a DIOS, se vienen tiempos muy difíciles!!!
9/03/23 4:15 PM
María
La ouija es puerta de entrada de demonios. Se les puede explicar esto a los chicos. Muchos no lo saben. Las consecuencias de estos juegos son terribles. Hemos visto.
9/03/23 4:21 PM
Yango
Señores y señoras, todos aquellos que crean que la ouija es un portal para interactuar con entidades ?del más allá? deberían estar avergonzado. Todos los efectos generados por su uso son causados por el efecto ideomotor, dígase, movimientos musculares involuntarios ligados al subconsciente de los jugadores, que al suceder en o alrededor de personas con poca información del tema terminan siendo atribuidos a ?demonios? o posesiones. Por favor infórmense.

Y al caballero que dijo que en el juego Diablo tienes que cumplir sus órdenes por favor lea un poco antes de propagar información irreal.


---

LF 
Satanás existe. Y puede dañar a personas de carne y hueso. Esto no es discutible. Es. 
Seguramente lo que ha pasado es que se produjo un fenómeno preternatural y los niños entraron en pánico. Pero cosas peores han pasado con la ouija
9/03/23 4:23 PM
Masivo
Juan 35, la saga de videojuegos "Diablo" tiene más de 20 años y en ella el personaje controlado por el jugador se enfrenta a todo tipo de criaturas maléficas, incluido un demonio llamado Diablo, no se trata de obedecer demonios.
----

LF 
Jugar a un videojuego no tiene nada que ver con hacer espiritismo, que es en lo que consiste la ouija
9/03/23 4:34 PM
Masivo
Todos los síntomas descritos entran dentro de los ataques de pánico y trastornos de ansiedad.
9/03/23 4:36 PM
Luis López
Recientemente he leído un magnífico libro del sacerdote y exorcista Javier Luzón titulado "Las seis puertas del enemigo" , que recomiendo.

Deja muy claro por su experiencia que coquetear con el ocultismo implica un riesgo serio de influencia, en mayor o menor grado, de ese ser invisible pero absolutamente real que es el demonio. Pero ojo, no sólo la oiija, también confiar en cualquier tipo de adivino, médium o echador de cartas. Porque es un grave pecado contra la confianza que debemos tener en la providencia divina.

Y a mi juicio debería con urgencia recuperarse en. la Misa la Oración a San Miguel. Muchos creemos que la accion en nuestro mundo actual del demonio es mucho más explícita que en otras épocas históricas.

9/03/23 5:40 PM
Masivo
Los albaceas de Harry Houdini siguen esperando para entregar el premio que dejó a quien demuestre poder comunicarse con espíritus.
---

LF:
Si tú hubieras estado delante de una persona poseída, te callarías.
9/03/23 6:38 PM
Carlos Castrillo
Si leemos a un gran científico católico como René Girard con sus tesis antropológicas y psicológicas sobre mimetismo (que sostiene además que el mimetismo es mucho más factible en los niños -Jesús le llamaba escándalo) descubriremos que lo sucedido es absolutamente esperable. Girard es citado por Monseñor Cantallamesa en sus homilías.
9/03/23 9:16 PM
José
Haciendo un símil informático la Ouija es como navegar en la "deep web". Te puede entrar todo tipo de malware y virus en tu ordenador o móvil. En tu Alma se pueden instalar demonios e influencias malignas.
9/03/23 10:28 PM
Berenice Tovar Rodríguez
Existen diversas manifestaciones preternaturales de Satanás y sus miles de demonios sobre las personas. No hay duda de que la ouija, sesiones de espiritismo, asistencia a brujos, santeros, entre otros muchos, dan lugar a que ocurran infestaciones, vejaciones, posesiones. Los que no creen y piensan que manifestaciones como la de esos chicos es por trastornos psíquicos, oigan audios del padre Javier Luzón, lean al p. Gabrielle Amorth (+), escuchen por You tuve al p. Fortea, excelentes exorcistas.. Bendiciones..
9/03/23 10:52 PM
José Pérez
Oremos reprendiendo la ouija pues es una entrada a los demonios y por eso vienen las posesiones diabólicas. No les demos cabida y destruyamos las tablas ouija y el tarot porque Dios los condena.
10/03/23 7:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.