Benedicto XVI logra descansar y está absolutamente lúcido y estable dentro de su gravedad
Benedicto XVI, a los 93 años

Declaraciones del portavoz del Vaticano

Benedicto XVI logra descansar y está absolutamente lúcido y estable dentro de su gravedad

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado hoy que Benedicto XVI «logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigilante» precisando que su condición «permanece grave, pero estable».

(Vatican.news/InfoCatólica) «El Papa emérito logró descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y vigilante y hoy, aunque su condición permanece grave, la situación por el momento es estable». Así lo declaró el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a preguntas de los periodistas sobre el estado de salud de Benedicto XVI.

«El Papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles», comunicó también Bruni.

19 comentarios

María del Rocío
Dios lo Bendiga enormemente 💗
29/12/22 6:44 PM
Braulio Olano
Pido a Dios le conceda descanso y paz a Benedicto
29/12/22 7:35 PM
Jaume
Quizás ahora aparezca el sentido de su lema de la Profecía de los Papas: Gloria olivae, La gloria del olivo o de la aceituna, como claro referente a la unción, que siempre es con aceite de oliva.
29/12/22 7:41 PM
Anastasia y
No dijeron que estaba inconsciente?
29/12/22 8:17 PM
PEDRO
Anastasia,

La oración es muy poderosa. Sí, parece ser cierta de la extrema debilidad de nuestro respetado y querido Papa Honorario, también es cierto que tenía o tiene problemas respiratorios dato muy preocupante, y finalmente puede ser considerado como probable que las personas graves suelen tener una sorprendente mejoría antes de entrar en la última fase. Pero todo esta en la disposición de DIOS.
29/12/22 10:10 PM
Marta de Jesús
Con María del Rocío.

29/12/22 10:21 PM
Tarcu
Dios le conceda más anos por el Bien de nosotros, pues sostiene a la Iglesia con su vida e intercesión
29/12/22 10:46 PM
Ricardo Voglino
Que se haga la voluntad de Dios.
29/12/22 10:55 PM
Esperanza
Lo que a unos nos alegra, a otros entristece. Nuestra vida está en las manos de Dios y si Él quisiera lo dejaría vivir mucho más. Quiera Dios que ésa Santa vida tenga una plácida muerte.
Que no lleguen a sus oídos los sonidos de las intrigas.
29/12/22 11:13 PM
Claudio
Espero me publiquen este pequeño comentario.
Respondiendo al que dijo que tal vez se cumpla la profecía en la que se habla de la gloria del olivo, ya el padre Feijóo dijo que esas profecías son una falsificación hecha a finales del siglo XVI.
29/12/22 11:41 PM
Carmen
La vejez no es una enfermedad. Nos tenemos que morir, y cuando no hay enfermedad la vida se apaga lentamente.
Pareciera que Dios da una lucidez final, como última oportunidad para arreglar nuestras cosas con Él y así no caer en el infierno.
Dios le dé el descaso eterno a Benedicto XVI, cuando le llegue el momento de su partida.
Alabado sea Dios, sea por siempre bendito y alabado
30/12/22 8:14 AM
Víctor
honorario, honoraria
adjetivo
1.
[persona] Que del cargo o título que tiene solamente recibe los honores.
"en 1761 llegó a ser director honorario de la Academia de San Fernando"
2.
[cargo, título] Que se otorga como prueba pública de respeto, admiración y estima.
"era un catedrático de gran prestigio que recibió diversos cargos honorarios en las instituciones de la ciudad".

Lejos de mi el dar clases a nadie, cuando las tengo que recibir yo. Pero es que la palabra "honorario", me ha llamado la atención y creo que puede haber un error.
Su Santidad Benedicto XVI, es un Papa, que un día dejo el pontificado que solamente conoce el y Dios y se retiró a un monasterio dentro de la Ciudad del Vaticano para dedicar los años que Dios le otorgara de vida, a la meditación, oración, y conocimientos profundos de los misterios de Dios a través de las Sagradas Escrituras.
No ostenta ningún cargo honorífico porque nadie le ha obsequiado por sus virtudes y ciencias. Esta retirado al silencio y la oración. Creo que es así. Paz y Bien
30/12/22 11:18 AM
Pedro de Torrejón
Benedicto XVI se está despidiendo de toda la Iglesia peregrina en la tierra . Estoy convencido de qué es un Alma Contemplativa; cómo tantas otras ; qué pertenecen a la Iglesia, qué con las dos alas del " águila grande " ; se ha apartado al " desierto ,lejos del dragón " ,y de la corriente cómo un río, qué la serpiente ha vomitado de su boca ,con el objetivo de arrastrarla.

Pertenece al Remanente Fiel de la Iglesia; qué ha escapado levantando el vuelo cómo un águila hacia al espacio ,y después al desierto !!!

Qué él Papa Benedicto XVI interceda por todos nosotros , aquí en la tierra ; y después , eternamente desde el Cielo !!!
30/12/22 11:26 AM
Luis Millan
Querido Papá Benedicto: el Señor te bendiga y te proteja. Haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor. Te muestre su benevolencia y te conceda La Paz. Reza por favor por nuestra iglesia que tanto amas.
30/12/22 3:17 PM
Tom
Que Dios lo bendiga y la Virgen Santísima le coja de la mano.
30/12/22 3:46 PM
Luis Millan
Querido Papá Benedicto: el Señor te bendiga y te proteja. Haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor. Te muestre su benevolencia y te conceda La Paz. Reza por favor por nuestra iglesia que tanto amas.
30/12/22 5:51 PM
Tractus
Admiro a SS BenedictoXVI,he leído muchas de sus obras,pero sobre todo lo admiro por su fuerza y capacidad intelectual,siempre al servicio de Jesucristo,Nuestro Señor,y de su Iglesia.
Es un hombre delicado,de imagen frágil, pero un gigante que destaca frente a tanta mediocridad.Gracias a Dios por darnos personas de esa talla y grandeza.Y en este momento decisivo mi humilde y pecadora oración por el.
30/12/22 6:50 PM
Luis Millan
Querido Papá Benedicto: el Señor te bendiga y te proteja. Haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor. Te muestre su benevolencia y te conceda La Paz. Reza por favor por nuestra iglesia que tanto amas.
30/12/22 7:40 PM
Anacoreta
Con mi oración y mi profundo afecto y reconocimiento a su gran valía queridísimo Papa, SS. Benedicto XVI. Dios quiera conservarnoslo un poco más entre nosotros.
30/12/22 9:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.