El presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II está a favor de bendecir parejas homosexuales
Monseñor Philippe Bordeyne, presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II

«No todas las personas que no pueden casarse tienen la capacidad de vivir solas»

El presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II está a favor de bendecir parejas homosexuales

En una entrevista concedida a Clémence Houdaille para La Croix, Monseñor Philippe Bordeyne, presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, se ha unido al coro de voces dentro de la Iglesia Católica que están a favor de la bendición de parejas homosexuales. Asegura que «debemos atrevernos a ser pastoralmente creativos».

(La Croix/InfoCatólica) El sacerdote y teólogo francés responde a la pregunta de si una bendición es lo mismo que aprobar determinada práctica del que es bendecido:

«No creo que sea correcto introducir una noción de evaluación o validación en una bendición. Una bendición es una oración dirigida a Dios, para alabar a Dios, para pedirle ayuda y protección. Se refiere a las personas, y posiblemente también a los objetos en su relación con las personas... Pero su función no es validar una práctica».

Ante la negativa del Dicasterio para la Doctrina de la Fe de administrar bendiciones a parejas del mismo sexo, dice:

La solicitud de bendición puede contener una petición de reconocimiento dirigida a la comunidad o a la institución. En este caso, adquiere una dimensión de apelación, de protesta o incluso de reivindicación. Se pide a Dios lo que no se ha podido obtener de la Iglesia. En el Evangelio, el ciego Bartimeo es reprendido por los discípulos que le dicen que se calle cuando suplica a Jesús: «¡Hijo de David, ten piedad de mí!». La actitud de Jesús obliga a los discípulos a convertirse: «Ánimo, levantaos, os llama». Detrás de la petición de una bendición, se encuentra a menudo la misma sed de inclusión.

Y finalmente justifica por qué está a favor de parejas homosexuales:

El sacramento del matrimonio une a un hombre y una mujer. La bendición de una pareja del mismo sexo, precisamente como pareja, se parecería demasiado a la bendición que sigue al intercambio de consentimiento en el sacramento. Por otro lado, las personas pueden seguir siendo bendecidas.

Recuerda que una bendición nunca pretende validar un estilo de vida. El hecho de que los homosexuales pidan a la Iglesia que los bendiga nos invita a escucharlos, a entrar en la complejidad de su historia y de su situación.

Jesús comió con los pecadores, conversó con una samaritana, se dejó tocar por el llanto de un ciego... Su libertad despertó el deseo de Dios en estas personas.

No todos pueden vivir en santidad

La clave del argumento del está al final de la entrevista. La bendición podría extenderse a todo tipo de parejas que no estén casadas:

«Seamos realistas: no todas las personas que no pueden casarse tienen la capacidad de vivir solas. ¿No tienen derecho al apoyo de la Iglesia en su camino de fe y conversión? Debemos atrevernos a ser pastoralmente creativos. De forma discreta y solidaria en el plano personal, una bendición es un signo tangible de la cercanía de Dios a través de la disponibilidad de un ministro de la Iglesia, laico, diácono, sacerdote u obispo».

54 comentarios

Pedro Luis Llera
Los preceptos del Decálogo son fáciles de observar con la gracia de Dios, pues la Ley del Señor no es pesada (I Jn. 5 3; Mt. 11 30.), y porque además Dios concede la caridad y fortaleza de su Espíritu a los que se la piden (Rom. 5 5; Lc. 11 13.).

El Decálogo es necesario para alcanzar la salvación eterna; pues, según la enseñanza expresa de nuestro Señor (Jn. 14 21 y 23.) y de San Pablo (I Cor. 7 19; II Tim. 4 8.), lo que importa no es la circuncisión, o el amor de palabra, sino la observancia de los mandamientos de Dios y el amor manifestado por las obras (contra el error impío de los protestantes).

Quien vive en pecado mortal es enemigo de Dios y está muerto a la vida de la gracia. Nada puede condenarte al infierno más que el pecado mortal.

El pecado es una desobediencia a Dios, una rebelión contra la Ley de Dios.
Como el cuerpo muere cuando le falta el alma, así el alma muere cuando pierde a Dios. Con una diferencia: la muerte del cuerpo sucede necesariamente; pero la del alma es voluntaria.

Las relaciones homosexuales son pecados que claman al cielo. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementarie
22/11/22 7:38 PM
Mario
Bastante enredados sus argumentos.
Más allá de eso, en la práctica, acá en Argentina sé que varios sacerdotes bendicen este tipo de uniones, en reuniones o fiestas después del "matrimonio" civil. No sé si con el consentimiento de sus obispos.
22/11/22 7:41 PM
Antonio
Retorcida respuesta; el ciego Bartimeo pedía la salud física, los homosexuales que se les confirme en su pecado.
Si la Iglesia no nos conduce hacia la santidad ¿para qué es? (sin santidad nadie verá al Señor, Heb12,14). Lo que Cristo reprochaba a los fariseos era su incapacidad para reconocer su pecado y arrepentirse. Por eso les dijo que les adelantarían los pecadores (Mt 21,28-32).
Si de verdad buscaran la Bendición de Dios, la buscarían en el confesionario.
22/11/22 7:44 PM
Fran
Que le cambien YA el nombre al instituto por favor!!!!
22/11/22 7:47 PM
Juanjo
Entiendo que está diciendo que no todos pueden cumplir los mandamientos de la Ley de Dios.
Esto está anatematizado entre otros por el Concilio de Trento.

Cuestión distinta es que ninguno puede con sus solas fuerzas cumplir los mandamientos. Y que todos somos pecadores; el justo peca siete veces al día.

Sorprende que no convoque a todos para esforzarse por cumplir la Ley de Dios y de alentarles para que no se desanimen ante sus propias debilidades (aunque sean muchas).

Por el contrario, parece que se rinda y renuncie a proclamar la verdad y a practicar la virtud.

Visto lo visto mucho me temo que vendrán cosas peores.
22/11/22 7:56 PM
Pedro Luis Llera
La fornicación (relaciones sexuales fuera del matrimonio) no se puede bendecir.
22/11/22 7:56 PM
Pacomio
¿No hay nadie, con cargo importante, que piense rectamente de acuerdo al orden natural y a la Tradición Católica???
22/11/22 8:13 PM
Angel Sanchez
Aléjate lobo vestido de pastor!!. Cada vez mas lamentablemente el camino de la apostasia se abre en la Iglesia. La fidelidad a Cristo ante todo sin desfallecer
22/11/22 8:17 PM
Miguel
Y por que no se van de la Iglesia Catolica, y bendicen lo que quieran?
Porque estan dando un golpe de estado dentro de la Iglesia Catolca para quedarsela.
Y quien es el cabecilla?
No lo se, pero en mi opinion, el Papa Francisco esta en el ajo.
22/11/22 8:19 PM
Cos
Casi lo peor de todo es que se utilicen argumentos como este:
"Jesús comió con los pecadores, conversó con una samaritana, se dejó tocar por el llanto de un ciego... Su libertad despertó el deseo de Dios en estas personas".

Tergiversar los Evangelios y la Palabra de Dios para justificar su cobardía o lo que sea que le mueva. Confusión sobre confusión.
22/11/22 8:44 PM
Sancho
Bendiciendo en nombre de Dios lo que Dios abomina no se apoya ningún camino de fe y conversión sino que se comete un sacrilegio que encamina al infierno. Esa creciente obsesión por el sexo contranatura no viene ni puede venir de Dios, como no sea que se tenga por dios a Satanás. Lo digo por los que van diciendo que Dios los ha hecho así.
22/11/22 8:44 PM
José
Monseñor lea: Lucas 22,42 “Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”
No oculte el deber (deuda) que tenemos de conocer la Verdad.
¿La creatividad para nuevas formas de contradecir la voluntad De Dios? No!
El creativo CREADOR es Dios; a partir de ahí, el hombre con-crea expandiendo lo que recibe de Dios: Unidad, Verdad, Bondad y Belleza.
22/11/22 8:55 PM
Carmelo
se dice que sera como en "tiempos de Noe, que comían y bebían" juntos...solo que Noe no bendijo nada de eso y partió en su nave; acá en este tiempo este bendice y come y bebe", y esto coincide con lo que también se dice: "Este es el tiempo de aguantar para los santos" Apoc.14,12, por se supone que hay otros que para ese entonces le dicen con toda la caridad del magisterio que eso te manda directo al infierno, al que bendice y al que vive publica y objetivamente en esa situación sodomita como el adulterio también o cualquier pecado mortal. El cuerpo los actos palabras, es el templo integral con el que bendecimos a Dios y el nos bendice nos habla bien le hablamos bien a quien hace todo bien...
22/11/22 9:05 PM
Vladimir
No se van de la Iglesia Católica porque comen de ella y porque vestidos de Pastor, pueden engañar a más ovejas.
22/11/22 9:08 PM
R. de Fátima
Esto no hay ya quien lo pare..hemos perdido el norte, definitivamente.
Al final, la iglesia sucumbe a esta corriente contraria a la doctrina de Cristo y el pecado ha encontrado su sitio en una sociedad cada vez más laica y más buenista . Nos queda a los católicos que posicionarnos con nuestra ètica y nuestra fe , para transcender y seguir el Evangelio y a Cristo. Pidamos por la Iglesia .
22/11/22 9:19 PM
Adriana
Ya va siendo hora de que la Iglesia vaya quitando de sus puestos de dirección a estas personas que tergiversan el evangelio haciendo un enredo, quizás por sus propias inclinaciones.
22/11/22 9:48 PM
alma
Con la confirmación de su pecado llevados por una falsa misericordia, la iglesia contribuye a crear una corriente del mal que únicamente conseguirá arrastrar a muchas más almas.Nos nos dejemos engañar por el diablo.No nos dejemos engañar; esto no es misericordia.Parece ser que todos hemos olvidado las postrimerías.
22/11/22 9:53 PM
Luis
Amoral! Casi seguro mason!
22/11/22 10:05 PM
Federico Ma.
Pues algunos hay que "no pueden vivir" sino pedófilamente, otros incestuosamente, otros en fornicación, otros en poligamia o poliandria: ¡a bendecir todas estas uniones, entonces! Otros son partidarios de la zoofilia: pues a bendecirlos con sus parejas irracionales, ¿por qué no? A bendecir también a los asesinos con sus armas homicidas: "no pueden vivir" sino siendo sicarios.

"Si alguno dijere que los mandamientos de Dios son imposibles de guardar, aun para el hombre justificado y constituido bajo la gracia, sea anatema" (Dz 828).
22/11/22 10:05 PM
gerfran
A este monseñor, no se le dijo que la Iglesia no aprueba la bendicion de parejas homsexuales.

En que quedamos. A este Sr. porque no lo largan ? Ah, ya se....no se atreveran.

22/11/22 10:08 PM
Susana Labeque
Libro de los Hechos de los Apóstoles  20,28 ss

" Pablo decía a los principales de la Iglesia de Efeso:
"Velen por ustedes, y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha constituido guardianes para apacentar a la Iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre.
Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
Y aun de entre ustedes mismos, surgirán hombres que tratarán de arrastrar a los discípulos con doctrinas perniciosas."

Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios
22/11/22 10:19 PM
Juan Carlos
En la Biblia queda bién claro que "quién use, en la cama, a otro hombre como si fuera una mujer, eso es una ABOMINACIÓN".
Éste individuo puede ocupar éste cargo porque NO es Juan Pablo II quién dirige a la Iglesia Católica. Por eso así como tratamos que nos atienda el mejor Médico cuando estamos enfermos, para "curar" mi Alma nunca llamaría a éste sacerdote.
22/11/22 10:19 PM
PEDRO
Todo lo que esta pasando y pasara es consecuencia de permitir el Sinodo alemán, y la locura que esta provocando en las almas, ante tantas propuestas heréticas y contrarias a la Ley de DIOS, y que facilita que satanás aparezca descaradamente en escena para provocar " desunión, degeneración y luego destrucción y desesperación ( nada bueno traera ) :

Hay que ir a gritar a la Plaza de San Pedro en Roma:

¡¡¡ SINODO ALEMÁN : SUSPENSIÓN..SUSPENSIÓN..¡¡¡
22/11/22 10:26 PM
Luis
Amoral! Casi seguro mason!
22/11/22 10:34 PM
María del Pilar
O sea, este Señor pertenece a la iglesia cismatica...
Y ¿porqué no se van de la Iglesia y nos dejan en paz...?
22/11/22 10:36 PM
Pedro de Torrejón
Qué hacemos entonces con la Biblia :Antiguo y Nuevo Testamento ? Qué hacemos con San Pablo ,San Juan ,San Pedro , y el Mismo Jesucristo ?....

" Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder para salvación a todo aquel qué cree ; al judío primeramente,y también al griego " . ( Romanos :1: 16 )

El Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree ! Y también para los que vivímos en el siglo XXI.

El Evangelio es el mismo ; hoy ,ayer y por los siglos. Y Nuestro Señor Jesucristo ; también. es el mismo. Jesús de Nazaret no se avergonzaba de comer con los pecadores ,de la misma manera ,que un médico no se avergüenza de atender a un enfermo o lisiado,por muchas heridas y llagas qué éste tenga. Jesús ha venido a salvar y a curar a los qué tienen necesidad de ser curados.

El Evangelio , es " Poder de Dios " para la salvación del enfermo. Un homosexual ,no es un enfermo ; pero padece una anormalidad congénita; no es normal ,que un hombre se sienta atraído por otro hombre ,ni una mujer por otra mujer.

No nos podemos avergonzar de reconocer ésta realidad ; y no podemos avergonzarnos de la cruz de Cristo. El Señor nos invita a cargar con la cruz para seguirle,si queremos ser discípulos suyos. La cruz es Poder de Dios para salvación de todos los qué creemos en Dios ; homosexuales y heterosexuales !!!
22/11/22 10:44 PM
Javier
Esto se parece mucho a la abominación de la desolación.
22/11/22 10:49 PM
martin
maldita la soberbia, que infecta a la criatura, y la derrumba en la infelicidad

la Castidad se ofrece a toda alma, independiente de su inclinación sexual, solo el Matrimonio presentado ante Dios, permite cumplir con el apetito de la carne

los Católicos lo tenemos claro....y ese Señor?
22/11/22 11:19 PM
Federico
Bien, supongamos por un momento que este señor tiene razón, y que bendecir un acto no es validarlo. Eso significa que se puede bendecir cualquier cosa, incluyendo actos pecaminosos. ¿Por qué limitarlo entonces a las relaciones sexuales? ¿Por qué no podría un asesino pedir que bendigan sus homicidios? ¿Por qué un violador no puede pedir que bendigan sus violaciones?
22/11/22 11:52 PM
Perplejo
(...) ¿No tienen derecho al apoyo de la Iglesia en su camino de fe y conversión?...
¿Y dónde ve este sacerdote que pidan el apoyo de la Iglesia en "su camino de conversión"? Quién está en camino de conversión se acerca a Dios en el confesionario y se entrega a Él o le busca con el corazón arrepentido, no para exigirle nada y menos aún para pedirle apoyo para continuar en su pecado. En el fondo, esto es lo que parece que quieren: apoyo para su pecado, no para su arrepentimiento. Lo que dice este sacerdote es contrario a lo que enseñan los pastores de la Iglesia
22/11/22 11:56 PM
Juan Carlos, Jerez
Nos quedaba la tesina para terminar el "mastercito" del Instituto Pontificio San Juan Pablo II para las ciencias del Matrimonio y la Familia, pero con individuos como éste mejor ni lo terminamos. ¿Hasta cuándo, Señor?
22/11/22 11:57 PM
Penc
A todos los herejes y servidores del mal les recuerdo que al final de cada misa todos reciben la bendición de Dios. No hace falta simular un matrimonio para tal efecto.
23/11/22 12:01 AM
Arancha
A la Samaritana le perdona los pecados, y al final le dice vete y no peques más.
23/11/22 12:26 AM
Maximiliano
Mons. Philippe Bordeyne, es un teólogo crítico de la Humanae Vitae de San Pablo VI. Y a pesar de ello el Papa Francisco hizo realidad su nombramiento para la Pontificia Academia para la Vida. En un ensayo publicado en Transversalités, la revista del Instituto Católico de París, del que es rector desde el año 2011, este teólogo defendió la bendición de las parejas homosexuales razono en un artículo de la siguiente manera:

" El planteamiento general es el siguiente: “Dado que la posición del Magisterio católico sobre el matrimonio no ha cambiado ni sobre el matrimonio ni sobre la sexualidad fuera del matrimonio, se invita a las personas homosexuales a renunciar al matrimonio y vivir en continencia. Sin embargo, el estímulo del Papa Francisco a una pastoral de mejor integración de todas las personas en la comunidad eclesial, nos anima a reconsiderar moralmente la situación de los bautizados que, por su homosexualidad, no pueden contraer matrimonio. Basado en las exhortaciones apostólicas Amoris laetitia y Gaudete et exsultate, el artículo establece algunos principios de discernimiento moral y espiritual para abordar tales situaciones, lo que lleva a considerar la posibilidad de otorgar ciertas formas de bendición a las personas homosexuales comprometidas en una unión civil ”, y continua : " (...) En concreto, sería recomendable que el ministro proceda sucesivamente a dos oraciones personales de bendición, por faltar la diferencia a la oración de bendición nupcial”. O
23/11/22 12:41 AM
MARCELO
EXACTAMENTE,VLADIMIR,NO SE VAN DE LA IGLESIA PORQUE COMEN DE ELLA,TIENEN CASA ,COMIDA ,ASISTENCIA MÉDICA Y CÓMODO GERÍATRICO PARA TODA SU VIDA,HAN PERDIDO LA FE,NO LES IMPORTA NADA,SOLO CONSERVAR SU MODUS VIVENDI,JUZGO UNA ACTITUD,NO A LA PERSONA,PERO SOSPECHO QUE HAY UNA INMENSA MAYORÍA DE CLÉRIGOS QUE OBRAN ASÍ.
QUE EL SEÑOR ME PERDONE SI LE HE OFENDIDO POR HABLAR ASÍ (A SU DIVINA MAJESTAD)
23/11/22 12:46 AM
Fernando Martín López Avalos
En la otrora Roma de los grandes y santos Apóstoles, de los insignes Papas, hoy pululan los lobos rapaces; es la Roma que antaño fue cuna de mártires la que hoy es un sepulcro de podredumbre. ¡¡¡Recordemos la Gran Abominación en el Templo Santo predicha por el profeta Daniel!!!
23/11/22 1:51 AM
Alfonso
Oued más o menos como Juan Carlos... creobque no la termino
23/11/22 2:00 AM
Javier
Que poca vergüenza. Si San Juan Pablo II levantase cabeza…. menuda afrenta a la labor apostólica de este Papa que luchó tanto por la juventud. Tantos kilómetros de apostolado que se intenta tirar por el suelo. Para mí, lo peor y el gran pecado de este Monseñor es la confusión que genera entre los laicos y la juventud. Da la impresión de que no ha podido superar algún trauma de juventud. Vivimos en el mundo del reality show y este personaje no ha tenido la gracia de poder escapar (y la desgracia de que Jesús pase por su vida y no verlo, y si no lo ves ya me dirás qué es lo que has visto). O en contra o a favor. Pero si opta por lo primero que deje su puesto. El término medio es el de los tibios (los peores los tibios de pensamiento), para ellos está reservada la Gehenna. “Todo lo que le hagáis a cada uno de estos a mi me lo hacéis.”
23/11/22 3:58 AM
Javier
¿Ya nadie se acuerda del obispo de Solsona?
23/11/22 3:59 AM
RMM
Otra ESTUPIDEZ! Creo que se están disputando el primer ligar. Mejor se callara sino va a decir lho que sirva.
23/11/22 5:53 AM
JSP
1. En una cosa tiene razón el obispo Philippe Bordeyne cuando dice: "no todas las personas que no pueden casarse tienen la capacidad de vivir solas." (cf. Gen 1,27; 2,18). La Palabra de Dios lo recuerda en Mt 19.
2. Dios puso la mujer con el varón, la primera pareja humana, para formar familia, para crecer y multiplicar la prole (Gen 1,28).
3. En lo demás se equivoca rotundamente el obispo. La bendición es de Dios y Su Cristo y Su Iglesia para el matrimonio entre un varón y una mujer (Gen 1,28). Aparte las bendiciones personales, animales y objetos.
4. Y cierto es también que se está enfriando la caridad en el pueblo cristiano, la fe operante en la caridad, pues esas personas solas viudas, casadas separadas de mesa y cama, homosexuales, etc. necesitan de la caridad y el servicio cristiano de la comunidad. Hoy, desgraciadamente, la Iglesia, la familia cristiana está sin tiempo y sin caridad. Esto hay que reflexionarlo.
23/11/22 6:27 AM
Laura
No le va a venir el privilegio sabatino si lleva el escapulario del Carmen a este sacerdote.
Con el privilegio la Virgen rescata al que porta el escapulario de la estancia eh el purgatorio el sábado siguiente .

Para portar el escapulario hay que consagrarse a la Virgen , y cumplir el ideario carmelita que implica la CASTIDAD ( en cualquier estado laical o religioso, matrimonio o soltero) y mortificaciones dos días a la semana como abstinencia de carne o rezo del Santo Rosario. en su caso el propio sacerdote está llevando a multitud de almas a perderse.

Este acto de bendecir uniones no castas es una traición a la doctrina de Cristo, que implica la castidad explicada en el Monte de las Bienaventuranzas y el amor al matrimonio según el Génesis.


Utilizar del cargo dentro de la Iglesia y del estado sacerdotal para perder a las almas , es algo peor que apostacia personal, se trata de una traición similar a la del Hijo de la Perdición , que conociendo a Cristo y gozando de su gracia , recibiendo un mundo cristiano y un depósito de fe , opta por destruirlo y dejar a muchos sin luz y esperanza


Por eso mismo se dice" Hijo de la Perdición "a Judas porque era Apóstol y su pecado fue mayor que el de Pilato y del Sanedrín.


Dice la Virgen de Garabandal
Cardenales, Obispos y Sacerdotes van camino de la perdición y llevan tras de sí muchas almas


Porfavor padre, rectifique y repare antes de que sea tarde, Dios es misericordioso
23/11/22 6:35 AM
Laura
Vivir solos?

Pues vivir en familia , con sus hermanos o con sus padres!

No todo es matrimonio y sexo.

Que no ve a tantas madres mayores viviendo solas .

Os engañan , mucha gente mayor puede vivir en residencias
23/11/22 6:39 AM
Marta de Jesús
La noticia sería que fuera católico y no estuviera a favor de bendecir pecados. Puede rezar por ellos y muchas otras cosas. Pero me juego el cuello, por sus declaraciones, a que eso no lo hace.

Por lo demás, miente. No sé si a sabiendas o no. Demuestra confiar muy poco en Dios en el que ni sabemos si cree. Además no tener pareja no es estar solo. Menos mal que esta vida dura lo que dura y a estos pastores con graves desviaciones se les termina su tiempo. Esperanza en los pastores del futuro, para que nosotros los laicos podamos vivir reafirmados y firmes en la Fe. A cada uno su responsabilidad.
23/11/22 8:19 AM
Joao
Vade retro satana!
23/11/22 9:20 AM
Marina
?No podríamos pedir con nuestras firmas, su dimisión al Papa¿
23/11/22 9:33 AM
Sebastian
Que le quiten el nombre de S. Juan Pablo II a los bodrios que están conviertiendo dicho Instituto Teológico, así como a la desprestigiada por el actual papa Academia Pro-Vida...que llamen a todo Francisco y no traten de ensunciar más el nombre de S. Juan pablo II.
23/11/22 9:37 AM
pelicanillo
Cuando oigo al católico medio, dopado con mundanitis tibia que dice cual loro: "Francisco no es malo, los malvados son quienes le rodean" me hierve la sangre. ¿Y quién nombra a toda esta recua herética que le rodea? ¿Quién designa a esta cuadrilla de demoledores de la Iglesia?
23/11/22 9:43 AM
hidaspes
O sea, que no ofrece alegremente el bajar de la Cruz, no acatar la voluntad de Dios.

Pues que sea justamente lo contrario de lo que nos dice el burócrata vaticano, que el Señor libre a estas personas de la tentación de separarse del camino de castidad y oración.

Trento nos enseño una verdad eterna: Dios no pide nada imposible. Y ahora, viene este pastor falso a contradecir esa gran verdad y a engañarnos con imposibilidades diabólicas.
23/11/22 9:46 AM
Elena Caso
¡De acuerdo con todos! TODOS somos pecadores, a todos nos cuesta no pecar, pero lo intentamos. ¿De dónde los saca el obispo de Roma? ¿De dónde? Y la idea de la bendición al final de la misa, ¡fantástica! Y si no, a escuchar el rosario de las 15.30 de Lourdes, donde a diario, al terminar, bendicen a todos los presentes, los televidentes, los de Internet, los radioyentes... ¡A TODOS!
23/11/22 10:38 AM
Luis Enrique
Con el respeto de estudiado monseñor, Jesús se acercó a los pecadores como hoy se sigue acercando por medio de su Iglesia, se dejó tocar, servir por ellos como el caso de Zaqueo. Pero nunca les dijo sigan así, van bien. No importa que sigan robando, prostituyendose, etc.NO. les llena por su amistad a la conversión. Cómo llama a los homosexuales y a todos. Siendo presidente del pontificio Juan Pablo II, ofende la memoria del Papá Santo y peca contra los mandamientos.
23/11/22 11:04 AM
Josep
Se bendice a las personas, no los actos que realizan
23/11/22 11:23 AM
José Miguel Rubert
Diga lo que diga, y aunque lo envuelva en papel de regalo, la bendición de una pareja homosexual implica una aprobación tácita de este tipo de relación.
23/11/22 11:59 AM
Reggie Dunlop
Estamos en Getsemani.

Cristo dejo que lo prendieron, y es lo mismo que está ocurriendo ahora con su cuerpo.

El Papa está entregando libremente a la Iglesia a quienes le darán muerte.

23/11/22 12:19 PM

Esta noticia no admite comentarios.