Lula será el próximo presidente de Brasil
Lula da Silva saluda a sus seguidores tras ganar las elecciones

Gana por dos millones de votos a Bolsonaro

Lula será el próximo presidente de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva será el próximo presidente de Brasil tras ganar ante Jair Bolsonaro la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El futuro presidente obtuvo un 50.9% de los votos por el 49,1% del candidato perdedor.

(Agencias/InfoCatólica) Lula obtuvo 60.345.999 votos por 58.206.354 de Bolsonaro. Un total de 5.700.443 fueron considerados nulos. La participación alcanzó el 79,47%, una cifra similar a la de la primera vuelta.

«Nos enfrentábamos a la maquinaria del Estado brasileño puesta al servicio del candidato [Bolsonaro]. Gracias al pueblo que ha votado por mí», han sido las primeras palabras de Lula. El futuro presidente ha calificado estas elecciones como las «más importantes de nuestra historia» en las que «ha vencido el pueblo y la democracia».

«Han intentado enterrarme vivo y estoy aquí, de regreso», aseguró Lula entre los vítores de sus simpatizantes.

Ante el hecho evidente de que Brasil está prácticamente divivido en dos, Lula dijo que «Nadie quiere vivir en un país dividido y en constante conflicto. Es hora de deponer las armas que nunca deberían de haberse alzado. El mundo siente nostalgia de Brasil, de aquel Brasil soberano que hablaba de igual a igual con los países más poderosos y ayudaba a la vez a los países más pobres».

En cualquier caso, el futuro presidente no tendrá un camino fácil para aplicar su política dado que el Congreso está en manos de la que ahora pasa a ser la oposición.

Con la victoria de Lula, la gran mayoría de los países de Iberoamérica están en manos de la izquierda. Es el caso de México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua y ahora Brasil.

17 comentarios

Generalife
Este era provida.Prefiero esto a esos catolicos abortistas por los que rezo para que recapaciten
31/10/22 9:32 AM
Antonio
La instalación de la barbarie en todo el mundo es imparable. Todo son golpes de estado.
31/10/22 9:43 AM
Víctor
Países empecinados en el suicidio y en el caminar a un mundo sin retorno, donde el despertar ser bastante amargo. De momento, hay una división importante en la nación y que nada bueno ha de traer. Un expresidente que vuelve a la política y las gentes olvidan que ha estado en la cárcel por su comportamiento ilegal. Pero esta demostrado que a muchas gentes en aras de pensamientos estúpidos, quieren hundirse en el comunismo más espantoso, olvidando su trágica historia. Pues que beban el cáliz de la amargura, que el comunismo los va a sacar de la pobreza. Así está casi toda la América del Sur y parte de la Central. El mundo ha olvidado a Dios y de Dios no se ríe nadie y, cuando clamen y dupliquen a Dios, ya no habrá vuelta atrás. O se vuelve a las raíces del cristianismo católico o el mundo va al desastre total y, quien sabe si a un inmenso martirologio para encontrar de nuevo la senda que jamás debieron de abandonar. Es triste comprobar, que ese inmenso legado que dejaron los misioneros españoles; han sido españoles mismos los que han colaborado para llegar a esta situación de un catolicismo descafeinado y por malos derroteros. Paz y Bien
31/10/22 9:44 AM
Yo pecador
Es una estafa, la plutocracia siempre manda.
31/10/22 11:01 AM
Penc
La degradación continúa a niveles insospechados en todos los ámbitos.
31/10/22 11:35 AM
Martin M. Cavanna
No olvidar que Lula fue apoyado por algun que otro Obispo y por la Teologia de la Liberacion que al margen de inmiscuirse en la politica, que no debian, se quejaran cuando traigan la violencia y el hambre.
31/10/22 11:48 AM
JCA
Ya, "ganó"... a lo Biden. A eso de las 22:20 hora española, en menos de una hora la ventaja de Bolsonaro se había reducido en 2 puntos, y sólo una hora más tarde ya estaba por delante, con la proporción de votos ya constante hasta el cierre del recuento. A otro perro con ese hueso, las que han votado son las máquinas electorales de Oracle.

Recordad que Lula tiene pendientes todavía en apelación las sentencias por la que fue condenado y encarcelado, por corrupción, no está exonerado.

Caña y pincho de tortilla que (si no acaba Brasil en guerra civil, muchos de los que conozco están dispuestos a alzarse) impulsará la agenda perversa LGBT, las "vacunaciones", las monedas digitales, la totalitaria Agenda 2030 y sobre todo a corto plazo, torpedeará los acuerdos BRICS.
31/10/22 1:42 PM
otro Pepe
El Bolsonaro evangelista, si hacemos una lista cosa por cosa, parece que estaría más cerca de los valores católicos en determinadas cuestiones que el en teoría católico Lula.
31/10/22 1:46 PM
Penc
La pena es que los votantes de Lula emigran cuando deberían tragar lo que votaron. Eso me da mucha pena, que algunos escapan a su merecido castigo, por lo menos en la tierra. Otra cosa que me da pena es que Bolsonaro tampoco estaba a la altura, pero entre una opción mala y otra mortal es mejor la mala.
31/10/22 1:56 PM
Percival
Prácticamente toda la América hispánica y excatólica en manos rojas.
Lo preparó la teología de la liberación y lo alimentaron el analfabetismo político y las injusticias estructurales crónicas. Si alguien cree que el comunismo chavista que se estila va a llevar al desarrollo, está soñando: vendrá más pobreza y el enriquecimiento de unos pocos bien escudados en su poder. Y vendrán igualmente la ideología de género, el aborto y la eutanasia.
No aprendemos sino estrellándonos.
Y quiera Dios que no sigan los pasos de la santería o de Ortega, porque también vendrá una escabechina para la Iglesia.
31/10/22 2:18 PM
Masivo
A los que opinan el pueblo es un rebaño que se deja ir a donde le llevan, no le deben caer muy bien los pastores ...Porque sin pastores no hay rebaños.

Es sorprendente que llamen "golpe de estado" a algo tan rutinario como ganar unas elecciones por escaso margen. Y encima con el bando perdedor controlando el gobierno, la policía y el ejército. Si hubiera ganado Bolsonaro, me barrunto si éstos dirían que usó todos esos medios de que disponía para amañar las elecciones.
31/10/22 3:37 PM
Charo
El globalismo ha vuelto a ganar. Y parece que con las trampas de siempre. Tiene razón JCA, ha ganado "a lo Biden".
31/10/22 3:45 PM
Luis Fernando
Bolsonaro, a diferencia de Trump, controlaba todo. No es serio hablar de fraude electoral a favor de Lula. Nada serio. Pero oye, si alguno se queda más a gusto sosteniendo algo absurdo, allá él.
31/10/22 4:01 PM
Franco
No creo que haya habido fraude. No es necesario cuando una sociedad ya está lo bastante degradada por décadas de ingeniería social. Pero de todas formas, hay que decir que la izquierda no lo tuvo tan fácil esta vez. Sin contar con el hecho de que el congreso no está en sus manos.
31/10/22 4:30 PM
Federico
Curioso, un católico gana las elecciones a un protestante pero su programa electoral es menos católico que el del candidato protestante...
31/10/22 5:39 PM
Kinxo
Se olvidaron de la dictadura narcocomunista de Nicaragua
31/10/22 7:13 PM
Feri del Carpio Marek
Bolsonaro es católico. Su mujer actual es evangélica. No sé si Brasil en toda su historia tuvo un presidente tan bueno como Bolsonaro, tampoco sé si hubo fraude, aunque no lo descarto, dada la notable incoherencia de votos por congresistas en relación a los votos por el candidato a presidente.

Dios quiera que en este periodo de oposición crezca aún más y vuelva. Su excelente gobierno, y equipo de gente, harán un enorme bien no sólo a Brasil, sino a toda la región.
31/10/22 10:52 PM

Esta noticia no admite comentarios.